Medicina natural remedios caseros Tés

5 Bebidas para tratar el dolor de garganta

Las bebidas calientes son ideales para tratar el dolor de garganta con muy buenos resultados y a corto plazo, estas bebidas naturales ayudan a aliviar los síntomas de inflamación de la garganta y pueden ayudarnos a fortalecer el sistema inmunolócigo para mejorar nuestras defensas contra la gripe, resfriados y la tos.

Causas del dolor de garganta

Diciembre nos trae semanas de lluvia, continuos cambios de tiempo que nos deparan mañanas soleadas y tardes de frío y bajadas y subidas de temperaturas de un día a otro de la semana sobre todo en la parte norte de América y Europa.

Es hora de cobijarse bajo el paraguas, de calentarse con guantes, abrigarse con bufandas y vestirse con capas de ropa que nos protejan. Pero también es la época más frecuente de los dolores de garganta, como consecuencia de una inflamación que puede venir provocada por una infección bacteriana o viral.

Durante los días laborales solemos pasar de la calefacción de nuestro lugar de trabajo a la calle, y luego tomamos el bus o el coche y otra vez nos encontramos la calefacción a tope, les proponemos 5 bebidas para tratar el dolor de garganta y llegar con una sonrisa a la Navidad.

Beneficios de las bebidas calientes para tratar el dolor de garganta

Todos los cítricos tienen un alto contenido en vitamina C, así que el limón será un aliado para paliar los habituales dolores de garganta de esta época. Además, este cítrico contiene vitaminas B y E, así como potasio, calcio y hierro. El limón es conocido por su poder antibacteriano y antiséptico. Tiene capacidad para reforzar el sistema inmune, a la vez que ayuda a contrarrestar las infecciones de la garganta al eliminar los virus que hayan entrado en nuestro organismo provocando su dolor y la infección de la misma. Combinando este cítrico con miel aumentamos los beneficios, ya que posee propiedades antibacterianas a lo que hay que sumar su poder de relajación ayudando a calmar el dolor producido de garganta.

No dejes de leer:
Cómo relajar los pies con un baño desintoxicante

Bebidas para aliviar el dolor de garganta

Limón y miel con agua caliente

1- Bebida caliente de limón y miel: Incorporar el zumo de un limón a una taza de agua caliente y añadir una cucharadita de miel. Tomar lentamente cuando aún esté tibio y podrás aprovechar todos los beneficios para tratar el dolor de garganta.

El tomillo es un hierba aromática que contiene vitamina C y cuyas hojas poseen propiedades medicinales muy beneficiosas para la salud y aliviar el dolor de garganta, de ahí que se tomen junto con miel para aliviar el dolor de garganta.

Infusión de tomillo

2- Infusión de tomillo: Calienta una tetera con agua e incorpora una cucharadita de tomillo por cada taza. Deberás dejar hervir durante cinco minutos. Después, deja reposar unos diez minutos. Incorpora el zumo de medio limón y una cucharadita de miel. Es conveniente tomar esta infusión tres veces al día.

La salvia es otra hierva natural con Vitamina C y con propiedades antisépticas por lo que será un aliado para combatir virus que muchas veces son los responsables del dolor de garganta.

Té de salvia

3- Té con hojas de salvia: Calentamos en una tetera agua y cuando ésta hierva vertimos el agua sobre unas hojas de salvia. Las dejamos reposar durante quince minutos y luego colamos el té antes de añadirlo a la taza. Añadiremos una cucharadita de miel y tomaremos el té lentamente.

No dejes de leer:
Todo sobre el mal aliento causas y soluciones

La cebolla

4- La cebolla posee propiedades antibióticas. Así que podemos cortar una cebolla en varios trozos e introducirlas en un bol con medio litro de agua. Añadiremos tres cucharadas de azúcar y dejaremos macerar durante 12 horas. Podemos beber cada dos horas una taza de este líquido.

Caldo natural

5- Caldo de la abuela. Para los más tradicionales seguro que no habrá nada mejor que tomarse un buen tazón de caldo, calentará el cuerpo y aliviará el dolor de garganta al mismo tiempo. Pon un cazo a fuego y cuando comience a hervir introduce cuatro tallos de apio, junto con dos zanahorias picadas, ¼ de hinojo y un diente de ajo pelado ya que es un antibiótico natural. Licua el caldo, y tómalo dos veces al día.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida.