Adelgazar Alimentación

Cómo la vitamina C ayuda a quemar grasa

la vitamina C ayuda a quemar grasa

La vitamina C ayuda a quemar grasa, especialmente la grasa del estómago y el abdomen. Comprender el papel que la vitamina C desempeña en la reducción de la grasa abdominal te ayudará a planificar mejor tu dieta y nutrición para conseguir quemar grasa.

Por qué disminuir la grasa abdominal con vitamina C

La grasa del estómago, o la grasa abdominal, es el tejido graso alrededor o dentro de la cavidad abdominal. La grasa del estómago se pueden clasificar en dos categorías en función de la ubicación.

La primera es más superficial y se encuentra justo debajo de la piel. El segundo es alrededor de los órganos dentro del abdomen, incluyendo los intestinos y el hígado, y se llama grasa visceral. La grasa visceral está más estrechamente vinculado con consecuencias médicas graves, como enfermedades del corazón, derrames cerebrales y cáncer de mama y colorrectal.

El exceso de grasa del estómago puede causar una liberación de hormonas excedentes que pueden elevar la presión arterial, alteraciones en los niveles de colesterol y reducir el uso de insulina. La reducción de la grasa del estómago disminuye el riesgo de estos problemas.

La vitamina C y la grasa del estómago

vitamina C ayuda a quemar grasa

La administración adecuada de vitamina C es esencial para el metabolismo de la grasa adecuada. Los índices bajos de vitamina C está relacionada con el aumento de peso y el agrandamiento de la cintura. Los pacientes con niveles bajos de vitamina C tienden a tener más grasa en el estómago a pesar de la pérdida de peso en general.

No dejes de leer:
Las nueces combaten el Alzheimer.

La vitamina C es necesaria para la producción de moléculas utilizadas en la oxidación, o el metabolismo del tejido graso. Sin suficiente vitamina C, el cuerpo es incapaz de utilizar la grasa almacenada. Tu cuerpo aún está produciendo tejido graso para obtener energía, pero es incapaz de usarlo. Esto provoca una acumulación de grasa, especialmente en el área abdominal.

La vitamina C y el Ejercicio

La insuficiencia de la vitamina C conduce a una disminución en la posibilidad de quemar grasa durante el ejercicio. Incluso mientras te sometas a una actividad extenuante, el cuerpo no puede metabolizar la grasa sin la presencia de la vitamina C. Esto puede explicar por qué algunas personas no pueden bajar de peso a pesar de practicar el ejercicio regularmente: Esas personas pueden tener deficiencia de vitamina C. Con la suficiente vitamina C puedes aumentar las posibilidades de quemar grasa durante el ejercicio hasta en un 400 por ciento.

Más datos sobre la Vitamina C

La vitamina C es una vitamina soluble en agua presente en la mayoría de frutas y verduras. Como una vitamina soluble en agua, C no se almacena en el cuerpo y cualquier exceso se elimina a través de la orina. Esto significa que necesitas consumir la vitamina C cada día.

Tu cuerpo utiliza la vitamina C para reparar tejidos dañados e iniciar el crecimiento de la piel, tendones, huesos, dientes y vasos sanguíneos. La vitamina C además de que ayuda a quemar grasa es también un antioxidante, y puede desempeñar un papel en la prevención del cáncer, enfermedades del corazón y la artritis.

No dejes de leer:
Mejora tu digestión con este jugo para el estreñimiento

Redacción: Equipo de Vida Lúcida