Bajar de peso

Alimentos que hacen engordar las caderas

La manera en que la grasa se acumula y distribuye en todo el cuerpo está relacionada a ciertos factores que podemos destacar, tales como el desbalance hormonal, la alimentación y la genética. La grasa puede hacer engordar las caderas, además de distribuirse por los muslos, las piernas y el abdomen, esto también depende del tipo de cuerpo que tienes y la predisposición genética.

alimentos que pueden engordar las caderas

Engordar las caderas puede darse de manera muy rápida, a diferencia de otro tipo de aumento de peso, por ello debemos evitarlo antes de que suceda, entendiendo cuales son los alimentos que pueden desencadenarlo.

Los alimentos que pueden engordar las caderas

Al comer ciertos alimentos pesados y de manera abundante, la grasa ingresa al torrente sanguíneo casi de manera inmediata, el proceso de la grasa en el organismo se puede dar tras una hora de su ingesta y después de tres horas, la grasa es procesada por el organismo y se incorpora al tejido; en especial en la cadera, muslos y glúteos”, así lo revela un estudio de la Universidad Oxford, del experto Fredrick Karpe.

Debes tener presente que estos alimentos van directo a tus caderas y la mejor manera de evitarlo es previniendo su ingesta, cambiando a una dieta más equilibrada. Los siguientes son algunos de los muchos alimentos que pueden quedarse en tus caderas aumentando su tamaño.

1. Refrescos y bebidas alcohólicas

Según indica el European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition de German Institute of Human Nutrition, este tipo de líquidos contribuyen a la acumulación de grasa corporal en las mujeres, sobre todo en el área de las caderas.

2. Helados o nieve

helados pueden engordar las caderas

Si bien el helado puede parecer un antojo sin mayores inconvenientes, este alimento es uno de los principales causantes de engordar las caderas, y no hace ningún bien para las reservas de la grasa. Entre 5 y 15 gramos de grasa se encuentran estancadas en media taza de helado de crema. Si lo evitas ya tendrás a tu favor una inversión saludable no sólo para evitar que se ensanchen más tus caderas, sino que también beneficiará a la salud en general.

No dejes de leer:
Cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso

3. Carnes rojas y procesadas

Investigaciones del New England Journal of Medicine  encontraron que consumir grandes cantidades de carnes rojas procesadas como la de las hamburguesas y embutidos, como tocino y salami, están asociados al aumento de peso. Reducir el consumo de carne significa que se reduce el consumo de calorías, y eso podría ayudar para controlar el peso. Elige otro tipo de proteína como el pescado y el pollo, y también proteína basada en vegetales como las legumbres.

4. Burritos

Los ingredientes de este tipo de alimentos, tales como el queso, arroz, tortilla, pollo y crema agria (la cual contiene leche fermentada). Con esto ya tienes un problema para aumentar el peso. Esto no sólo tiene 19 gramos de grasa sino que también se le añaden a tu organismo 1180 calorías y 2900 mg de sodio. La mayoría de ellos va directamente a las caderas.

5. Papas

Las papas son el tipo de alimento que preparado de cualquier forma, va a hacer que las caderas sufran un aumento de peso debido a la acumulación de grasas. Ya sea en forma de papas fritas a la francesa, en puré, al horno, es un alimento alto en carbohidratos, y si se comen en exceso preparan el organismo para un aumento de peso rápidamente, según investigaciones del New England Journal of Medicine en  2011. Las batatas o la papa dulces horneadas resultan una opción más saludable, debido a que los efectos del azúcar en la sangre que producen, son menores.

6. Fondue

fondue alimentos que pueden engodar las caderas

Este es un plato que se puede elaborar con diversos ingredientes, donde prioriza el queso, y desde donde se pueden bañar diferentes alimentos. Queso y más queso. Aunque puede ser una deliciosa comida, el consumo abundante de estos platillos podría hacerte engordar las caderas. Contiene unas 1300 calorías, lo cual lo convierte en una receta muy poco saludable. Alejarse de esta delicia de queso puede ayudarte a evitar el ensanchamiento de las caderas y otros problemas relacionados con el aumento excesivo de peso y las enfermedades relacionadas a este.

No dejes de leer:
Cómo usar el jengibre para combatir la grasa abdominal

7. Hamburguesas comerciales

¿Por qué esto tuvo que estar en la lista? Por desgracia, las hamburguesas de queso llevan mucha cantidad de grasa saturada que puede significar un desastre para tu salud y para el aumento de las caderas. Elaboradas con pan blanco, con un queso nada saludable y carne roja industrial, puede ser muy perjudicial para la salud, sobre todo si el consumo se realiza de manera asidua. Si quieres mantener tu abdomen, caderas y muslos con mejor forma, y a demás conseguir mejorar la salud, evitar estos alimentos puede ser un gran comienzo.

8. Los jugos procesados

Según estudio publicados por la Universidad de California, señalan que si consumes esta bebida de manera constante (como muchos lo hacen hoy en día para ahorrarse trabajo) esto puede desencadenar en la obesidad. Beber estos jugos, los cuales contienen sacarosa sin fibra, está relacionado con el síndrome metabólico, por lo tanto esto significa acumular grasas en las caderas, abdomen, muslos y otras partes del cuerpo haciendo que tu figura no sea como la prefieres, pero peor aún, deteriorando la salud.

9. Frutos secos

Aunque estos alimentos pueden ayudar a cuidar la salud cardiovascular, el contenido en calorías de los frutos secos es de entre cinco y ocho superior a los frutos frescos. Por ejemplo, aproximadamente un recipiente con uvas puede contener unas 60 calorías pero en cambio el mismo recipiente pero con uvas pasas contiene 460 calorías. Si bien es recomendable el consumo de los frutos secos, debes saber cómo incorporarlos a tu dieta, y no sumarlos a una alimentación abundante porque tus caderas lo resentirán.

Si quieres evitar el sobrepeso en la caderas, puedes optar por otras bebidas y alimentos que resultarán de gran ayuda, como lo son, por ejemplo el té verde, el cual puede ayudar a impulsar el metabolismo, estimulando la pérdida de grasa.

Explora más artículos en salud180

Redacción: Equipo de Vida Lúcida