Alimentación Batidos Jugos Medicina natural Recetas Salud

Los beneficios del amaranto

amaranto

El amaranto es digno de ser visto de acerca ya que este alimento pequeño, pero poderoso es una gran fuente nutricional por ello sus beneficios son de gran utilidad para mejorar la calidad de vida y la salud de muchas personas, como todos los alimento naturales, estos requieren que sepamos medianamente sus propiedades nutricionales y como pueden ser consumidos para aprovechar todas sus ventajas.

Los beneficios del amaranto se pueden comparar con los de la semilla de quinoa (ambos son buenas fuentes de proteínas y son naturalmente libres de gluten) Además cuenta con unas impresionantes estadísticas nutricionales para hacer un súper alimento muy completo.

Usos del amaranto

Era utilizado como grapa en México: El amaranto fue una parte esencial en las dietas de los aztecas precolombianos, y fue usado no sólo para alimento sino también como parte de sus ceremonias religiosas y los beneficios del amaranto fueron aprovechados por toda una gran cultura.

Una semilla muy beneficiosa: Como la quinoa, el amaranto no es técnicamente un grano, pero es la semilla de la planta de amaranto. Una planta puede producir hasta 60,000 semillas.

Los beneficios del amaranto

Es libre de gluten y no contiene ningún gluten, lo cual lo convierte en una gran opción para la gente que es celiaca o intolerante al gluten y es un modo excelente de incrementar el poder alimenticio de las recetas de nuestras comidas.

No dejes de leer:
10 Cosas que pueden dañar el hígado

Contiene Lysine

La Mayor parte de los granos como el trigo son cortos en lysine, un aminoácido, pero esto no es el caso del amaranto. Este hace del amaranto una proteína completa, ya que contiene todos los ácidos

Aminoácidos esenciales del amaranto

Contiene la Proteína: El contenido de proteína del amaranto es aproximadamente el 13 por ciento, o 26 gramos por taza, que es mucho más alta que para la mayor parte de otros granos. Para compararse, una taza de grano largo el arroz blanco tiene sólo 13 gramos de la proteína.

Receta de amaranto para aprovechar sus beneficios

Receta de un delicioso batido de naranja con amaranto para aprovechar todos sus beneficios

Reconstituyente del ánimo y gran aporte de fibra, clorofila y aminoácidos. Ideal para el estreñimiento si se toma en ayunas.

Rinde para tres litros de agua

• 10 Naranjas dulces
• Una taza de hojas de amaranto (o germinado)
• 3 Litros de agua
• Azúcar morena (evitar el Splenda o Canderel)

Preparación:
• Licuar las hojas con el jugo de las naranjas
• Endulzar al gusto.
• Sírvelo fría.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida