Psicología Salud emocional

4 frases que empoderan la vida de un niño para siempre

Padres, abuelos y cualquier otro adulto que sea parte de la vida de un niño, tiene un enorme impacto en la formación de ese niño. Los niños imitan el comportamiento que ven. Aprenden de mirar a los adultos a su alrededor. La forma en que hablas y la forma en que actúas, puede tener una poderosa influencia sobre los pequeños que te rodean. Utiliza frases que empoderan a los niños cuando estás alrededor de ellos, son de lo más valioso que puedes darles.

frases que empoderan a un niño

4 frases que empoderan la vida de un niño para siempre

Elegir ser una influencia positiva significa establecer un buen ejemplo a través de tus palabras y a través de tus acciones. Tus palabras tienen un impacto mucho más fuerte en tu hijo, de lo que tú te das cuenta. Trata de ofrecerle siempre frases que empoderen su carácter para siempre.

1. “Trata a los demás como quieras que te traten”

La regla de oro. Enseñar a un niño la regla de oro a una edad temprana, puede ayudarles a entender lo importante que es tratar a los demás con amabilidad y respeto. Demasiadas personas carecen de la capacidad de aceptar a los demás por lo que son y tratarlos con respeto. Como adulto, tus palabras y acciones deben mostrarle a tu hijo que tú practicas lo que predicas. Si tratas a los demás con amabilidad y respeto, tu hijo comenzará a entenderlo. En lugar de ser un bully o señalar a otros, será un pacificador y un líder.

No dejes de leer:
El estrés es una de las principales causas del insomnio

2. “Escucha antes de hablar”

Esta lección puede tomar algunos años para que un niño pequeño aprenda, pero vale la pena enseñarla. Ser un oyente activo, puede ayudar a tu hijo en todos los aspectos de la vida. Les ayudará a ser un mejor estudiante, un mejor maestro y un mejor amigo. La escucha activa mediante la concentración, la comprensión y la respuesta, no siempre es fácil. Recuerda suavemente a tu hijo a escuchar antes de hablar, para enseñarles la importancia de la comunicación respetuosa.

3. “Piensa pensamientos positivos”

Esta frase que empodera es simple, pero puede terminar siendo una lección poderosa. Mantener una actitud positiva puede ser extremadamente difícil, especialmente a medida que se envejece y la vida comienza a suceder. Si tu hijo aprende a mantener una actitud positiva cuando es joven, incluso cuando las cosas son difíciles, esta lección se quedará con ellos durante toda su vida adulta.

4. “La bondad es el regalo más grande que puedes dar”

Una de las mejores lecciones que puede enseñar a tu hijo es ser amable. En un mundo lleno de gente que juzga y carece de compasión, encontrar a alguien genuinamente bondadoso y compasivo puede ser difícil. Enséñale a tu hijo lo importante que es mostrar bondad a los demás en cualquier circunstancia. Un acto amable puede hacer un mundo de diferencia en la vida de otra persona.

No dejes de leer:
Descubriendo la relación que existe entre la comida chatarra y la depresión