Suaviza los callos de los pies con estos 6 remedios fáciles

Los callos son capas de piel, gruesa, deforme y generalmente dolorosas, que aparecen en los pies o las manos. Los callos se forman debido a la presión o fricción repetidas que hacen que la piel se hipertrofie y se endurezca como una forma de proteger el área de más lesiones.

Suavizar los callos

Sin embargo, ya existen algunos tratamientos que contribuyen a la eliminación de los callos y al alivio del dolor. No te conformes con esconder tus pies y manos. En su lugar, aplica algunos de los siguientes consejos para sentirte mejor.

Remedios caseros para suavizar los callos

Los remedios descritos aquí son soluciones simples y se preparan a partir de productos domésticos cotidianos. Son demasiado fáciles de conseguir.

1. Pan empapado

El pan empapado en vinagre ayuda a eliminar los callos casi de inmediato. Simplemente remoja media rebanada de pan en vinagre y colócala directamente sobre el área afectada. Envuelve el pan en una venda y coloca un calcetín encima. El callo debería desaparecer al día siguiente.

2. Limón

Puedes hacer mucho más con el limón que simplemente exprimirlo en agua. La cáscara de limón se puede utilizar para eliminar los callos. Simplemente coloca la cáscara sobre el callo y déjala allí durante la noche. Repite el proceso durante varios días seguidos y, finalmente, el callo desaparecerá.

3. Cebolla

La cebolla se ha usado durante muchos años para tratar muchas enfermedades. En cuanto a los callos, simplemente coloca una cebolla en un frasco de vinagre y déjala marinar durante varias horas.

Coloca la cebolla sobre el callo, envuélvela con una venda y déjala allí toda la noche. El callo debería ablandarse por la mañana y salir fácilmente.

4. Aceite de ricino

Para hidratar, aliviar y tratar los callos, utiliza aceite de ricino. Aplica una pequeña cantidad al callo y envuelve el lugar durante la noche. Ten cuidado de que el aceite no gotee a través de la tapa. Este método indoloro se puede emplear varias veces a la semana.

5. Sal de sulfato de magnesio

La sal de sulfato de magnesio ayudará a que la piel muerta creada por el callo se pueda eliminar más fácilmente. Remoja tus manos o pies durante 10 minutos en un recipiente con agua tibia con una taza de sal.

Mientras la piel aún está húmeda, retira suavemente la piel muerta con un paño rígido o piedra pómez. Repite este método según sea necesario.

6. Aspirina

El ácido salicílico ayuda a eliminar los callos. Esencialmente, la aspirina se disuelve y se forma este importante compuesto. Haz un ungüento rompiendo la aspirina y mezclándola con agua y un poco de jugo de limón.

Aplica la pomada directamente sobre la piel, envuelve la zona y espera 10 minutos. Retira la piel muerta y repite este proceso cada pocos días.