Psicología Test

Test de Freud para reconocer nuestra salud mental

Los instintos pueden enfrentarse a un conflicto, debido a las normas que dicta la sociedad. A dicho conflicto se le conoce como neurosis, según Freud. Por ello, para conocer la salud mental se puede realizar el siguiente test del Dr. Freud.

Neuronas activas

Test según Sigmund Freud

Este test está pensado para saber, cómo se encuentra tu salud mental. Se debe responder cada planteamiento a continuación, según la opción que se prefiera:

1- Llamas a un conocido al que tienes mucho tiempo sin ver, el conocido te anima para que se vean en un restaurante. Aunque quieras conversar con él, no tienes casi dinero. ¿Qué harías?

  1. a) Mencionarle que no cuentas con dinero suficiente, y si pueden verse en otro lugar.
  2. b) Aceptar su invitación pues no puedes demostrar que no cuentas con suficiente dinero. Además, deseas que piense que tienen el mismo nivel económico.
  3. c) Accedes a ir a un restaurante, pero tratas que él sea quien pague la comida. Aunque no recuerdes su nombre, es él quien ha hecho la invitación.

2- Al caminar por la calle, un hombre nota que un conjunto de personas comienzan a reírse fuerte. ¿Qué piensas al escucharlos?

  1. Pensar que alguno del grupo dijo algo o hizo algo gracioso.
  2. Creer que es algo de ti que les da risa. Piensas que se están burlando por como caminas o te ves.
  3. Asumir que están contando un buen chiste, así que prestas más atención para luego contarlo.
También puedes leer:  De ningún laberinto interior se sale con llave ajena

3- Si sales de casa y nadie queda en ella. ¿Qué pensarás durante la mayoría del tiempo que estés fuera?

  1. Piensas en las cosas que tienes pendiente, para organizarte.
  2. Tu cabeza queda en la casa, pensando que dejaste algo encendido. Tratas de hacer todo rápido, para volver pronto a ella.
  3. Te olvidas por completo de la casa, y disfrutas de lo que estás viviendo en cada momento.

4- Estás viajando en transporte público y en ese momento derramas el café sobre tu ropa. ¿Cómo actuarías al ocurrir esto?

  1. Actuar normal, pues las personas allí presentes son comunes y corrientes. Entenderán lo que ocurrió y seguro a alguno le ha pasado.
  2. Buscar con que cubrirte, porque piensas que todos te mirarán. Sientes mucha vergüenza de lo ocurrido.
  3. Tomas la situación con normalidad. Como los pantalones deslavados están de moda, quizá lo uses para salir con tus amigos.

5- Alguien a quien consideras muy [email protected] e inteligente te invita a salir. ¿Qué dirás a la invitación?

  1. Aceptar la invitación, ya que será un momento ideal para [email protected] mejor. Además, esta ocasión podría dar pie a una posible relación.
  2. No irás, porque es alguien muy [email protected] y con mucho conocimiento. Consideras que tu apariencia no cuadra con alguien tan bello.
  3. Asistirás, pues las cosas no pueden ir mejor.
También puedes leer:  Lo primero que veas revela como actuarías frente a una crisis

Interpretación de las respuestas

el cerebro de una persona

Al culminar el test, se debe anotar cuáles fueras las opciones que prevalecieron al responder, dependiendo de ello, se sabrá cómo está la salud mental.

Opción A

Si la mayoría de las respuestas coincidieron con esta opción, eres una persona con una buena autoestima. Tiendes a tomar decisiones sabias, por ser alguien analítico. Sabes calcular lo que ocurre y si existe algún problema procuras vencerlo, y seguir adelante.

Opción B

Eres alguien con inseguridades, que siempre antepone las ideas y sentimientos de otro por encima de los tuyos. Piensas en hacer felices a los demás, pero no te tomas tiempo para hacerte feliz a tí mismo. Te angustias con facilidad, por lo que tomar decisiones te resulta muy difícil. En este caso, lo mejor es buscar ayuda profesional.

Opción C

Eres una persona con una autoestima equilibrada. Una actitud optimista, permites ver la solución a cada dificultad que se te presente. Además, eres una persona que logra alcanzar los objetivos que te propones, por ser alguien positivo y que confía en sí mismo.

0/5 (0 Reviews)