Sopa de jengibre y ajo contra la gripe

El invierno está aquí y eso significa que la temporada de gripe está en aumento. Tal vez algunos de nosotros estamos con ojos llorosos mientras que otros tienen dolor de garganta. A menudo, estos síntomas no son lo suficientemente fuertes pero de todos modos son una molestia dolorosa. En lugar de sufrir durante el día, intenta cocinar esta receta de sopa de jengibre y ajo que puede estimular tu sistema inmunológico y aliviar tus síntomas inmediatamente.

sopa de jengibre y ajo

Beneficios para la salud del ajo

El ajo contiene alicina, un compuesto conocido por sus propiedades antimicrobianas, antivirales, antifúngicas y antioxidantes. También afecta el cuerpo al disminuir la presión arterial, apoyando el sistema digestivo, circulatorio e inmune.

El ajo también puede:

  • Regular la presión arterial alta
  • Combatir las alergias
  • Disminuir la placa de las arterias
  • Regular los niveles de azúcar en la sangre
  • Expulsar parásitos
  • Reducir la inflamación
  • Ayudar a prevenir el aumento de peso
  • Tratar dolores de garganta
  • Calmar las infecciones del tracto respiratorio superior

El ajo es una fuente vital de vitaminas y nutrientes que pueden combatir los síntomas del resfriado y la gripe. Investigadores han llevado a cabo un estudio doble ciego controlado con placebo de doce semanas de duración para evaluar la potencia del polvo de alicina en los síntomas del resfriado.

Los resultados mostraron que el polvo redujo los síntomas en más del 50%.

Beneficios para la salud del jengibre

El jengibre se ha utilizado durante siglos para curar resfriados, fiebres, problemas digestivos y otras afecciones.

También es un potente antiinflamatorio y efectivo para calmar la artritis. Muchos estudios han demostrado su eficacia en el tratamiento de las náuseas y los vómitos también.

Investigadores han demostrado que el jengibre contiene propiedades antioxidantes, antimicrobianas y antifúngicas, que son útiles para curar los síntomas del resfriado y la gripe.

Sopa de jengibre y ajo contra la gripe y el resfriado

Aquí hay una receta que combina estos dos superalimentos en una sopa, y está destinada a aliviar los síntomas de los resfriados, la gripe y las infecciones sinusales.

Sopa de jengibre y ajo

Ingredientes:

  • 4 cebollas verdes, finamente rebanadas
  • 1/4 taza de jengibre rallado
  • 2 dientes de ajo, pelados y finamente picados
  • 7 tazas de caldo de pollo o caldo (o caldo de verduras para veganos)
  • 1 ají picado medio picado finamente (puede ser cayena en polvo que es ají en polvo en realidad, y puedes espolvorear al gusto un poco en la sopa estando ya servida).

Direcciones:

  1. Coloca las cebollas, el ajo y el jengibre en una olla grande y saltea suavemente a fuego lento durante 2 minutos.
  2. Agrega el caldo y hierve la sopa.
  3. Cocina a fuego lento hasta que todos los ingredientes estén suaves.
  4. Agrega el ají picado y cocina a fuego lento durante 5 minutos antes de servir con pan tibio y crujiente.

Variaciones:

Si no eres fanático de la comida picante, cambia el ají por una pizca de canela para otros beneficios para la salud.
Para una sopa más abundante, agrega zanahorias y calabaza moscada (zapallo) a la olla. Permite que hiervan a fuego lento hasta que se ablanden y luego haz puré la sopa.

Si deseas convertir los beneficios de esta sopa para el resfriado en una comida completa, agrega champiñones en rodajas, brócoli picado y chuletas de pollo orgánico en cubos en la olla.

Para las opciones veganas, agrega frijoles en lugar de pollo. Agrega un poco de arroz integral o quinua en los platos individuales y tendrás una sopa de jengibre y ajo enriquecida que lucha contra la gripe y el resfriado.

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.