El té chino de trigo sarraceno es especialmente popular entre los amantes de una nutrición adecuada. Este té se elabora a partir de semillas de un tipo especial de trigo sarraceno. Te contamos todo sobre sus beneficios para el organismo.
Beneficios del té de trigo sarraceno
El trigo sarraceno tártaro (Fagopyrum tataricum) es una planta herbácea del género alforfón, biológicamente muy similar al trigo sarraceno cultivado. Se cree que la planta es originaria del Tíbet, el Himalaya, el norte y el oeste de China, pero ahora está muy extendida en Europa, Asia, el Lejano Oriente e incluso América del Norte.
Las semillas de trigo sarraceno tártaro tienen un sabor un poco amargo, pero los habitantes de las regiones montañosas del sudeste asiático hornean pan con ellas, y las hojas y brotes de la planta se utilizan en la preparación de ensaladas, sopas, agregadas a condimentos y adobos.
El trigo sarraceno verde también es adecuado para hacer té, pero es menos valorado, ya que contiene menos nutrientes.
¿Por qué deberías probar el té de trigo de sarraceno?
El consumo regular de té de trigo sarraceno ayudará a restaurar la inmunidad y evitará el desarrollo de muchas enfermedades, incluidas las recaídas de patologías crónicas. Esta infusión también ayudará a deshacerse de los kilos de más. Lo principal es saber preparar y consumir adecuadamente esta infusión.
Si nunca has bebido esta bebida inusual, definitivamente deberías probarla, hay varias buenas razones para esto.
1. Color
El té de trigo sarraceno correctamente elaborado tiene un color ámbar amarillo claro o amarillo oscuro muy hermoso, la bebida también tiene una alta transparencia.
2. Su aroma
Durante la preparación, el olor de esta infusión se asemeja tanto a la vainilla como a las nueces tostadas, y después de beberlo, deja un regusto dulce-amargo exquisito e incomparable a miel.
3. Contiene oligoelementos únicos
El té de trigo sarraceno es una bebida muy saludable con una rica composición. La bebida contiene elementos raros: selenio, cromo, aluminio, así como elementos químicos comunes como hierro, flúor, yodo, magnesio, cromo, silicio, cobre.
4. El té de sarraceno es una bebida vitamínica
Como en cualquier bebida saludable, las vitaminas están presentes aquí: el té de trigo sarraceno es una rica fuente de rutina (vitamina P), que fortalece las paredes de los vasos sanguíneos, regula su elasticidad y también previene la formación de coágulos sanguíneos. Además, la rutina tiene efectos antiinflamatorios y antialérgicos. Entre otras vitaminas, la bebida contiene vitaminas del grupo B (B1, B2, B6), vitaminas C y E.
5. Sustancias biológicamente activas
El té de trigo sarraceno contiene una cantidad bastante grande de flavonoides, en particular quercetina, que tiene poderosos efectos antiinflamatorios y antioxidantes.
6. Contiene fibra de alta calidad
La masa de trigo sarraceno que queda después de beber té se puede usar para comer. Es una fuente de proteína vegetal y fibra completa, que ayuda a bajar los niveles de colesterol, reduciendo así el riesgo de infartos, derrames cerebrales y otras enfermedades del sistema cardiovascular.
Otros beneficios del té de sarraceno
- Las defensas del cuerpo se fortalecen, el sistema inmunológico podrá resistir independientemente las enfermedades virales e infecciosas.
- Beber la bebida con regularidad reduce significativamente el riesgo de neoplasias oncológicas, lo que es especialmente importante para las personas con predisposición genética al cáncer.
- El funcionamiento del sistema digestivo está mejorando. Se recomienda que el té de trigo sarraceno sea consumido regularmente por personas con gastritis aguda y crónica.
- Tiene un efecto positivo sobre el músculo cardíaco y el sistema vascular.
- La concentración de glucosa en sangre se normaliza.
- Reduce la cantidad de colesterol malo.
- Alivio de procesos inflamatorios en el cuerpo, independientemente de su ubicación.
- La presencia de sustancias antiescleróticas en la composición ayuda a fortalecer los vasos sanguíneos grandes y pequeños, brindando una mejor coagulación de la sangre.
- La bebida tiene un efecto calmante sobre el sistema nervioso central, aumentando la resistencia del cuerpo al estrés.
- Limpia los vasos sanguíneos de sustancias tóxicas y toxinas, disuelve las placas de colesterol. Debido a esto, se normaliza la presión arterial y se elimina el estrés excesivo del corazón.
- Mejorar los procesos metabólicos, acelerar el metabolismo es uno de los principales factores que contribuye a la pérdida de peso más rápida.
- Se restaura la circulación sanguínea en el cerebro, lo que mejora la actividad cerebral y las habilidades mentales. Se previenen los accidentes cerebrovasculares.
- Excreción del exceso de líquido del cuerpo de manera rápida.
El té de trigo sarraceno contiene una gran cantidad de antioxidantes que limpian el cuerpo, lo que significa que todos los sistemas de soporte vital funcionarán armoniosamente y el bienestar general mejorará significativamente.