20/8/2012

Colitis: descripción general, causas y remedios naturales

Colitis: descripción general, causas y remedios naturales


Descripción General

La colitis es una enfermedad crónica que causa inflamación del intestino grueso y también puede causar ulceraciones en la mucosa intestinal, lo que lleva a los períodos de calambres abdominales, diarrea con sangre y fiebre. Alrededor de 3,3 millones de personas en los EE.UU. sufren de colitis. La enfermedad es más común en los países del norte del mundo y ocurre con mayor frecuencia entre las edades de 15 y 25 años.

Síntomas

Estos son los síntomas más comunes de la colitis:

Fiebre o escalofríos
Diarrea dolorosa con a veces manchado de sangre
Dolor abdominal que lleva a la diarrea
Pérdida de apetito
Tenesmo (sensación constante de querer defecar)
Heces con sangre
Estreñimiento
Pérdida de peso
Anemia

Causas

Trastornos del sistema inmune
Factores ambientales
Dieta
Infección bacteriana
Algunos medicamentos
Factores genéticos
Altos niveles de ácido linoleico

¿Cómo se diagnostica?

Rayos X de Enema de Bario
Rayos X del intestino grueso
Sigmoidoscopia
Colonoscopia
Análisis de sangre
Monitoreo de pH
Prueba de sangre en heces fecales

Tipos de colitis

Colitis ulcerosa
Colitis linfocítica / Colitis colágena / Colitis Microscópica
Colitis distal
Colitis desviada
Colitis química
Colitis Isquémica
Colitis pseudomembranosa
Colitis fulminante
Colitis idiopática

Tratamientos tradicionales


Los medicamentos son a menudo el tratamiento de elección para la colitis. Objetivos del tratamiento son:

Para aliviar los síntomas de dolor de diarrea, náuseas y estómago
Para reducir la inflamación
Para promover la curación de los tejidos dañados
Para mantener la remisión y brotes de la enfermedad
Para evitar la necesidad de cirugía

Los medicamentos más comúnmente recetados

Colazal
Mesalamina
Olsalazine
Los corticosteroides
Remicade
Lidocaína
Imodium
La heparina

Algunos tratamientos alternativos

Acupuntura

La acupuntura es una forma de medicina china antigua en la que agujas muy finas se colocan en puntos específicos a lo largo del cuerpo. Según profesionales de la acupuntura, hay meridianos sobre la superficie de la piel a través de la cual el flujo de qi o energía de la vida se conecta directamente a los órganos internos. Cuando el cuerpo está sano, el qi es equilibrado y fluye uniformemente a través de los meridianos, equilibrando y limpiando. Cuando el cuerpo no es saludable, el flujo de energía se bloquea. La colocación de agujas de acupuntura se cree es para desbloquear la energía y revitalizar los órganos. Los estudios han mostrado alguna promesa con el uso de la acupuntura para el tratamiento de la colitis.

Biofeedback

El biofeedback es una herramienta de reeducación neuromuscular que se utiliza para evaluar ciertos procesos corporales. Esta terapia utiliza una computadora para mostrar las funciones del cuerpo de las que no sueles estar conscientes, como la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Estas funciones son captadas por sensores especiales, miden y se muestran en forma de gráficos o sonidos para que se pueda reconocer las respuestas elevadas o anormales y aprender a modificar con técnicas de respiración y de visualización.

Condiciones que la acompañan

Deficiencia nutricional
Anemia
Cáncer de colon
Osteoporosis
Artritis
Espondilitis anquilosante
Sacroilitis
Diverticulitis
Perforación del colon
Megacolon tóxico
Hígado graso
PSC (colangitis esclerosante primaria)
Hepatitis crónica
Trastornos de la piel
Inflamación de ojos

Programa de Bienestar


Manteniendo un pH sano en el cuerpo

Cada célula en todo tu cuerpo necesita oxígeno para respirar. Qué tan bien se cumple esta tarea depende de cómo mantener un nivel de pH saludable. Un nivel óptimo es de aproximadamente 7,4. Este es un nivel ligeramente alcalino y es vital para muchas funciones importantes del cuerpo, incluyendo la digestión de grasas, las funciones de circulación de la sangre, las células y los nervios y la densidad ósea. Si el nivel de pH baja demasiado, esto hace que los glóbulos rojos se agrupen, lo que frena el flujo de sangre, lo que significa menos oxígeno que circula por todo el cuerpo y el rendimiento general es más lento y débil. Cuando el pH de la sangre está en un nivel óptimo, significa que puede quemar una mayor cantidad de energía a la vez que requiere menos oxígeno. Mantener el nivel de pH equilibrado es especialmente importante si sufres de colitis, ya que puede ayudar a mantener la remisión. Si el pH de la sangre disminuye de repente, puede contribuir a un ataque de asma. Desintoxicar tu cuerpo en forma regular ayuda a mantener un nivel de pH en torno a 7,4. Si sufres de colitis tu cuerpo ya puede estar sobrecargado con las toxinas, lo que podría mantener tu nivel de pH hacia abajo. Estos son algunos consejos sobre la manera de equilibrar y mantener un nivel de pH de la sangre saludable.

Evita los alimentos con azúcares procesados
Limita las carnes rojas
Evita la cafeína en el café y las bebidas carbonatadas
Limita el consumo de productos lácteos
Come frutas y verduras varias veces al día
Bebe mucha agua durante el día para mantenerte hidratado
Incorporar pescado rico en ácidos grasos, omega-3, en tu dieta
2-3 veces a la semana
Incluye frijoles (porotos) y granos enteros en tu dieta
Reemplaza té regular por infusiones de hierbas
Come estos alimentos alcalinos para mantenerte saludable: vegetales verdes, ajo, repollo rojo, remolacha, nabos, tomates, almendras, nueces de Brasil, el aceite de semilla de lino, semillas de girasol y aceite de oliva naturales (sin freír).

Reducción de Estrés - Aunque el estrés no causa la colitis, dramáticamente puede empeorar sus síntomas. Trata de mantener tu nivel de estrés al mínimo.
No te preocupes por los horarios y las funciones de reloj
No te saltes las comidas
No dejes que el trabajo en casa te desgaste
Hacer ejercicio físico regular
Aprende algunas técnicas de relajación básicas

Sueño Regular - Muchas personas tienden a subestimar el sueño, es decir, hasta que sufren de insomnio. Hay una serie de pasos que puedes tomar para reducir tus probabilidades de desarrollar un trastorno del sueño:

Haz tu última comida al menos dos horas antes de acostarte
Mantén tu ingesta de cafeína en bebidas como café y gaseosas a un mínimo
Deja de fumar
Haz algo de ejercicio todos los días, pero por lo menos cinco horas antes de la hora de acostarse
Evita el alcohol
Aprende un poco de relajación básica o técnicas de meditación para ayudarte a conciliar el sueño

Cambios en la dieta

No se saltes las comidas, con cuatro o cinco comidas pequeñas durante todo el día en lugar de tres grandes.
Termina tu última comida por lo menos dos o tres horas antes de irte a la cama
Reduce la ingesta de dulces y azúcares refinados
Reduce la ingesta de granos refinados
Evita las carnes rojas tanto como sea posible
Evitala ingesta de productos lácteos

Bebe mucha agua durante todo el día.

Terapia Nutricional

La terapia nutricional juega un papel crucial en el tratamiento de la colitis. Centrárse en la nutrición como medio para reducir los brotes y periodos de remisión prolongados no es tan complicado como puede parecer. Un número considerable de estudios han demostrado que la colitis se puede manejar con relativa facilidad simplemente modificando tu dieta diaria. Debido a que muchos pacientes son deficientes en un número de nutrientes, modificando la dieta también puede ayudar a crear una dieta nutricionalmente más eficaz, así como la reducción de la inflamación y otros síntomas.

Aloe Vera

Las células que forman el revestimiento del colon requieren nutrientes regulares con el fin de mantener una barrera alta de inmunidad. Mike Adams, el Ranger de la Salud, explica que uno de los nutrientes más importantes para este propósito es el aminoácido L-glutamina. Aloe Vera es rico en L-glutamina y así se puede mejorar la regeneración celular a través de la mucosa intestinal. Esto puede ayudar a prevenir ulceraciones y fisuras provocadas por la colitis ulcerosa y también ayudan a prevenir el síndrome de intestino permeable en el que las toxinas pasan desde los intestinos hacia el torrente sanguíneo.

Antioxidantes

Los antioxidantes ayudan a combatir los efectos negativos de los radicales libres en el cuerpo, impidiendo que éstos causen daño celular, genético y tisular. Ellos son beneficiosos para los pacientes con colitis por un número de razones. Complementar la dieta con antioxidantes como las vitaminas A, C, E y flavonoides, puede ayudar a estimular el sistema inmunológico y reducir la inflamación. Adherir alimentos ricos en antioxidantes a tu dieta también puede ayudar a aliviar el estrés sobre tu sistema digestivo y a promover la sana absorción de los nutrientes.

B-12

Si usted sufre de colitis tu cuerpo no será capaz de absorber una cantidad adecuada de nutrientes de los alimentos. Una deficiencia de vitamina B-12, ralentizará el funcionamiento general de tu tracto gastrointestinal. La cantidad diaria recomendada de vitamina B-12 es de 2,4 microgramos. Si estás tomando un suplemento de hierro, tómalo a la misma hora. Un suplemento de complejo B también incluye el ácido fólico. Esto puede provocar una decoloración de la orina ligeramente mayor que la que secretada. Fuentes naturales de alimentos con vitamina B-12 incluyen almejas, merluza, trucha, atún, yogurt, algas roja y verde, aloe vera, etc.

Bromelaína

La bromelaína es una combinación de enzimas digestivas de proteínas extraídas de la planta de la piña. Se ha encontrado útil para el tratamiento de trastornos digestivos, ya que disminuye el número de citoquinas que causan la inflamación del colon. Un estudio reciente llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Duke demostró que el extracto de piña muestra una gran promesa para reducir la inflamación en casos de colitis.

Butirato

El butirato es un ácido graso de cadena corta. Estimula la producción de microbacterias amigables en el tracto intestinal, y se ha demostrado ser eficaz en el tratamiento de la colitis. El Bbtirato tomado en tableta oral parece reducir la inflamación intestinal causada por este trastorno. No se ha reportado ningún efecto secundario.

Fosfato de Calcio

El Calcio funciona principalmente en la formación de dientes y huesos fuertes, y es vital para la adecuada absorción, el almacenamiento y las funciones metabólicas de las vitaminas A, C, D, y E, fósforo y magnesio. Es necesario para la contracción y relajación muscular y es necesario para la activación de enzimas. Las fuentes naturales de alimentos son las nueces de Brasil, almendras, col rizada, el brócoli, la avena, el perejil, la melaza, el salmón, las sardinas, semillas de sésamo, ciruelas pasas y repollo.

Los carotenoides

Los carotenoides son los pigmentos rojos y amarillos en frutas y vegetales, algunas de las cuales se convierten en vitamina A en el cuerpo. Estos incluyen derivados de vegetales nutrientes como la luteína, beta-caroteno, el alfa-caroteno, zeaxantina, criptoxantina y licopeno. Estos protegen contra muchas formas de cáncer y otras enfermedades degenerativas y también tienen propiedades antioxidantes que significa que ayudan a reducir la inflamación. EL Beta-caroteno es la mejor fuente de vitamina A.

La DHEA (dehidroepiandrosterona)

DHEA es una hormona que se produce naturalmente en el cuerpo humano. DHEA inhibe la producción de TNF-alfa, la citocina relacionada con la inflamación en la colitis. También protege el cuerpo contra los efectos tóxicos de citoquinas. La ingesta diaria recomendada para las personas que sufren de colitis es 100-200mg. Si estás pensando en tomar un suplemento de DHEA debes preguntar sobre las pruebas adecuadas de sangre para hormonas con su médico.

Enzimas digestivas

Las enzimas son esenciales para la digestión saludable. Según el Dr. Julian Whitaker, MD, director de Salud y Curación, por desgracia, muchos adultos no tienen lo suficiente de ellas. Esto se debe principalmente a la gran cantidad de alimentos procesados ​​en la dieta occidental de hoy. Aunque las enzimas son abundantes en frutas frescas y verduras métodos, cocinar y procesar los alimentos, las destruye. Además, después de los 35 años, la producción de enzimas en el estómago, el intestino delgado y el páncreas gradualmente comienza a declinar. Además de ayudar a la digestión, las enzimas también ayudan a mantener un saludable sistema autoinmune, la erradicación de la inflamación, eliminar las toxinas de la sangre y reparar el tejido dañado. Puedes obtener más enzimas digestivas en tu dieta mediante la adición de frutas y verduras crudas. Existe también una amplia gama de suplementos de enzimas digestivas en el mercado que pueden beneficiar a los pacientes con colitis.

Ácidos grasos esenciales

Los ácidos grasos esenciales (AGE) son componentes vitales de cada célula en tu cuerpo. Las células necesitan un suministro regular de ácidos grasos esenciales para poder funcionar de manera óptima. Su cuerpo no los produce naturalmente, por lo que es importante asegurarte de que estás obteniendo lo suficiente de ellos de tu dieta. Los ácidos grasos de Omega-3, puede ayudar a reducir la inflamación causada por la colitis por equilibrando la proporción de ácidos grasos omega-3 y omega-6. Puedes aumentar tu ingesta diaria de ácidos grasos esenciales mediante la adición de los siguientes alimentos a tu dieta: salmón, almendras, nueces, vegetales de hoja verde como la col rizada, la espinaca y la col, los cereales integrales y las aceitunas. También puedes agregar un suplemento de ácidos grasos omega-3 en su dieta. La dosis diaria sugerida para un adulto es de 1000 mg. Los ácidos grasos esenciales se pueden tomar como un suplemento en forma de aceites de pescado, bacalao y aceite de lino. Dr. Joseph Mercola, fundador del Centro de Bienestar Nacional, recomienda un suplemento de aceite de pescado para ayudar a reducir los síntomas de la colitis y también para reducir la necesidad del paciente de hacerse la terapia de esteroides.

El folato (ácido fólico)

El ácido fólico es vital para la producción y mantenimiento de nuevas células. Debido a la absorción deteriorada, las personas que sufren de colitis tienden a una deficiencia de folato. El ácido fólico también puede ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer y ataques al corazón. Como suplemento diario en la ingesta diaria recomendada de ácido fólico, para los adultos es de 400 microgramos. Las fuentes naturales de alimentos que contienen el folato, son las naranjas, lentejas, habas, espinaca, espárragos y remolacha.

Ajo

El ajo produce alicina cuando reacciona con el oxígeno. Alicina tiene una serie de propiedades beneficiosas: es antibacteriana, antifúngica y antiinflamatoria. El ajo también puede reducir las citocinas que producen inflamación del colon en la colitis.

Puedes añadir el ajo crudo o cocido a tus comidas. Si no te gusta el sabor, el ajo puede ser tomado como un suplemento. La dosis diaria recomendada para adultos es de 200 mg.

Histidina

La histidina es un aminoácido esencial que ayuda al crecimiento y reparación de tejidos, así como a la fabricación de glóbulos rojos y blancos y al mantenimiento de los depósitos de mielina que protegen las células nerviosas. Debido a que la histidina produce el jugo gástrico en el estómago, las personas que sufren de colitis pueden beneficiarse de una forma de complemento de este nutriente. Si estás sufriendo de una deficiencia de folato también puedes haber agotado los niveles de histidina debido al aumento de la orina. Una combinación de ácido fólico y la histidina puede poner remedio a esta situación. Las fuentes naturales de alimentos con histidina son el trigo, el centeno, pescado, frutos secos, legumbres, semillas, levadura de cerveza.

Hierro

La anemia por deficiencia de hierro es una complicación común para los enfermos de colitis y si no se trata puede llegar a ser grave. Por esta razón, es importante asegurarse de que tienes una ingesta adecuada de hierro en tu dieta diaria. La dosis diaria recomendada de un suplemento de hierro para adultos es de 8-18mg. También puedes agregar alimentos ricos en hierro a tu dieta, incluyendo los berberechos, camarones, pomelos, frijoles rojos, albaricoques, almendras, higos secos, el germen de trigo y nueces de marañón.

Probióticos

Los probióticos son suplementos dietéticos que contienen bacterias vivas beneficiosas. Tomando ellos sobre una base regular puede ayudar a reponer y volver a equilibrar el ecosistema bacteriano del tracto gastrointestinal. Los probióticos también pueden ayudar a reducir el riesgo de complicaciones que surgen de colitis y candida, gas e hinchazón. La medida habitual de probióticos es unidades formadoras de colonias o UFC. Esto se refiere al número de bacterias vivas presentes en cada porción. La recomendación típica de dosis diaria es de 10 mil millones de CFU pero puede ser de hasta 50 mil millones

Selenio

El selenio es un oligoelemento esencial que es responsable de la eliminación de toxinas y el funcionamiento saludable de la tiroides. También estimula el sistema inmunológico mediante la neutralización de los radicales libres. En general se agota en los pacientes con colitis, pero puede ser reequilibrado mediante el ajuste de su dieta incluyendo alimentos ricos en selenio o tomando un suplemento diario. La ingesta diaria recomendada de un suplemento de selenio para los adultos es de 50-100mcg. Las fuentes naturales de alimentos de selenio incluyen ostras,nueces de Brasil, cacahuates, brócoli, atún, bacalao, arroz, queso cottage, etc.

Fibra Soluble

La fibra soluble ayuda a mantener la función intestinal saludable y puede ayudar a reducir el riesgo de cáncer de colon. Junto con almidones, glutamina, y aceites de pescado, la fibra puede ayudar con la malnutrición en los pacientes con colitis. Algunas personas con trastornos intestinales no responden a la alta ingesta de fibra por lo que se recomienda que comience con una pequeña cantidad de fibra soluble como la cáscara de psyllium. Psyllium proviene de la cáscara triturada de la planta Plantago ovata. Psyllium es una muy suave y laxante forma de masa que ablanda las heces y ayuda a aliviar la incomodidad de las hemorroides y el estreñimiento, acelera la eliminación de desechos del cuerpo reduciendo el riesgo de cáncer de colon y ayuda a la remisión de la colitis. La fibra soluble es otra forma natural importante para vencer colitis de acuerdo con el Dr. Joseph Mercola. Se recomienda una dosis diaria de 1-2 cucharadas disueltas en un vaso de agua con las comidas. Otras fibras que pueden mejorar la salud digestiva en la colitis son el salvado de avena y goma guar. Debes beber mucha agua durante todo el día si estás tomando fibra soluble para evitar gases e inflamación.

Espirulina

La espirulina es un alga verde-azul de una sola célula. Contiene 18 aminoácidos diferentes, vitaminas y minerales. Tiene un alto contenido en proteínas y suave en el tracto digestivo. Debido a que es rica en enzimas digestivas, es fácil de digerir, también puede ser una buena fuente de proteína si sufres de colitis ulcerosa. También es rico en antioxidantes. De acuerdo con la Junta de Salud del Doctor Press, la espirulina puede reducir los síntomas de la colitis y mejorar la digestión

La vitamina D

La Colitis ulcerosa tiene una fuerte conexión con los trastornos del sistema inmunológico. Con el fin de mantener un sistema inmunológico saludable, es necesario un suministro adecuado de vitamina D.

La deficiencia de vitamina D puede conducir a una serie de complicaciones, incluyendo el agotamiento de la densidad ósea, la osteoporosis y el dolor articular. La vitamina D también ayuda con la absorción de calcio por lo que si usted tiene deficiencia de vitamina D, es probable que también deficiente en calcio. Las fuentes naturales de alimentos de vitamina D son el aceite de pescado, manzanas, alfalfa, etc. La ingesta diaria recomendada para adultos de vitamina D es de 200 microgramos

La vitamina K

La osteoporosis puede ser una complicación grave de colitis, tanto para hombres como para mujeres. Mantener niveles saludables de vitamina K puede reducir el riesgo de pérdida de densidad ósea y prevenir la osteoporosis. Las fuentes naturales de alimentos de vitamina K incluyen vegetales de hoja verde como la col rizada, la col y las espinacas, los espárragos, los guisantes y las ciruelas.

Zinc

La deficiencia de zinc es una complicación común con la colitis. El zinc es importante para la estimulación del sistema inmune y promover la curación general. Ya que el zinc ayuda a eliminar los radicales libres de la corriente de la sangre, es posible que la suplementación pueda reducir la inflamación del tracto gastrointestinal.

Consulta a un buen especialista

¿Por qué tengo estos síntomas?
¿Tengo que cambiar mi dieta?
¿Tengo que llevar un diario de lo que estoy comiendo?
¿Qué alimentos debo evitar cuando mi colitis se activa?
¿Debo tomar suplementos de vitaminas o minerales?
¿Cuánto tiempo tengo que tomar mi medicamento?
¿Qué efectos secundarios puedo esperar de mi medicamento?
¿Tengo que tomar mi medicina cuando me siento bien?
¿Qué parte de mi colon está afectado?
¿Cuáles son los objetivos del tratamiento?
¿Cómo se sabe si necesito cirugía?
¿Qué puedo esperar durante la remisión?
¿Mi colitis empeora con el tiempo?

Remedios

Boswellia (Boswellia serrata)


Los ácidos de la Boswellia se extraen de un árbol originario de la India. Ellos tienen propiedades anti-inflamatorias y los estudios han demostrado que si se toma en un período de seis semanas, se puede lograr la remisión de la colitis. Dr. Shari Lieberman, especialista en nutrición clínica y psicología. Se recomienda el uso de boswellia y también señala que tiene pocos efectos secundarios en comparación con los medicamentos recetados y que los pacientes pueden seguir tomando por un periodo largo de tiempo, bajar la dosis cuando la remisión se ha mantenido durante un año.

Alfalfa (Medicago sativa)

La alfalfa es una planta que es un miembro de la familia del guisante. La hierba seca puede ser tomada internamente y elimina las toxinas y el mal aliento, así como ayudaa a la digestión para descomponer apropiadamente las grasas, hidratos de carbono, proteínas y ácidos grasos esenciales. Debido a su alto contenido en fibra, también alienta movimientos propios del intestino.

Rábano negro (Raphanus sativus)


Rábano negro es un vegetal ancestral de la familia de la mostaza. Su jugo se extrae y se utiliza para promover la función del hígado y la producción de bilis. También contiene un alto contenido de fibra que estimula los movimientos intestinales regulares. Esta combinación de efectos pueden ser beneficiosos para los pacientes que sufren colitis colangitis esclerosante primaria. Estudios en animales han demostrado que al aumentar el flujo de bilis, el rábano negro mejora los procesos digestivos, específicamente la digestión de las grasas.

Linaza (Linum Bienne)

La linaza o semillas de lino es la semilla de la planta del lino. Es rica en fibra y ácidos grasos como el omega-3, los cuales ayudan a suavizar el volumen de las heces y facilitan la eliminación de los residuos. La linaza también limpia el colon y el uso continuo puede ayudar a prevenir el cáncer de colon. Tiene las ventajas adicionales de reducción de colesterol y triglicéridos. En el libro de Jean-Martin Reinhardt, "Lino su camino hacia una mejor salud", no sólo revela la fascinante historia detrás de lino, pero también le dice dónde encontrar productos de lino y cómo hacer sus propias comidas con linaza.

Jengibre (Zingiber officinale)


Ginger actúa como un anti-espasmódico, ayuda a prevenir los vómitos, y mejora el tono de los músculos intestinales. También tiene un leve acción anti-inflamatoria. El jengibre está disponible en muchas formas diferentes. Aunque más investigación es necesaria en la actualidad, los estudios preliminares indican que el jengibre es efectivo para reducir los síntomas de la colitis.

Jugo de Pasto de trigo

Los jugos de pasto de trigo y cebada forrajera son ricos en fitonutrientes, incluyendo grandes cantidades de enzimas dietéticas, vitaminas y minerales múltiples y aminoácidos esenciales. Extractos de hierba de trigo y cebada también se puede tomar en forma de tableta o en polvo. La dosis diaria recomendada para un adulto es de 2-4 gramos. Estos extractos de hierbas tienen un papel cada vez más popular en el régimen dietético de los enfermos de colitis. Esto es debido a su capacidad para inhibir la producción de citocinas que producen inflamación en este trastorno.

Té Verde

El té verde contiene catequinas. Se trata de sustancias conocidas por ser potentes antioxidantes que pueden estimular el sistema autoinmune, ayudan a combatir las enfermedades y reducir los efectos del envejecimiento. Los estudios han demostrado que las catequinas erradicar los radicales libres y por lo tanto podría ayudar a reducir los efectos inflamatorios de colitis. El té verde también puede ayudar a reducir el riesgo de complicaciones relacionadas con el hígado y el cáncer de colon.

Pancreatina

La pancreatina es una combinación de la tripsina de las enzimas digestivas, amilasa y lipasa. Es beneficioso para las personas que sufren de colitis que pueden tener niveles bajos o anormales de enzimas digestivos debido a la mala absorción de nutrientes. Pancreatina ayuda a descomponer los carbohidratos, las grasas y almidones. Los suplementos de enzimas pancreáticas podrían ayudar a una mejor absorción de los nutrientes de los alimentos. La dosis diaria recomendada para adultos es de 500 mg de pancreatina una o dos veces al día antes de las comidas directamente.

Menta (Mintha piperita)

La Menta peperina, particularmente en combinación con aceite de alcaravea, es capaz de calmar los músculos del estómago y de estimular la producción de la bilis que el cuerpo utiliza para digerir las grasas. Esto permite que la comida pase a través del estómago más rápido. El ingrediente activo extraído de aceite de menta en este caso se cree que es el mentol. Varios estudios han demostrado que la las cápsulas de menta son beneficiosos para el tratamiento de los síntomas de la colitis ulcerosa como dolor de estómago, gases, distensión abdominal y diarrea. En su libro "Hierbas para la Salud y Sanación", Peter Corn recomienda las mezclas de té de menta, que también incluye las hierbas calmantes como la malva y raíz de bardana.

Olmo (Ulmus fulva)


El Olmo se ha utilizado durante siglos para tratar forúnculos, quemaduras e inflamaciones. El Dr. Alan Greene, pediatra y defensor de la salud natural, considera que es beneficioso para la colitis, ya que contiene mucílago. Mucílago es una sustancia que se espesa y la convierte en gel cuando se mezcla con agua. A medida que recubre la mucosa del tracto intestinal puede reducir la inflamación y aliviar los síntomas crónicos.

Hierba de San Juan (Hypericum perforatum)


La hierba de San Juan es muy útil para mantener los síntomas de colitis bajo control. Contiene aceites que puede calmar la inflamación y relajan el revestimiento del colon. La hierba de San Juan puede ser dada como un enema. Aunque los estudios en animales han demostrado que esta hierba para ser eficaz, los estudios en humanos son necesarios.

La cúrcuma (Curcuma domestica)


La cúrcuma es una planta tropical de la familia del jengibre. En "Comer bien para una salud óptima", Andrew Weil describe cómo el ingrediente activo, la curcumina, ha sido extraída de la raíz seca y utilizada durante siglos en la medicina china y ayurvédica, y lo beneficioso que es para reducir la inflamación de la colitis. La dosis diaria recomendada para adultos es de entre 180-500mg tomado en dosis de 3-4.

NOTA IMPORTANTE: siempre ver un especialista antes de hacer cualquier dieta.

Traducción al español: equipo de Vida Lúcida 
Toda la traducción al español con derechos reservados.
Fuente original en inglés:  health911
Importante:

Si quieres recibir en tu correo las últimas publicaciones de Vida Lúcida, suscríbete gratuitamente Aquí

Vida Lúcida Actualizado en: lunes, agosto 20, 2012
  • Comentarios de Google
  • Comentarios de Facebook
Item Reviewed: Colitis: descripción general, causas y remedios naturales Description: Rating: 5 Reviewed By: Martin Garello
Scroll to Top