Salud

6 Pasos para recuperarte de la artritis reumatoide

Artritis reumatoide

La artritis reumatoide (AR) afecta a más de 1,5 millones de adultos. Esta condición puede afectar a cualquier persona, pero con mayor frecuencia afecta a las mujeres entre las edades de 40 y 60 años de edad.

Qué es la artritis reumatoide

La artritis reumatoide (AR) es una enfermedad autoinmune que se produce cuando el cuerpo comienza a atacar las articulaciones, confundiéndolos como invasores extraños. El cuerpo ataca la membrana delgada que rodea las articulaciones, lo que permite a complejos fluidos e inmunes se acumulen en las articulaciones y causen un dolor significativo. Normalmente estos complejos inmunes se filtran fuera de la sangre por su cuenta, pero cuando hay una acumulación, tienden a asentarse en diferentes articulaciones y causar inflamación local y daño tisular. Cuando estos complejos inmunes se acumulan en las articulaciones, pueden causar el dolor e inflamación característicos de la artritis reumatoide.

Cómo progresa la artritis reumatoide

Por lo general, la artritis reumatoide se inicia en las articulaciones pequeñas, como las manos, los dedos de manos y pies. Progresa a las articulaciones grandes, como las muñecas, los tobillos, las rodillas y las caderas. El dolor y la hinchazón es por lo general en ambos lados del cuerpo o en las articulaciones bilaterales.

Si alguien en tu familia tiene artritis reumatoide o cualquier otra enfermedad autoinmune, entonces eres más propenso a desarrollar la artritis reumatoide en tu vida. Si ya has sido diagnosticado con artritis reumatoide, entonces tienes tres veces más probabilidades de desarrollar una segunda condición autoinmune. Además, los estudios que utilizan a gemelos idénticos encontraron que la genética sólo representa el 25 %, y los factores ambientales representan el 75 % de las enfermedades autoinmunes.

Cómo se diagnostica la artritis reumatoide

El diagnóstico se basa en una combinación de síntomas, de examen físico y análisis de sangre. Por lo general, el médico ordenará el siguiente examen de sangre para buscar signos de inflamación, así como autoinmunidad. Una radiografía de la articulación o articulaciones afectadas también puede ser ordenado.

  1. Anticuerpos antinucleares ( ANA )
  2. Factor reumatoide (FR )
  3. Anticuerpos Anti-Péptido Citrulinado/proteína (anti -CCP )
  4. Velocidad de sedimentación globular (VSG )
  5. Proteínas de alta sensibilidad C -reactiva ( CRP Cardio )

Signos de Artritis Reumatoide

Artritis reumatoide signos

Los síntomas y la gravedad de la artritis reumatoide pueden variar de persona a persona, pero los síntomas comunes incluyen:

  • Dolor en las articulaciones , hinchazón, sensibilidad , rigidez y deformidad en las articulaciones o los dedos
  • Fatiga
  • Pérdida de peso involuntaria
  • Nódulos o protuberancias duras debajo de la piel
  • Infecciones urinarias frecuentes
  • Fiebre

Tratamiento convencional para la artritis reumatoide

La medicina convencional se centra en controlar los síntomas de la artritis reumatoide en lugar de encontrar la causa raíz. Por esta razón, el tratamiento se basa únicamente en medicamentos. Los fármacos antiinflamatorios no esteroideos ( AINE ) como el ibuprofeno son utilizados como primera línea de tratamiento.

Una vez que los AINES ya no alivian los síntomas, entonces se prescriben esteroides como la prednisona. Si los esteroides paran de estar controlando los síntomas, a continuación una serie de otros medicamentos fuertes se prescriben que ya sea modularán, o inhibirán el sistema inmunitario en su conjunto. El metotrexato, la hidroxicloroquina, Imuran, Enbrel y Remicade son algunos de los medicamentos que se utilizan, y tienen efectos secundarios muy severos, incluyendo daños en el hígado, supresión de la médula ósea y aumento de la susceptibilidad a las infecciones.

No dejes de leer:
9 Signos de que tienes Intestino permeable

Con el fin de resolver verdaderamente el problema y evitar que tu sistema inmunitario ataque las articulaciones, se debe tomar un enfoque de la medicina funcional y encontrar la causa subyacente del desequilibrio.

5 Causas subyacentes de la Artritis Reumatoide

Si sospechas que tienes artritis reumatoide, los pasos más importantes para detener y revertir la enfermedad son identificar y tratar la causa subyacente. Médicos convencionales sólo tratan los síntomas de las enfermedades autoinmunes; no buscan encontrar la causa raíz.

1. Gluten

Artritis reumatoide Sin gluten

El gluten es un gran problema para la mayoría de la gente en estos días debido a que lo hibridizadamos, modificamos, ¡y está en todo! Lo peor de todo, puede causar estragos en tu intestino y estaría próximo a ser un intestino permeable. Una vez que el intestino es permeable, el gluten puede entrar en el torrente sanguíneo y confundir tu sistema inmunológico. Dado que los componentes básicos de gluten comparten una estructura molecular similar con bloques de construcción de muchos otros tejidos en el cuerpo, el sistema inmune puede confundir y atacar accidentalmente tus articulaciones y otros órganos. Este proceso se llama mimetismo molecular.

2. Intestino permeable

Artritis reumatoide Intestino

Con el fin de absorber los nutrientes, el intestino es un tanto permeable a moléculas muy pequeñas. Muchas cosas incluyendo, gluten, infecciones, medicamentos y el estrés, pueden dañar el intestino, permitiendo que toxinas, microbios y partículas de alimentos sin digerir – entre otras cosas – se vayan directamente a tu torrente sanguíneo. El intestino permeable es la puerta de entrada para estas infecciones, toxinas y alimentos – como el gluten – para causar la inflamación sistémica que conduce a la autoinmunidad. Debes curar tu intestino antes de curarte tú mismo.

3. Mercurio

Artritis reumatoide amalgamas

El mercurio es un metal pesado que es capaz de alterar o dañar las células de diversos tejidos corporales. Cuando las células se dañan, tu sistema inmune puede confundirlas como invasores extranjeros y empezar a atacar a tus propios órganos. Estudios demuestran que las personas con las exposiciones al mercurio más altas tienen un mayor riesgo de contraer una enfermedad autoinmune.

4 . Micotoxinas

Personas con enfermedad autoinmune en realidad están viviendo o trabajando en entornos que tienen moho tóxico. Los mohos tóxicos producen micotoxinas, que son compuestos orgánicos volátiles (COV) y pueden ser tóxicos para las personas genéticamente susceptibles.

5 . Infecciones

Estudios recientes han demostrado una fuerte correlación entre el crecimiento excesivo de las bacterias intestinales y la aparición de la artritis reumatoide. Si bien aún no se ha demostrado como la única causa de la artritis reumatoide, sin duda es sospecha de que las bacterias del intestino, Prevotella copri y Proteus mirabilis, juegan un papel importante en la aparición de la artritis reumatoide y la psoriasis. Estas bacterias puede causar intestino permeable, que es una causa frecuente de disfunción inmune e inflamación en el cuerpo.

No dejes de leer:
Efectos saludables de la curcumina

Además de las bacterias, el virus de Epstein-Barr también se cree que es un disparador potencial de la artritis reumatoide. Muchas veces, los anticuerpos que buscan este virus atacan por error el tejido articular, a través de un proceso llamado mimetismo molecular. Esto permite que los complejos de fluidos e inmunes se acumulen en las articulaciones, causando dolor e inflamación.

6 pasos para recuperarte de la artritis reumatoide

Con estos efectivos remedios naturales podrás recuperarte de este padecimiento que afecta a muchas partes del cuerpo.

1 . Retira el gluten de la dieta

Se recomienda a todas las personas con esta enfermedad eliminar el gluten de su dieta porque es simplemente un alimento inflamatorio. Para los pacientes de cualquier enfermedad autoinmune, incluyendo artritis reumatoide, es recomiendable que encarecidamente eliminen todos los granos y legumbres de la dieta también. Estos alimentos contienen proteínas conocidas como lectinas, que actúan como un pesticida natural para los cultivos y pueden causar estragos en el revestimiento del intestino. Cambiar la dieta es el primer paso para mejorar.

2 . Cura el intestino

La curación del intestino es esencial para curarse a sí mismo, como se ha mencionado antes.

3 . Buscar y tratar infecciones

Es posible que tengas que tomar antibióticos para tratar las infecciones causadas por bacterias como Prevotella o Proteus mirabilis COPRI. Puedes usar hierbas para tratar estas infecciones. También usa el aceite de coco y monolaurina para ayudar a tratar el virus de Epstein- Barr, si está activo actualmente.

4 . Prueba para metales pesados

Estamos expuestos a metales pesados de maneras diferentes: amalgamas, el consumo de pescado, y el medio ambiente. Se recomienda hacer un test de tus genes MTHFR y hacer una prueba de quelación DMPS a través de un profesional de la medicina funcional para determinar si el mercurio u otros metales pesados son un problema para ti. Si el mercurio o los niveles de plomo son altos, entonces puede que tengas que ir a través de la quelación.

5 . Prueba para micotoxinas

Pruebas de moho ambiental común no comprueba micotoxinas. Las micotoxinas son lo que parecen causar estragos en el intestino y el sistema inmunológico. Hacer un test de orina para evaluar el nivel de micotoxinas en el sistema y luego seguir un protocolo utilizando glutatión, medicamentos anti-hongos, y colestiramina.

6 . Apoyar el sistema inmunológico

Artritis reumatoide Omega 3 alimentos

Los suplementos como la vitamina D, ácidos grasos omega- 3 del aceite de pescado, y el glutatión son potentes moduladores inmunes, lo que significa que pueden ayudar a mantener tu sistema inmunológico. La vitamina D se ha demostrado que ayuda a regular el sistema inmunológico. aceites de pescado Omega 3 ayudan a reducir la inflamación en todo el cuerpo. El glutatión es el antioxidante más poderoso en el cuerpo que puede ayudar a reducir la inflamación y mejorar la desintoxicación en el cuerpo.

Si necesitas más ayuda, busca un médico especialista en medicina funcional en tu área para ayudarte a llegar a la raíz de tu enfermedad y para ayudar a revertir tu enfermedad. Se puede hacer.

Una investigación y redacción de Vida Lúcida
Imagen: shutterstock