Vitaminas y Minerales

5 signos inusuales de carencia de vitaminas que notarás en tu cara

La dieta de invierno, a menudo baja en verduras y frutas frescas, y la falta de sol son las dos razones principales del padecimiento de carencia de vitaminas, que muchas veces pasa desapercibido hasta que se manifiestan fuertemente sus síntomas. La deficiencia de vitaminas se refleja en todo el cuerpo: fatiga, mal humor, falta de inmunidad, dolor en las articulaciones, anemia, insomnio y falta de deseo sexual son solo algunos de los síntomas.

Una chica joven con acné en su rostro

Signos de carencia de vitaminas que se notan en la cara

¿Cómo sabes que te faltan vitaminas? En tu rostro pueden manifestarse las señales de carencia de vitaminas y minerales. Conoce los cinco signos de deficiencia de vitaminas y minerales que verás mientras te miras en el espejo.

1. Piel seca y pálida

Si tu piel está extrañamente pálida y seca, y al mismo tiempo te sientes cansado y tienes mal humor durante mucho tiempo, puede indicar una falta de vitaminas B (especialmente B12), A y C. Serían necesario realizar estudio clínicos para determinar efectivamente la deficiencia de estas vitaminas.

Para compensar las deficiencias, puedes agregar a la dieta productos ricos en estos compuestos: huevos, coles de Bruselas, semillas de girasol, nueces (una muy buena fuente de vitamina B), vegetales y frutas verdes y naranjas (que incluyen la vitamina A), brócoli, kiwi, pimiento rojo (vitamina C).

También puedes leer:  Deliciosa receta "a puro Magnesio", para ayudar a combatir la migraña

2. Comisuras agrietadas en la boca

La causa del problema con las comisuras agrietadas menudo esta relacionado con las deficiencias de hierro, zinc y vitaminas del grupo B. Puedes complementarlas comiendo más huevos, atún, tomates secos, cacahuetes, legumbres. También vale la pena incluir una dieta con productos ricos en vitamina C como los pimientos rojos, el ácido ascórbico favorece la absorción de hierro.

3. Brotes de acné

Las espinillas y las manchas en la piel pueden indicar cantidades insuficientes de vitaminas A y D, así como de ácidos grasos. Para compensar estas deficiencias, se recomienda el consumo de salmón, las nueces, las almendras, las zanahorias, el pimentón, entre otros. También se recomiendan los suplementos multivitamínicos, estos deben ser prescritos por un especialista.

4. Pérdida de cabello

Este síntoma está más probablemente asociado con una deficiencia de vitamina B7 (biotina). Puede ir acompañado de conjuntivitis, disminución del estado de ánimo, apatía y somnolencia. La deficiencia de biotina puede resultar de una dieta incorrecta (pero también, por ejemplo, por el uso de antibióticos a largo plazo).

Buenas fuentes de vitamina B7 son las yemas de huevo, aguacates, coliflor, plátanos, avellanas.

5. Ojeras y ojos hinchados

Estos problemas pueden sugerir una deficiencia de vitamina K y hierro (aunque las causas pueden ser muchas otras, por ejemplo, alergias, diabetes , cosméticos mal seleccionados, etc). Si el problema es causado por errores en la dieta, trata de aumentar el consumo de brócoli, coles de Bruselas, repollo, pollo, higos, perejil y lentejas.

También puedes leer:  Toma esta vitamina y vence la fatiga
5 signos inusuales de carencia de vitaminas que notarás en tu cara
4.2999999999999998224 (86.670000000000001705%) 3 votos

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse  
Notificar