Hierbas Salud

Cardo mariano y sus propiedades y beneficios

Conocido como cardo mariano y también con su nombre popular de cardo de leche, esta hierba natural posee propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes, y es empleado comúnmente para desintoxicar el cuerpo, especialmente el hígado. Esta hierba (cuyo nombre científico es Silybum marianum) crece principalmente en California y ha sido utilizado por más de 1.00 años como un remedio natural para tratar diversas afecciones.

planta de cardo mariano

El cardo mariano puede ser empleado como un protector hepático y de hecho, ese es uno de sus principales beneficios para la salud, aunque sus propiedades encierran muchos otros beneficios.

El cardo mariano ayuda a desinflamar el hígado mientras lo estimula para que su acción regenerativa pueda tener efectos más rápidos, también es muy beneficioso para otros padecimientos y problemas de salud como el asma, la tos, problemas intestinales, entre varios usos más.

Conoce las propiedades del cardo mariano

  • El cardo mariano puede ayudar a regenerar el hígado y mejorar problemas de la vesícula biliar.
  • Ayuda a tratar diversas complicaciones menstruales.
  • Actúa como un potente antioxidante
  • Es de gran ayuda para la diabetes
  • Beneficios del Cardo mariano

El cardo mariano es beneficioso para el hígado, lo ayuda en la eliminación de sustancias venenosas y tóxicas que muchas veces pueden interferir con el normal funcionamiento y ocasionar daños más graves en el hígado.

No dejes de leer:
Súper zumo verde para eliminar toxinas del torrente sanguíneo

El cardo mariano puede provocar la producción del glutatión, este actúa como desintoxicante de las células, en el estómago, el hígado, y los intestinos.

Es muy beneficioso para fortalecer las membranas de las células para que las toxinas no tengan acceso a ellas.

Usos del cardo mariano

Beneficios de las semillas de cardo mariano

  1. El cardo mariano puede ser usado contra la insuficiencia hepática y cirrosis.
  2. Ayuda para mejorar problemas relacionados con el hígado graso.
  3. Reduce el colesterol malo de la sangre
  4. Utilizado de manera tópica, el cardo mariano puede ayudar a tratar el envejecimiento prematuro de la piel.
  5. El poder antioxidante y rejuvenecedor del cardo mariano es mejor incluso que la vitamina E.
  6. Ayuda a mejor los problemas con el estreñimiento
  7. Puede ser empleado como un antihemorrágico, puede ser usado para los problemas con la menstruación.
  8. Las semillas del cardo de leche o Mariano, ayuda a impulsar el sistema inmunológico, por lo que puede ayudar a proteger contra el cáncer y prevenir el daño del ADN y la inversión del crecimiento del tumor canceroso.
  9. Puede ayudar a prevenir la formación cálculos biliares y cálculos renales, estimulando la producción de bilis y enzimas, por lo que el sistema endocrino y gastrointestinal se ven beneficiados.

El cardo mariano y sus efectos secundarios

Los efectos beneficiosos del cardo mariano no terminan aquí, ya que además de ser muy recomendado para los problemas en el hígado, también puede ser de gran ayuda para mejorar el aspecto de la piel y de la salud en general, pero se debe consumir con precaución en personas con problemas de presión arterial elevada o hipertensión.

No dejes de leer:
10 cosas que el olor corporal dice sobre tu salud

Debido a su alto contenido de nitratos puede ocasionar algunos problemas intestinales tales como diarrea, vómitos y dolores abdominales severos, por ello se debe consumir con cuidado y si tienes algún problema de salud, es recomendable la consulta con un especialista antes de usarlo.

También puede provocar reacciones como la eczema en personas sensibles a las alérgicas. Puedes usar esta hierba como un tratamiento natural, y es recomendable la consulta con un especialista que pueda recomendar el uso del cardo mariano en gotas o cápsulas para adecuar la dosis ideal. También se puede emplear naturalmente.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida

Comparte esto: