Se puede curar el dolor de garganta de manera natural con un remedio casero ancestral. Antes, deberás tener en cuenta si el dolor de garganta y amígdalas no se trata de un problema de salud más profundo para tratar la raíz del mismo, pero la aplicación de este remedio no conlleva ningún riesgo, y puede resulta muy beneficioso para la garganta.
Cómo curar un dolor de garganta de manera natural
Nuestros antepasados tenían una amplia experiencia en el tratamiento de diversas enfermedades y sabían recetas eficaces para la curación de ellas. Estas recetas son pasadas de una generación a otra debido a su efectividad. Es así como las conocemos hasta hoy en día.
Esta es una receta muy eficaz para el tratamiento de dolor de garganta y amígdalas, puede, en casos menos complicados ofrecer una rápida recuperación en horas. Se prepara con semillas de alcaravea en polvo. La alcaravea o también conocida como comino de prado, (Carum carvi) tiene un gran parecido con el comino, tanto en aspecto como en sabor, aunque su semilla es de mayor tamaño y ligeramente curvada. Es una especia de sabor picante y de aroma parecido más al anís.
Las semillas de alcaravea se utilizan a menudo en medicamentos contra la bronquitis y tos, especialmente destinados a los niños. También es útil contra el dolor de garganta y amígdalas.
Cómo se utilizan las semillas para quitar el dolor de garganta y amígdalas
La infusión de semillas utilizada para hacer gárgaras es eficaz en la lucha contra las infecciones de garganta y es un buen expectorante.
Las propiedades de las semillas de alcaravea para tratar el dolor de garganta son muy variadas, también es muy eficaz para el sistema digestivo, en especial en los músculos intestinales aliviando cólicos, diarrea, calambres estomacales e hinchazón.
Mejora el apetito y alivia los dolores menstruales. También tienen propiedades diuréticas y nutrientes para el cuerpo. La alcaravea aumenta la producción de leche en las madres lactantes.
Receta del remedio para el dolor de garganta y amígdalas
- Vierte 200 ml de agua sobre 80 g de semillas de alcaravea en polvo y hierve durante 15 minutos.
- De esta cocción obtendrás una masa elástica gruesa.
- Colar, añadir 50 ml de agua y hervir de nuevo la semilla ya colada
- Retira del fuego y agrega 1 cucharada de coñac (o brandy).
- Tu medicina está lista.
Cómo consumir este remedio
- Toma una cucharadita de la mezcla resultante cada 30 minutos.
- Después de 2 horas, el dolor en la garganta comenzará a desaparecer y serás capaz de tragar fácilmente.
- Después de 4 horas puedes terminar el tratamiento.
- Se puede beber durante un período más largo, en los casos más graves o persistentes.
- Esta bebida se recomienda a todo aquel que es propenso a los resfriados y a menudo sufre de dolor de garganta y amígdalas.
Nota: La alcaravea no es recomendado para personas con problemas renales.