Salud Salud emocional

15 Maneras de buscar la longevidad de manera saludable

buscar la longevidad

Todos estamos buscando esa fuente mágica de la juventud. La longevidad se basa en dos cosas: la genética y el estilo de vida. No es posible controlar tus genes, pero hay otras cosas que puedes hacer y de una manera accesible, para aumentar la probabilidad de vivir más tiempo.

Claves para alcanzar la longevidad

La esperanza de vida se puede aumentar con algunos cambios simples en tu vida y con pasos básicos. Deja que esta guía te ayude a descubrir algunos métodos para aumentar la longevidad.

1. Beber té verde

El té verde no solo está lleno de antioxidantes, también es bueno para el corazón. Investigaciones muestran que beber una taza cada día puede tener un efecto positivo en su riesgo de muerte por enfermedades cardíacas.

2. Mantener tu peso equilibrado

El exceso de peso y la obesidad te pone en riesgo para el cáncer, la diabetes, la enfermedad cardíaca y otras condiciones que podrían restarle años a tu vida. Mantenerse en forma y delgado es uno de los métodos más fáciles para aumentar la longevidad.

3. Comer saludablemente

Hay nutrientes en los alimentos que ayudan a agregar años a tu vida. Come una dieta bien balanceada, rica en frutas y verduras y reduce el azúcar, la grasa y la sal.

4. No fumar ni beber alcohol en exceso

Fumar causa enfermedades pulmonares y cáncer. También aumenta el riesgo de un ataque al corazón. Deja de fumar y evítalo a toda costa.

5. Toma Vitamina D

beneficios té verde longevidad

Los estudios estiman que alrededor de un cincuenta por ciento de los adultos tienen bajos niveles sanguíneos de vitamina D. Esto es principalmente por no salir al aire libre. Trata de exponerte a la luz del sol por lo menos 15 minutos cada día para la producción de vitamina D adecuada.

No dejes de leer:
Remedios caseros para tratar las espinillas

6. Ejercitarse regularmente

Para mantenerse sano y fuerte, tu cuerpo necesita ejercicio regular. Este es el mejor seguro contra las lesiones y las enfermedades. Trata de hacer al menos 30 minutos de ejercicio tres o cuatro veces a la semana.

7. Socializar

Estudios encontraron que mantener conexiones sociales evita la depresión, estimula el sistema inmunológico y ayuda a vivir más tiempo. Únete a un club, sal con amigos más seguido y procura entablar amistadas sanas con las que te identifiques y te hagan sentir pleno.

8. Ejercitar la mente

Uno de los métodos más importantes para aumentar la longevidad está en usar el cerebro. Toma un nuevo pasatiempo, haz crucigramas, o aprende un nuevo idioma. Las cosas que mantienen tu mente comprometida agregan años a la esperanza de vida.

9. Casarse

Existen numerosos estudios que muestran que las personas casadas viven más que los solteros. Por lo tanto, casarse (y mantenerse en él) es uno de los métodos para aumentar la longevidad si se lleva plenamente.

10. Meditar

Desarrollar hábitos anti-estrés como la meditación. Esta forma de manejo del estrés elimina las hormonas del estrés, alivia la tensión, y aquieta tu mente. Los científicos encontraron que la meditación produce endorfinas que disminuyen la presión arterial y disminuyen la frecuencia cardíaca. Medita por lo menos 15 minutos cada día para la longevidad.

11. Reír

Un estudio reciente de la Universidad de Maryland encontró que 15 minutos de risa al día pueden mejorar el flujo de sangre al corazón en aproximadamente el cincuenta por ciento. Por lo tanto, la risa es la mejor medicina.

No dejes de leer:
Cómo preparar un zumo natural para calmar la indigestión

12. Tener más intimidad con la pareja

De acuerdo con un informe de 2010 en el American Journal of Cardiology, una vida intima activa se conecta con la longevidad. Este estudio encontró que aquellos que tienen relaciones dos o tres veces a la semana bajan su riesgo de enfermedad cardiaca en un 45 por ciento.

13. Mantener la paciencia

Una investigación reciente encontró que los hombres que se enojan con frecuencia tienen dos veces más probabilidades de tener un accidente cerebrovascular que los que controlan su ira. Ten paciencia y mantén la calma en momentos de estrés.

14. Tiempo de sueño

Uno de los métodos más simples para aumentar la longevidad es el descanso. Un informe de investigación del 2002 por la Clínica del Sueño del Centro Scripps en California encontró que las personas que duermen entre seis y media y siete horas y media de una noche, viven más tiempo.

15. Consigue una mascota

Las personas que tienen mascotas son menos deprimidos y solitarios. También reciben más ejercicio, lo que añade años a la esperanza de vida. Adopta un perro o un gato para amarlo y cuidarlo, y alarga tu vida.

Hay muchos factores que pueden ayudarte a alcanzar la meta de vivir más años, conoce las maneras claves que podrían mejorar tu salud y hacerte vivir por más tiempo para complementar esta información.

Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida