Mujer Salud Síntomas

Síntomas de embarazo : 15 signos comúnes y extraños

Acabas de tener esa sensación. Estás segura de que los espermatozoides se encontraron con el óvulo, pero quieres estar segura. ¡Esperar esos diez días después de la ovulación para realizar una prueba de embarazo en el hogar puede ser brutal! Sigue leyendo para conocer los primeros síntomas de embarazo a tener en cuenta.

15 síntomas de embarazo

15 Síntomas de embarazo más comunes y extraños

1. Cambios en los senos

Tal vez hayas notado que tus senos están hinchados, sensibles y doloridos. O tal vez tus pezones estén oscureciéndose y sobresaliendo en preparación para amamantar. Tus areolas también pueden agrandarse.

Para algunas mujeres, la sensibilidad en los senos al inicio del embarazo se siente sospechosamente similar a los síntomas del síndrome premenstrual, pero para otros es claramente diferente.

2. Micción frecuente

Si te levantas por las noches para ir al baño, podría ser una señal temprana de que un óvulo fertilizado ha comenzado a implantarse en la pared uterina.

La hormona hCG, a veces llamada “hormona del embarazo”, a menudo provoca deseos frecuentes de orinar, incluso cuando el embrión aún es muy pequeño y no hay una presión real sobre la vejiga de un bebé en crecimiento. No todavía, de todos modos.

3. Náuseas como signo de embarazo

Llámalo náuseas matutinas o mareos, pero, de cualquier forma, las náuseas son una realidad para muchas mujeres al principio del embarazo. Alrededor del 50% de las mujeres tendrán vómitos junto con náuseas durante el primer trimestre.

Si bien las náuseas pueden ser un síntoma muy temprano del embarazo, la mayoría de las mujeres no experimentan vómitos hasta dos semanas o dos meses después de la concepción. Para la mayoría de las madres embarazadas, las náuseas y los vómitos disminuirán en el segundo trimestre como producción de las poderosas hormonas hCG.

4. Fatiga y agotamiento

En la concepción, los niveles de progesterona comienzan a aumentar rápidamente y continuarán haciéndolo a lo largo de tu primer trimestre. La progesterona es el sustento hormonal del embarazo, que previene las contracciones uterinas e inhibe las respuestas inmunes tempranas.

¿La contraparte? El aumento súbito de la progesterona durante el embarazo temprano puede dejarte completamente exhausta.

5. Tener un resfriado

Con una ola de progesterona trabajando para evitar que tu sistema inmune ataque el nuevo (y extraño) ADN dentro del cuerpo, es común que los virus y las bacterias aprovechen esta oportunidad para establecer una tienda. Un resfriado que no habría sido tan importante antes del embarazo podría dejarte muy mal después de la concepción.

6. Encías hinchadas y doloridas

Con el sistema inmune a raya, las bacterias de la boca también podrían comenzar a florecer. Además, a medida que tu cuerpo aumenta el volumen sanguíneo y los niveles de líquidos para alimentar al bebé, es probable que ya tengas hinchazón de los tejidos (incluidas las encías).

Ten en cuenta las encías inflamadas, doloridas o sangrantes, o los ojos y la cara hinchados, como una señal de que el embarazo está en marcha.

7. Moco cervical

Si has estado realizando un seguimiento de tu ciclo menstrual mientras te preparas para el embarazo, ya sabes que el moco cervical aumenta y se engrosa durante la ovulación para ayudar a transportar los espermatozoides al huevo. En un ciclo sin concepción, el moco cervical elástico se secará dentro de las 24 horas de la ovulación.

Pero si se ha producido la concepción, este moco cervical continuará produciéndose durante varios días después de la fecha de la ovulación. Este moco en realidad continuará en algún nivel a lo largo de todo tu embarazo, ya que mantiene la vagina limpia y reduce las posibilidades de que las bacterias dañinas se acerquen a tu bebé. La diferencia es sutil, pero para las mujeres que conocen bien sus ciclos y cuerpos, es de los primeros síntomas de embarazo positivo.

síntomas edl embarazo moco cervical

8. Calambres y hinchazón

No te desesperes si sientes estos síntomas clásicos del síndrome premenstrual mientras esperas un resultado positivo en la prueba de embarazo. La implantación del óvulo en la pared uterina puede crear los mismos síntomas premenstruales, pero sin que llegue tu verdadero período.

También puedes leer:  Qué sucede en tu cuerpo cuando bebes agua de coco

Muchas mujeres experimentan cólicos uterinos leves mientras el huevo se implanta, que pueden extenderse a un dolor de espalda leve y a hinchazón abdominal.

9. Manchado

A medida que el óvulo fertilizado se implanta más profundamente en el revestimiento grueso del útero, puedes experimentar varios días de sangrado leve. De hecho, alrededor del 25-30% de las mujeres embarazadas tienen manchado durante los primeros días del embarazo.

Debido a que la implantación probablemente ocurra alrededor del tiempo de tu período durante un ciclo menstrual regular, puedes confundir estos pocos días de sangrado leve durante un período real. Sin embargo, el manchado del embarazo será de color marrón o rosado claro y no será suficiente para llenar una almohadilla o tampón.

10. Sensibilidad y aversión a los alimentos

Si tienes náuseas, la aversión a la comida tiende a venir con ello. Pero incluso sin una náusea temprana del embarazo, puede que descubras que, a la mañana, tu café predilecto ya no parece atractivo, mientras que otras comidas y bebidas de repente son irresistibles.

Las fluctuaciones de las hormonas alrededor del momento de la concepción y durante el inicio del embarazo pueden desencadenar antojos de algunos alimentos y sensibilidad a los demás. Estos síntomas de embarazo son de los más comúnes y por los que la mayoría reconoce un posible embarazo.

11. Sabor metálico un síntoma de embarazo

Quizás el síntoma más extraño del embarazo temprano es un sabor metálico persistente en la boca que persiste incluso después de comer. Muchas mujeres han informado este síntoma al principio del embarazo sin saber de dónde vino ni por qué estaba sucediendo.
Pero el sabor a monedas o aluminio es un verdadero efecto secundario de los cambios hormonales que están teniendo lugar en tu cuerpo.

Ese sabor metálico incluso tiene un nombre médico: disgeusia. Los niveles de estrógeno tienen un efecto notable en nuestro sentido del gusto, y hasta que la producción de hormonas se estabilice en el segundo trimestre, ese sabor metálico podría llegar para quedarse.

12. Sensibilidad a la temperatura

¿Mucho frío? ¿Mucho calor? Con todos los cambios hormonales de la concepción y el embarazo temprano, no es de extrañar que te puedas sentir un poco mal. Si conoces bien tu cuerpo, es probable que sientas cambios reales en tus órganos sensoriales y en el termostato interno de tu cuerpo poco después de la concepción.

13. Exceso de saliva

Ptyalism gravidarum, el término médico para exceso de saliva generalmente es causado por el comienzo de náuseas matutinas, reflujo ácido o acidez estomacal, que son muy comunes en el embarazo.

La progesterona relaja los músculos de nuestro cuerpo, lo que puede causar que la válvula que cierra el esófago del estómago permanezca ligeramente entreabierta. Como resultado, el ácido estomacal puede abrirse camino hacia el norte, provocando acidez estomacal o reflujo ácido. Prueba sorber una cucharadita de vinagre de sidra de manzana en 1/2 taza de agua antes de las comidas para aliviar la indigestión y ayudar a controlar el flujo de saliva.

Además, la progesterona puede ralentizar la digestión y los intestinos.

14. Estreñimiento

La progesterona nuevamente tiene la culpa de este síntoma porque puede ralentizar tus intestinos y su movimiento de peristalsis. Asegúrate de beber suficiente agua y aumenta tus alimentos ricos en magnesio.

15. Si estás embarazada puedes tener mal humor

Si has llegado tan lejos en la lista, entonces sabes, sobre todo, el embarazo significa grandes fluctuaciones hormonales a medida que tu cuerpo comienza el enorme proceso de crecimiento del bebé. Entonces, quizás el síntoma menos sorprendente de estos cambios hormonales es su efecto sobre el estado de ánimo y las emociones. Sí, es posible que te sientas particularmente hormonal durante este tiempo.

primeros síntomas del embarazo

¿Qué hay detrás de estos síntomas de embarazo?

Orinar sobre una prueba de embarazo preparado químicamente en la farmacia es la forma más rápida y conveniente de detectar la presencia de una hormona llamada gonadotropina coriónica humana (hCG) o “hormona del embarazo” en la orina. Cuando se hace una prueba de sangre durante el embarazo en el consultorio del médico unas semanas más tarde, en realidad están analizando la presencia de la misma hormona en la sangre.

También puedes leer:  La verdad detrás del Azúcar: el dulce ladrón de la vida. (Parte 2)

El nuevo embrión comienza a producir hCG inmediatamente después de que se adhiere a la pared uterina en los primeros días del embarazo, incluso antes de que hayas perdido un período. Es la primera hormona producida por la placenta, y sus niveles se duplican cada dos días en las primeras 10 semanas de embarazo. Después de pasar a través de tu cuerpo, la hCG se elimina a través de la orina.

En el momento en que tu período llega tarde, generalmente hay suficiente hCG en la orina para que una prueba de embarazo casera brinde un resultado preciso.

De hecho, una prueba de embarazo tomada el primer día de un período faltante (que, para una mujer con un ciclo menstrual regular de 28 días, será 14 días después de la ovulación) es 99% exacta.

¿Qué pasa si no obtienes la prueba de embarazo positiva que estabas esperando?

Ten en cuenta que, hasta que tu cuerpo produzca suficiente hormona hCG como para eliminar en tu orina, una prueba de embarazo en el hogar podría dar un falso negativo. Si bien el primer pico de hCG es típicamente ocho días después de la concepción, no todas las mujeres tienen el mismo ciclo. Si realizaste la prueba desde el principio, asegúrate de volver a intentarlo en unos días.

Si no concebiste este mes, permanecer atenta a los primeros síntomas de embarazo mientras te sintonizas con tu cuerpo, nunca es una causa perdida. Saber más sobre tu ciclo, tus hormonas y tu cuerpo puede ayudarte a lograr un resultado diferente el próximo mes.

¿Qué tan pronto puedo decir si estoy embarazada?

¿Esperando esa prueba de embarazo positiva? Las pruebas de embarazo en el hogar son más precisas aproximadamente 7 días después de tu período faltante. Afortunadamente, puedes obtener una prueba de embarazo positiva antes. Algunas mujeres dicen que han tenido pruebas de embarazo positivas tan temprano como 10 días después de la ovulación.

los síntomas del embarazo

¿Cómo puede saber si estás embarazada?

La mejor manera de saber si estás embarazada es tomar una prueba de embarazo en el hogar. Cuando se usan correctamente, son 99% precisas, eso es tan preciso como una prueba de orina con el médico.

Una vez que obtengas una prueba de embarazo positiva, llama a tu proveedor de atención médica. Querrás programar una cita para confirmar tu embarazo con un análisis de sangre.

¿Cuáles son los primeros signos del embarazo?

Uno de los primeros signos de embarazo son los calambres por implantación y / o sangrado por implantación. Esto ocurre por los implantes de blastocisto en el útero, a menudo 6-11 días después de la concepción. Algunas mujeres también pueden experimentar cambios de humor y / o dolores de cabeza, pero es importante tener en cuenta que algunas mujeres no experimentan ninguna de estas cosas cuando están embarazadas.

¿De qué color es tu orina cuando estás embarazada?

Algunas mujeres dicen que sabían que estaban embarazadas porque su orina era más oscura, o tenía un fuerte olor. Desafortunadamente, realmente no hay mucha evidencia científica para apoyar esta teoría.

Dicho esto, la micción frecuente es una señal temprana de embarazo. Esto es gracias a un aumento en las hormonas progesterona y hCG un aumento en los fluidos corporales.

¿Has pasado por esto antes? ¡Cuéntanos sobre eso! ¿Cuáles fueron algunos de los primeros y más extraños signos de embarazos que experimentaste?

0/5 (0 Reviews)