Ejercicios Físicos Salud

Ejercicios para perder grasa de los senos

perder grasa de los senos

Los pechos femeninos contienen grasa, lo que significa que muchas mujeres experimentan un aumento de tamaño con el aumento de peso. No se puede reducir los senos, pero la combinación de ejercicio cardiovascular con movimientos de entrenamiento de fuerza dirigidos a tu pecho, y una dieta baja en calorías además de algunos remedios caseros para perder grasa del busto, ayuda a perder peso alrededor al mismo tiempo que tonifica tus músculos.

Ejercicios para perder grasa de los senos

Tus músculos del pecho, que están por debajo de tu seno, a veces se llaman los pectorales y si los trabajas con regularidad, ayuda a reafirmar los senos manteniendo el área delgada y definida. Habla con tu médico antes de comenzar una nueva rutina de dieta y ejercicio.

Los ejercicios que tonifican y elevan los senos son los que te ayudarán a perder grasa de los senos. Necesitas centrarte en este tipo de ejercicios que apuntan a los músculos de la zona del pecho. Los principales músculos de la zona del pecho son los músculos del pectoral mayor y el pectoral menor.

Estos músculos ayudan a mover las articulaciones del hombro y mantener los brazos atados a tu cuerpo. Debido a que eres mujer, tienes mayores depósitos de grasa ahí que el pecho de los hombres. Esto es para proteger tus pechos. El depósito de grasa en el pecho ayuda en la protección de las glándulas y conductos que producen leche de una mujer.

Sin embargo, el exceso de grasa en el pecho también da lugar problemas. De todos los ejercicios, flexiones y presión de pecho son los mejores para fortalecer los músculos pectorales.

1. Pectorales para perder grasa de los senos

Acuéstate sobre tu estómago, boca abajo.
Tus piernas se mantendrán rectas y los pies cerca uno del otro.
Mantén las manos a los lados de tu pecho, con las palmas hacia abajo.
Deja descansar el peso corporal en las manos y los pies.
Ahora sumerge suavemente hacia el suelo, tan bajo como sea posible y luego empuja hasta donde comenzaste.
No dobles la espalda; tienen que ser rectas las flexiones.
Inicialmente hacer 3 series de 5 repeticiones y luego aumentar a 3 series de 10 y, finalmente, 3 series de 20 repeticiones.

2. Presiones en el pecho para perder grasa

Necesitas:

2 pesas (3-5 libras)
Banco

Hacer esto:

Acuéstate en el banco de espaldas.
Sostén una pesa en cada una las manos.
Levanta los brazos por encima de tu pecho. Los bordes de las mancuernas se toquen entre sí.
Ahora baja los brazos hasta que queden paralelos al piso.
Una vez más extender los brazos y volver a la posición original.
Haz 3 series de 10-20 repeticiones

3. Pectorales de hombre araña

Este es otro ejercicio muy útil para perder grasa en el pecho. También fortalece tu tríceps para que también pierdas grasa en los brazos si la hubiere. La idea es construir músculos para que tu cuerpo consuma más energía en lugar de almacenar las calorías en forma de grasa. Tonificacando los músculos en el pecho y los brazos se quema la grasa en el busto también.

No dejes de leer:
8 causas del estómago hinchado y remedios naturales

Hacer esto:

Acuéstate boca abajo con el peso del cuerpo descansando sobre los pies y las palmas de las manos.
Ve hacia abajo manteniendo la espalda recta y empuje hacia arriba para estar en la posición original.
Mientras te empujas, levanta la pierna derecha y tocar tu rodilla con tu codo derecho.
Recuperar la pierna y seguir haciendo flexiones.
Esta vez, levanta la pierna izquierda y toca tu rodilla izquierda en el codo izquierdo.
No te limites a llevar la mitad de la pierna, trata de tocar la rodilla con el codo.
Haz esto 5-10 veces. Poco a poco aumentar a 3 series de 10 repeticiones.

4. Presión de hombros

Este ejercicio es básicamente bueno para perder grasa de la axila, pero, en esencia, funciona en todos los músculos de la zona del pecho y por lo tanto es un gran ejercicio para perder grasa del pecho también.

Necesitas:

2 pesas (3-4 libras) silla (opcional)

Hacer esto:

Ya sea de pie o sentado en una silla.
Mantén la espalda recta y el cuello en línea con la columna vertebral.
Mantén las pesas en tus manos.
Levanta los brazos para ponerlos a la altura de los hombros.
Ahora abre tus brazos, levantar el peso sobre tu cabeza.
Extiende los brazos totalmente por encima de tu cabeza.
Traer de vuelta a la altura de los hombros y de nuevo hacia arriba, manteniendo elevados los brazos abiertos.
Haz 3 series de diez repeticiones.

5. Natación

perder grasa de los senos natación

La natación en realidad te ayudará a perder grasa del cuerpo entero incluyendo la grasa del busto. Los ejercicios aeróbicos queman grasa de todo tu cuerpo. Bajar de peso en todo el cuerpo significa que el tamaño de tus senos también reducirá. Si bien todos los ejercicios mientras nadas son buenos para bajar de peso, los ejercicios de espalda y los frontales son particularmente buenos para los músculos del hombro y el pecho. Trabajando en estos músculos ayuda a deshacerse de la grasa en los senos.

Hacer esto:

Nadar diariamente

6. Ejercicios aeróbicos ayudan a deshacerse de la grasa de los senos

La natación es sólo un ejercicio aeróbico que es bueno para la pérdida de grasa del busto. Hay muchos más. Cualquier ejercicio en el que los grandes músculos de tu cuerpo se mueven de forma continua durante un cierto período de tiempo y el ritmo cardíaco también alcanza un cierto nivel, se llama un ejercicio aeróbico. Puede ser tan simple un ejercicio como caminar, cortar el césped y subir escaleras, o puede ser vigoroso como trotar, correr, montar en bicicleta, nadar y jugar al tenis, baloncesto, etc. Los ejercicios aeróbicos aumentan tu metabolismo para que perder peso más rápido. Perder sobre toda la grasa corporal también reduce el tamaño de los senos.

Hacer esto:

Haz uno o más ejercicios aeróbicos a diario. Elige de la lista a continuación:

No dejes de leer:
11 Maneras de eliminar el pH ácido en tu cuerpo

Subir escaleras
Ciclismo
Correr / Jogging
Baile rápido
Caminar a paso ligero

Hacer ejercicio aeróbico diario durante unos 30-40 minutos.

7. Pierde grasa del busto con ejercicios cardiovasculares

Muchos ejercicios cardiovasculares se centran en la tonificación de la parte superior del cuerpo que incluye el área del pecho también. De hecho, ayudan a reducir la grasa total del cuerpo. Si tienes un acceso al gimnasio, no pierdas la oportunidad de hacer estos ejercicios para la pérdida de grasa de los senos.

Bicicleta estática
Caminadora
Escaladora

Haz estos ejercicios durante al menos 45 minutos, 5 días a la semana. Junto con los ejercicios de cardio, hacer ejercicios de entrenamiento de fuerza también. Hemos discutido estos ejercicios en detalle como flexiones y presiones de pecho.

9. Haz yoga para reducir el tamaño de los senos

Yoga perder grasa de los senos

Al igual que otros ejercicios, el yoga, la antigua técnica de ejercicio de la India, ayuda mucho en la tonificación muscular y a perder grasa. Una de las poses de yoga para reducir el tamaño del pecho es la ‘Ardha Chakrasana’. Esta postura de yoga extiende tu cuerpo superior delantera y tonifica los músculos de los hombros y los brazos, así como de la zona del pecho.

Hacer esto:

Párate derecha. Mantén los pies juntos y deja que tus brazos cuelguen hacia abajo a los lados de tu cuerpo.
Tu peso debe descansar por igual en ambos pies.
Mientras inhalas, levanta los brazos por encima de tu cabeza. Las palmas deben juntarse mientras que estiras los brazos.
Al exhalar, y mientras los brazos todavía se extienden hacia arriba, curvéate hacia atrás empujando la pelvis hacia delante.
Mantén los brazos en línea con las orejas. Los codos y las rodillas deben estar rectos, la cabeza erguida.
Levanta tu pecho hacia el techo mientras que estás en la posición de arriba.
Mantén esta posición durante algún tiempo.
Mientras inhalas, volver en posición recta.
Mientras exhalas, lleva los brazos hacia abajo y relajarse.

Precaución: Si tienes problemas de cadera o de columna vertebral, presión arterial alta, enfermedades del cerebro, úlcera duodenal o péptica, hernia o si estás embarazada, evitar hacer este asana yoga.

Cambiar la dieta para perder grasa de pecho

No sólo los ejercicios son importantes, también debes prestar atención a lo que comes si quiere reducir el tamaño de los senos. Necesita básicamente una dieta equilibrada llena de nutrientes y baja en carbohidratos, grasas y azúcares.

Evita o consume menos azúcar y alimentos azucarados. Come más frutas, verduras y granos enteros. Evita los alimentos procesados. Evita los refrescos y las bebidas gaseosas. Comer comidas más pequeñas con frecuencia en lugar de 3 comidas grandes al día. Bebe mucha agua para evitar la retención de agua y para desintoxicar tu cuerpo.

Todos estos cambios en la dieta te ayudarán a perder peso más rápido al aumentar tu metabolismo. Bajar de peso significa que también perderás la grasa de tu pecho.

Investigación y redacción de Vida Lúcida