remedios naturales Salud

16 remedios naturales para aliviar el dolor en las articulaciones

aliviar el dolor en las articulaciones

Cualquiera que haya experimentado el dolor crónico (especialmente en las articulaciones) podrá saber el valor de los remedios naturales para aliviar el dolor en las articulaciones.

La siguiente lista de remedios naturales y analgésicos incluye varias hierbas que ofrecen resultados inmediatos, así como una colección completa de soluciones más permanentes (aunque con una acción más lenta) para aliviar el dolor en las articulaciones.

remedios naturales para aliviar el dolor en las articulaciones

1. La cúrcuma y jengibre

La cúrcuma contiene el compuesto orgánico curcumina que es un potente anti-inflamatorio. El jengibre se sabe que posee numerosas propiedades terapéuticas, incluyendo la capacidad de inhibir la respuesta inmune inflamatoria del cuerpo lo cual lo convierte en un aliado para aliviar el dolor en las articulaciones.

2. La sal de Epsom

El magnesio es un mineral esencial que ayuda al cuerpo humano a realizar una larga lista de funciones importantes, incluyendo la regeneración y cicatrización de tejidos de las articulaciones y los huesos. Puedes saber si sufres de deficiencias de magnesio y de esa manera poder sanar dos problemas de una vez con el uso de las sales Epsom que son un remedio natural muy efectivo para aliviar el dolor en las articulaciones.

3. Aceite de oliva virgen extra

Para el alivio del dolor en las articulaciones, trata de consumir alrededor de 2 cucharadas de aceite de oliva, como parte de la dieta diaria. El compuesto orgánico oleocantal que se encuentra en el aceite de oliva es conocido por inhibir la actividad de dos enzimas inflamatorias (COX-1 y COX-2) El aceite de oliva es un remedio natural capaz de aliviar los dolores de las articulaciones de la misma manera como puede hacer una aspirina o el ibuprofeno.

4. Hojas de diente de león

La hoja del diente de león es una excelente fuente de vitaminas A y C, dos nutrientes importantes para la regeneración de los tejidos conectivos del cuerpo. Bebe una taza diaria de té de hojas de diente de león para ayudar a acelerar la curación de las articulaciones dañadas. La preparación de una infusión de diente de león para aliviar el dolor en las articulaciones se prepara con un puñado de hojas de diente de león fresco vertidos en una taza de agua hirviendo y dejarlo tapado durante al menos 10 minutos y ya tendrás listo el té, puedes endulzarlo con stevia y aprovechar todos sus beneficios para aliviar los dolores.

5. La melaza

melaza para aliviar el dolor en las articulaciones

Sólo una cucharada al día de melaza puede ayudar de manera muy significativa el dolor en las articulaciones. Lleno de minerales esenciales como calcio, potasio y magnesio; una dosis diaria de melaza puede ayudar al cuerpo en la regulación de las funciones nerviosas, el fortalecimiento de los huesos, y la reparación de tejidos conectivos. La melaza es un complemento ideal para tratar y aliviar el dolor en las articulaciones

No dejes de leer:
Osteoartritis cuáles son los síntomas y sus causas

6. corteza de sauce

Uno de los más antiguos remedios para el dolor a base de plantas conocidas, según las referencias históricas, la corteza de sauce se remonta a la época de Hipócrates. Hipócrates, el padre de la medicina moderna utilizaba corteza de sauce y las hojas del árbol para aliviar dolores de cabeza y otros dolores, entre ellos el de las articulaciones. Los científicos mucho más tarde aislaron el compuesto orgánico, la salicina que fue tomado como el químico responsable de increíbles beneficios para tratar los dolores en las articulaciones. (La salicina finalmente se convirtió en la inspiración natural para la creación de ácido acetil salicílico, el ingrediente activo de la aspirina).

7. La capsaicina

Uno de los remedios naturales más populares y ampliamente utilizados para el alivio temporal del dolor en las articulaciones, es la crema de capsaicina y que es muy efectiva para aliviar los dolores en las articulaciones. Puedes comprar la crema de capsaicina en la mayoría de supermercados y farmacias.

8. Aceite de eucalipto

El aceite de eucalipto es otro analgésico a base de hierbas muy popular que se utiliza en muchos productos comerciales modernos. Puedes comprar pomadas de eucalipto natural pre-fabricadas, o preparar tu mismo el aceite de eucalipto. Para lo cual deberás triturar las hojas frescas de eucalipto y extraerle su aceite, posteriormente añadirle aceite de almendras, la proporción es de una taza de aceite de almendras cada 10 gramos de aceite de hojas de eucalipto.

9. Jugo de Uva y pectina

La investigación médica ha planteado la hipótesis de que la pectina ayuda a restaurar la elasticidad y lubricación de las dañadas membranas sinoviales, que es el tejido suave acolchado interior de nuestras articulaciones, las cuales te permiten moverte. Si bien aún queda mucho por investigar sobre este tema, las personas que beben pectina líquida encontraron que este remedio natural es muy eficaz, especialmente cuando se toma con jugo de uva, otro antiinflamatorio natural para aliviar los dolores en las articulaciones.

10. Raíz de bardana

La raíz de bardana es otra hierba con una larga reputación como anti-inflamatorio. La bardana está llena de ácidos grasos, esteroles, y taninos; lo cual contribuye a su poder reductor de la inflamación y el tratamiento para aliviar el dolor en las articulaciones.

No dejes de leer:
8 causas que explican la menstruación irregular

11. Ortiga

La ortiga contiene una larga lista de nutrientes (incluyendo la proteína, calcio, fósforo, hierro, magnesio, beta-caroteno, vitaminas A, C, D, y complejo B) que contribuyen al alivio del dolor, el fortalecimiento de los huesos, y la reducción de la inflamación en las articulaciones.

12. Regaliz

La glicirricina, que es el compuesto orgánico primario en la raíz de regaliz y el que le da a la hierba su sabor dulce también es un potente anti-inflamatorio que actúa inhibiendo la actividad de enzimas inflamatorias en el cuerpo humano, por lo tanto es efectivo para aliviar los dolores en las articulaciones.

13. Aceite de Borraja

Algunos estudios sugieren que el aceite de borraja podría ser muy efectivo para aliviar el dolor en las articulaciones y la rigidez, y en ocasiones se ha reducido la necesidad de tomar medicamentos. Tomado en forma de cápsula , que puede reducir la sensibilidad de las articulaciones y la inflamación. Los efectos secundarios incluyen dolor de cabeza y estreñimiento. Habla con tu médico antes de tomar el suplemento.

14. Pimienta de Cayena

Cayena para aliviar los dolores en las articulaciones

De acuerdo con el Centro Médico Langone de la NYU, la capsaicina que contiene la pimienta de cayena se ha demostrado como un calmante para el dolor moderado de las articulaciones. Un estudio citado por NCIB corrobora los efectos del tratamiento como un remedio tópico para el alivio del dolor leve. Pero puedes usarlo en conjunto con otros de los remedios mencionados aquí para conseguir aliviar el dolor en las articulaciones.

15. Uña de Gato

Un estudio de la Universidad de Bastyr encontró que la uña de gato brinda un alivio muy efectivo del dolor de las articulaciones. La uña de gato produce muy pocos efectos secundarios, con trastornos digestivos como la principal queja. Por ello es recomendable consumirla con precaución, para saber aprovechar sus beneficios para las articulaciones. Puedes preparar una infusión de uña de gato y beber de 1 a 2 tazas al día.

16. Manzanilla

Muchas preparaciones diferentes de manzanilla se han utilizado para aliviar dolores, desde sus aceites esenciales hasta el té de hierbas hecho a partir de flores y hojas secas. Cuando se utiliza como un té, la manzanilla es muy aclamada por sus propiedades anti-inflamatorias, así como sus efectos sedantes. Tomado como infusión, la manzanilla puede ser eficaz para calmar los dolores en las articulaciones.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida