Suplementos para bajar de peso: Cuál es el adecuado para ti

La mayoría de las personas han tratado de bajar de peso en sus vidas ya sea para probar una mejor calidad de vida, una mejor salud, un menor riesgo de enfermedad o simplemente que les quede mejor la ropa. Es posible que te hayas preguntado si necesitas ayuda o no. La respuesta corta es sí, pero lo más probable es que no verás los beneficios a menos que hagas ejercicio y sigas una dieta saludable y tomes los mejores suplementos.

Suplementos para bajar de peso

Los mejores suplementos para perder peso funcionan mediante una combinación de reducir el apetito, disminuir la absorción de grasa, aumentar la masa muscular y quemar grasa. Desafortunadamente, las empresas a menudo no necesitan estar a la altura de las reclamaciones.

Para elegir la mejor opción para ti, descubre los ingredientes activos suplementarios y las investigaciones científicas. También es inteligente comprender los posibles efectos secundarios.

Los mejores suplementos para bajar de peso

Mientras que los suplementos por sí solos no podrán ayudarte a conseguir tus metas de bajar de peso, investigaciones muestran que ciertos productos podrían aumentar tu tasa metabólica, quemar grasa y reducir el apetito. Te recomendamos que sólo utilices productos naturales y que evites los que no lo son ya que podrían afectar tu metabolismo y salud.

Estos son algunos de los mejores suplementos naturales para bajar de peso que se pueden usar en combinación con una dieta saludable y ejercicio. Ten en cuenta que es una buena idea consultar con tu proveedor de atención médica.

Cafeína

La cafeína, que se encuentra naturalmente en el café, el té y el chocolate negro, es uno de los ingredientes para perder peso más conocidos. La cafeína funciona al acelerar tu metabolismo para aumentar la capacidad de tu cuerpo para quemar grasa. Se ha encontrado que la cafeína mejora la pérdida de peso y el mantenimiento en pacientes con sobrepeso.

De acuerdo con un estudio, si consumes cafeína antes del ejercicio, no solo conducirá a una mayor quema de calorías durante el entrenamiento, sino que también suprimirá el apetito después. Pero es seguro que debes moderar la ingesta: demasiada cafeína puede provocar nerviosismo, ansiedad, náuseas y una menor sensibilidad a la insulina, lo que puede, a su vez, causar un aumento de peso.

Extracto de te verde

El extracto de té verde es un popular suplemento para perder peso conocido por sus antioxidantes saludables. Específicamente, el té verde contiene catequinas, un antioxidante natural en la familia química llamada flavonoides. El extracto de té verde muestra una promesa particular para quemar grasa del vientre, a menudo asociada con inflamación y enfermedad.

Cuando se toma con cafeína, las catequinas en el extracto de té verde aumentan la producción de norepinefrina en el cuerpo. Entre otras funciones, la norepinefrina envía una señal al cuerpo para descomponer las células grasas. El aumento de norepinefrina por lo tanto reduce la masa grasa, ayuda a perder peso e incluso normaliza los niveles de triglicéridos, una grasa no saludable que circula en la sangre.

Ácido linoleico conjugado

El ácido linoleico conjugado (CLA) es un grupo de sustancias que se encuentran en el ácido linoleico de los ácidos grasos. Tomar CLA diariamente puede reducir la grasa corporal al reducir el apetito, aumentar el metabolismo, formar músculos y romper las células de grasa. El CLA ayuda a que la glucosa, el combustible del cuerpo, ingresa a las células de manera más eficiente, lo que evita que la glucosa se use para producir grasa.

Puedes encontrar CLA en algunas fuentes de origen vegetal, como los champiñones blancos, el aceite de semilla de granada y el aceite de azufre (elige variedades orgánicas prensadas en frío, sin refinar). Puedes comprar suplementos veganos de CLA, pero ten en cuenta que algunos suplementos vegetarianos y veganos obtienen CLA al alterar químicamente el aceite vegetal. Asegúrate de seleccionar suplementos de ingredientes naturales y de alta calidad. Los CLA incluyen problemas digestivos, como estreñimiento, heces blandas o diarrea.

Glucomanano

Extraído de las raíces del ñame de elefante (konjac), el glucomanano es una fibra dietética soluble en agua que puede ser un suplemento eficaz para perder peso. El glucomanano actúa absorbiendo grandes cantidades de agua. Si colocas una pequeña cantidad en un vaso de agua, el agua se espesa y se convierte en gel.

Al absorber agua, el glucomanano puede reducir la absorción de grasa en el cuerpo, retrasar el vaciado del estómago y darte saciedad. Por lo tanto, el glucomanano disminuye el hambre y tú comes menos. Los estudios sugieren que tomar glucomanano durante hasta cuatro meses, en polvo, alimentos o en forma de suplemento es seguro. Ten en cuenta, sin embargo, que puede interactuar con algunos medicamentos recetados, especialmente aquellos para condiciones de azúcar en la sangre.

Pimienta de cayena para bajar de peso

Las investigaciones demuestran que la pimienta puede aliviar el apetito, lo que ayuda a comer menos calorías. También puede reducir tus antojos de bocadillos salados y dulces. Además, comer alimentos con capsaicina, un ingrediente activo de la pimienta de cayena y otros chiles puede aumentar tu metabolismo entre un 15 y un 20 por ciento.

La capsaicina, que se encuentra en la pimienta de cayena y en otros chiles, puede aumentar naturalmente tu metabolismo entre un 15 y un 20 por ciento.

Ten en cuenta que, grandes cantidades de capsaicina pueden causar problemas gastrointestinales en algunas personas.

Extracto de grano de café verde

El extracto de grano de café verde proviene de granos de café crudos sin tostar. Lleno de antioxidantes, entre ellos la cafeína y el ácido clorogénico (CGA), este extracto puede ayudar a absorber los carbohidratos del tracto digestivo. Una vez que se tuesta el grano de café, el contenido de antioxidantes disminuye.

Puede haber algunos beneficios para bajar de peso al consumir extracto de café verde en grano; los estudios sugieren que el ácido clorogénico puede reducir la grasa que se almacena en el hígado y ayudar en la quema de grasa. Algunos efectos secundarios pueden ser: insomnio, ansiedad y dolores de cabeza.

Probióticos para bajar de peso

Aunque la mayoría de las personas piensan que los probióticos son un suplemento digestivo, la verdad es que muestran beneficios prometedores para la pérdida de peso en ciertos grupos de personas. Al modular la composición de las bacterias intestinales, los alimentos probióticos o los suplementos pueden influir en la eficacia con la que digiere sus alimentos, su resistencia a la insulina y la forma en que su cuerpo regula el azúcar en la sangre, entre otras cosas. Asegúrate de tomar un suplemento probiótico que contenga una colección diferente de cepas para obtener mejores resultados.

Te puede interesar:
10 hierbas para perder peso y mejorar tu silueta

Suplementos para bajar de peso que debes evitar

Si bien existen muchos suplementos populares para bajar de peso, otros pueden no funcionar o tener algún efecto.

La naranja amarga (neroli) contiene el compuesto químico sinefrina, que es similar al compuesto que se encuentra en la efedra (un suplemento de pérdida de peso prohibido). Aunque hay algunas pruebas de que la combinación de guaraná y efedrina (derivada de la efedra) ayuda a perder peso a corto plazo, la efedra tiene efectos secundarios no deseados. La FDA está prohibida en los EE. UU. Debido a estudios relacionados con el ataque cardíaco y la presión arterial alta. Evita estos compuestos como suplementos de perdida de peso.

La forskolina es un compuesto derivado de la planta del coleo indio, y los estudios demuestran que puede estimular las células, pero no suprime el apetito, ni aumenta la tasa metabólica ni ayuda a la digestión, por lo que es bastante ineficaz para la pérdida de peso general.

Los estudios también indican que el picolinato de cromo y la cetona de la frambuesa son malas opciones para perder peso. La Garcinia cambogia también es popular, pero los estudios la han relacionado con una insuficiencia hepática; asegúrate de mantenerte alejado de estos productos.

Vitaminas y minerales para bajar de peso

Además de las hierbas y los compuestos mencionados anteriormente, varias vitaminas pueden influir en el metabolismo y la pérdida de peso, especialmente cuando se usan con una dieta saludable y una rutina de ejercicios. Aquí hay algunas vitaminas y minerales con resultados prometedores.

Vitamina B-12. La vitamina B-12 desempeña un papel en el aumento de la energía y el metabolismo. No es probable que las grandes dosis de B-12 dañen tu salud, aunque puede interferir con ciertos síntomas gastrointestinales leves y causar molestias. Habla con tu médico si deseas usar B-12 como un suplemento para bajar de peso.

La Junta de Alimentos y Nutrición del Instituto de Medicina recomienda que todas las personas mayores de 14 años consuman 2.4 mcg (microgramos) de B-12 diariamente para la salud general.

Calcio

Las personas que consumen dietas bajas en calcio tienden a tener un mayor peso corporal, lo que incita a algunos investigadores a considerar si la suplementación puede reducir el peso. En un estudio, las mujeres con sobrepeso que normalmente consumían menos de 800 mg (miligramos) de calcio al día, tomaban calcio y vitamina D y perdían más peso que las que tomaban un placebo (una pastilla sin calcio ni vitamina D).

Otro estudio encontró que suplementar con calcio para perder grasa, pero los resultados no fueron estadísticamente significativos. Mientras el jurado aún está fuera, puedes interactuar con ciertos medicamentos, así que consulta con tu médico.

Vitamina D

Existe una asociación conocida entre la deficiencia de vitamina D y la obesidad. Si bien todavía necesitamos más investigaciones sobre cómo tomar la vitamina D, los resultados han sido prometedores. Un estudio encontró que tomar vitamina D3 (colecalciferol) ayudó a perder peso cuando se acompañaba de una dieta.

Los Omega-3

Los ácidos grasos omega-3 son antioxidantes saludables para el corazón que ayudan a regular la presión arterial y normalizan el colesterol y, como beneficio adicional, tienen beneficios leves para perder peso. Las fuentes populares de ácidos grasos omega-3 a base de plantas son las nueces, pescado graso como el salmón, las semillas de lino y el aceite de algas.

Los omega-3 pueden influir en la pérdida de peso al causar saciedad o sensación de plenitud. Los omega-3 también se conocen como estimulantes del estado de ánimo, y un mejor estado de ánimo puede llevar a una alimentación menos emocional.

Evita las pastillas sintéticas de dieta

Un cuerpo sano y un peso corporal óptimo, pero también afina las operaciones internas de tu cuerpo. Esta es la razón por la cual la limpieza de toxinas ambientales es el núcleo de nuestra filosofía. Todos sus órganos son importantes, pero tu hígado está en la parte superior de la lista.

Debido al papel que desempeñas en la desintoxicación de tu cuerpo, debes mantenerte consciente de tu salud. Vale la pena mencionar esto debido a las múltiples píldoras de pérdida de peso.

Alli y Hydroxycide son píldoras de venta libre que pretenden ayudarte a perder peso. Obviamente, esto supera cualquier beneficio potencial para perder peso y no se recomienda. Quédate con las opciones naturales, hierbas, probióticos, vitaminas, minerales y compuestos que se encuentran naturalmente en los alimentos.

Si tu objetivo es mantenerte saludable a largo plazo, entonces no te verás afectado por ello. Te recomiendo que sigas una dieta rica en proteínas y basada en plantas con alimentos orgánicos, alimentos integrales y aceites saludables; evita los alimentos procesados, azucarados y los artículos con una larga lista de conservantes químicos. Y haz limipeza regularmente para mantenerte saludable.

¿Qué suplemento de pérdida de peso es el adecuado para ti?

  1. Antes de elegir un suplemento de pérdida de peso natural, entiende bien lo que te gustaría lograr: disminuir el hambre o los antojos, aumentar el metabolismo o quemar grasa, o todo lo anterior.
  2. Cada suplemento puede tener efectos secundarios o interacciones con otros medicamentos, por lo que debes estar familiarizado con eso, con tus problemas o inquietudes de salud específicos. Lee todo lo que tu proveedor de atención médica o nutricionista te ofrece para obtener asesoramiento.
  3. Nunca te dejes engañar por reclamos grandiosos de pérdida de peso, especialmente si dicen que no necesitas comer bien y hacer ejercicio.
  4. Siempre busca marcas confiables y toma nota de los ingredientes. Sin gluten, vegano, y de la más alta pureza y calidad.
  5. No todos los suplementos de pérdida de peso son creados iguales. Los suplementos naturales están hechos de todos los alimentos, mientras que los químicos fabrican suplementos sintéticos artificialmente.
  6. Siempre elige suplementos naturales, a base de plantas, no sintéticos. Para determinar si un suplemento es natural o sintético, revisa las etiquetas y haz tu investigación. Los suplementos naturales normalmente enumeran las fuentes de alimentos.
Bibliografía:
  1. Icken D, Feller S, Engeli S, Mayr A, Muller A, Hilbert A, et al. Caffeine intake is related to successful weight loss maintenance. Eur J Clin Nutr 2016;70:532-4. [Link]
  2. Zemel MB, Richards J, Mathis S, Milstead A, Gebhardt L, Silva E. Dairy augmentation of total and central fat loss in obese subjects. Int J Obes (Lond) 2005;29:391-7. [PubMed]

Acerca del autor

Equipo Editorial

Equipo Editorial

Equipo editorial de Vida Lúcida. Somos un equipo de trabajo comprometido con la propuesta de temas informativos y redacción basada en fuentes serias y confiables para asegurar un artículo de calidad a nuestros lectores.

Deja tu comentario

avatar
  Subscribirse  
Notificar