Ecología Reciclar Reutilizar Sustentabilidad

Ideas para hacer juguetes con material reciclado

Juguetes con material reciclado

¿Estás buscando ideas para regalar a los pequeñines y que promuevan ecología, creatividad y economía? Los siguientes ejemplos son ideas creativas que te darán opciones para hacer de este regalo un regalo diferente, aunque no sólamente puede ser la excusa, ya que hacer juguetes con materiales reciclados, es una excelente terapia de juego que toda en sí promueve cosas positvas para los niños, y sociedad en general.

 Juguetes con material reciclado

Dále la oportunidad a tus hijos o chicos a tu cuidado de echar a volar su ingenio  con estas manualidades novedosas que se crean a partir de materiales que pueden reciclar o dar un nuevo uso, antes de deshecharlos a la basura. No sólo eso, puedes hacer tu colección propia para tener en casa o vender con ella. Una excelente ieda para los chicos en el sentido de ir creando la conciencia de la autosuficiencia y sustentabilidad.

Ideas para reciclar hay infinitas y apartir del objeto que menos te imaginas puedes crear maravillas que los niños se sorprenderán. Revisa las siguientes ideas para hacer juguetes con material reciclado.

Ideas para hacer juguetes con metal

Juguetes que se pueden crear de latas de metal u otros objetos metálicos, siempre lucen con un toque muy original.  Las latas de atún, de tomate, de jugos y gaseoseas, son un buen elemento para utilizar si se trata de hacer juguetes como teléfonos, robots, naves espaciales, coches, camiones, y muchos más. No te olvides de las corcholatas o fichas de las botellas de vidrio, con ellas puedes hacer también muchos detalles a tus juguetes.

Juguetes  reciclados
juguetes

Juguetes con material reciclado camión

Ideas para hacer juguetes con plástico

Las ideas para hacer juguetes reutilizando plástico, sobre todo de los botes de plástico de champús, gaseosas, jabón, yougur, leche y otros, son múltiples y variadas. Los botes de plástico de todos los tamaños y colores, se acoplan fácilmente para idear un sin fin de juguetes y diferentes objetos para hacer, desde coches, camiones, aviones, helicópteros, robots, máscaras y muchas más. Aquí tienes una variedad para que tú mismo empieces a sacar tus propias ideas.

Juguetes carrito
Juguetes  reciclados animal
juguetes máscaras
juguetes reciclados helicóptero
juguete reciclado bote de plástico
Juguetes reciclados plástico robot
Juguetes de plástico máscara
Muñecas plástico reciclado
Robot plástico reciclado
cerdito material reciclado
juguete reciclado pingüino
juguetes reciclados playeros

juguetitos de plástico reciclado

cohete de plástico reutilizado

Ideas para hacer juguetes con cartón

La variedad de juguetes que nos puede dar reutilizando cartón es otra cosa. Cada juguete desarrollado con diferente material da al juguete una identidad única, y en este caso el cartón nos ofrece un tipo muy versátil que puede ser desde un resbaladero, hasta una pista para autos, una casita, estufa, aviones, juguetes, ¿qué más se te ocurre? He aquí algunos ejemplos:

Cocina de cartón reciclado
Camioncito de bote de cartón
Avión de cartón
cohetes cartón reciclado
Estufita de cartón reciclado
juguetes de cartón
Juguete casita de cartón
guitarra de cartón reciclado
Cartón reciclado para juguete

Juguete reciclando cartón
Autopista de cartón

Ideas para hacer juguetes con materiales varios

Para crear no hay regla que seguir estrictamente, y en el caso de hacer juguetes reciclados, con cualquier material que te de una idea ingeniosa puedes hacer obras de arte. Aquí te ofrecemos algunas ideas hechas con otros materiales, como la tela, piedras, corcho, ropa, madera, etc., desde los cuales también puedes hacer juguetes novedosos.

bebeleche de tela reciclada

Domino de piedras

Damas chinas juguetes de tela

Osito juguetes reciclados

casita de juguete material reciclado

Animalitos juguetes

Veleros juguetes reciclados

Memorama de madera reciclada

Brochas de juguete

Viíbora de corcho juguetes

Redacció Vida Lúcida