Uno de los juguetes para perros más populares puede ser de riesgo

Darle a tu perro su juguete favorito te trae alegría de dos maneras: se te recompensa con un cachorro feliz y tienes al menos unos minutos de distracción. Pero no todos los juguetes son iguales, y los expertos advierten que uno de los juguetes para perros más populares podría representar un riesgo significativo para la salud de tu mascota por algunas razones alarmantes.

perro está jugando con pelota

Si has estado dejando que tu perro muerda este juguete canino, debes detenerte de inmediato. Sigue leyendo para averiguar qué juguete para perros tendrás que confiscar.

Uno de los juguetes para perros más populares puede ser de riesgo

Puede parecer poco probable que tu perro pueda partir una pelota de tenis por la mitad y terminar asfixiándose con ella, pero los expertos advierten que esto es posible, especialmente para perros más grandes con mandíbulas poderosas. Las pelotas de tenis pueden ser serios peligros de asfixia. La mitad de la pelota de tenis puede quedar alojada en la parte posterior de la garganta, bloqueando las vías respiratorias.

Pero la pelota en sí no es el único peligro de asfixia. Algunos perros también terminan triturando la pelusa de las pelotas de tenis, y eso también puede causar asfixia, sin mencionar los bloqueos intestinales, que podrían requerir cirugía.

Masticar una pelota de tenis puede ser perjudicial para los perros

Los productos químicos presentes en las pelotas de tenis podrían representar un riesgo si se ingieren. Las pelotas de tenis están hechas para soportar partidos de tenis enteros y no para ser masticadas, lo que significa que su proceso de creación podría contener químicos u otros componentes que podrían representar un riesgo para tu perro si se ingieren.

Y eso no es todo. La pelusa en las pelotas de tenis es abrasiva. Combinado con la tierra y la arena que se pueden acumular mientras tu perro juega con la pelota, esa pelusa puede rayar los dientes de tu cachorro. Cuando tu perro muerde una pelota de tenis, la pelusa actúa como papel de lija, desgastando gradualmente sus dientes en un proceso llamado ’embotamiento’.

Esto eventualmente puede conducir a problemas dentales como pulpa dental expuesta y dificultad para masticar. Está bien jugar con pelotas de tenis.

Ssi bien no debes dejar a tu perro desatendido con una pelota de tenis, puedes usar la pelota de manera segura para jugar a buscarla. Es una gran noticia para ti y para tu cachorro, ya que las pelotas de tenis son las favoritas de los perros.

El amarillo es uno de los dos únicos colores que los perros pueden ver, lo que podría explicar por qué se sienten tan atraídos por estas bolas en particular. Sus movimientos de rebote erráticos imitan a los roedores en la naturaleza, los que solían cazar los caninos. Las pelotas de tenis activan instintivamente su impulso de presa.

Si estás nervioso por dejar que tu perro juegue con una pelota de tenis, puedes cambiarla por una alternativa más segura de tamaño similar. Las pelotas de goma hechas especialmente para perros son generalmente una buena opción, pero también puedes conseguir pelotas de tenis caninas que tienen menos probabilidades de romperse y son menos abrasivas.

Hay otras cosas que tu perro no debería masticar

Las pelotas de tenis no son las únicas cosas que no debes dejar que tu querida mascota mastique. Los juegos como buscar son divertidos para todos los involucrados, pero ten cuidado con lo que usas.

Las ramas y los palos secos son una opción común, pero pueden astillarse y causar irritaciones y obstrucciones si se ingieren. También se desaconseja los huesos porque pueden provocar problemas u obstrucciones gastrointestinales. Evita siempre los juguetes para perros con piezas pequeñas, y si a tu perro le gusta triturar los juguetes blandos, no se le debe dar acceso a ellos. Permitir que tu perro muerda algo demasiado fuerte puede provocarle dolorosos daños en los dientes.