Belleza Cabello Mujer Salud

Alimentación para estimular el crecimiento del cabello

crecimiento del cabello

¿Se te está cayendo mucho cabello? Encuentra cuál es es la alimentación adecuada para estimular el crecimiento del cabello.

El cabello como parte de tu cuerpo también necesita de unos cuidados mínimos diarios para poder crecer sano y fuerte. Si deseas tener un cabello reluciente, hermoso y largo, debes añadir a tu menú alimentos como cereales, vitaminas y  legumbres. Una alimentación balanceada y rica en nutrientes no solo tendrá efectos beneficiosos para el crecimiento de tu cabello, sino también para tu salud en general.

Cómo estimular el crecimiento del cabello

Si deseas estimular y fomentar tu pelo es muy importante que incluyas en tu dieta comidas que contienen vitaminas A y B como el germen de trigo o la levadura de cerveza. Así podrás lucir una melena espectacular con un aspecto fuerte y de forma sencilla.

Si deseas conseguir un resultado más rápido, puedes beber diariamente dos o tres infusiones de cola de caballo cuyas propiedades son beneficiosas para tener un cabello fuerte.

Nuestro cabello en su mayor parte se compone de proteínas, por lo que necesita estos nutrientes adicionalmente para crecer y desarrollarse. Éstas están presentes en algunos lácteos como lo son el yogur y la leche, los cuales podrían ser recomendados sólo mientras sean consumidos con discreción y siempre y cuando sean productos de animales de libre pastoreo (ya que estos no contienen hormonas ni antibióticos), al igual que las carnes y el huevo.

No dejes de leer:
Cómo limpiar y desinfectar tu tabla de madera para cortar

Sin embargo si optas mejor por una dieta sin producto animal para poder adquirir la proteína, te recomendamos leer el siguiente artículo Las 7 fuentes principales de proteína basadas en vegetales que enumera alimentos de origen vegetal ricos en proteínas. Todos estos alimentos aportan proteínas ideales para contribuir a acelerar el crecimiento de tu cabello.

Cómo hacer crecer el cabello brillante

ayudar al crecimiento del cabello

Para que crezca sano y brillante, el pelo necesita también  los minerales, especialmente el hierro. Si sufres de mucha caída de pelo, debes considerar que una causa puede ser la falta de hierro, lo cual puede derivar a una anemia. Procura hacerte los debidos análisis para descartar esa causa.

Puedes obtener el hierro de verduras como las espinacas, la col rizada, las pasas, los dátiles o de cereales como la avena o el centeno. Hay recetas te ayudarán a adquirir el hierro de una manera deliciosa, como las ensaladas energética para combatir la anemia y el colesterol.

El zinc ayuda con el crecimiento del cabello

Otro mineral vital para tu cabello es el zinc ya que es necesario para que las glándulas que se encargan del crecimiento del cabello funcionen correctamente. Se encuentra presente en alimentos como las ostras, los mejillones y las carnes rojas.

No debes olvidar que el pelo igual que el resto del cuerpo necesita de unos cuidados básicos para su desarrollo y salud por lo que debes aportarle los nutrientes necesarios para acelerar no solo su crecimiento sino para darle un aspecto sano, fuerte y brillante. Revisa estos 12 aceites para ayudar a crecer el cabello y 3 recetas

Conoce las razones por las que estás perdiendo cabello y como evitar que siga cayéndose.

No dejes de leer:
Cómo disminuir la grasa en las piernas con ejercicios

Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida