Frutas y Verduras Medicina natural Salud

Mejora tu visión ocular naturalmente con estos tips

De todas las cosas que damos por sentadas todos los días, nuestra capacidad de ver, es decir, nuestra visión ocular sana, es de lo más devastador si la perdemos.

ejercicios para mejorar la visión ocular

Algunas personas piensan que desarrollar cataratas, degeneración macular, sequedad de los ojos, o cualquier otro problema de los ojos, es inevitable, ya que es sólo una parte del proceso de envejecimiento.

La verdad es que, una dieta pobre y menos opciones de estilo de vida óptimas contribuyen a la pérdida de la vista más que lo que causa el envejecimiento. Mediante la adopción de un régimen saludable y comer una gran cantidad de alimentos ricos en nutrientes, la protección de los ojos, e incluso la curación de los ojos, es plausible.

Alimentos para mejorar tu visión ocular

  1. Las verduras de hoja verde, zanahorias, calabaza, batatas, pimientos amarillos y yemas de huevo contienen potentes antioxidantes como el beta-caroteno, zeaxantina y la luteína – que defienden contra la ceguera relacionada con la edad como resultado de la degeneración macular. Beber jugo de zanahoria recién exprimido, al menos dos veces por día, es un excelente hábito que mantiene problemas oculares a raya.
  2. Los alimentos ricos en azufre, lecitina y cisteína son otra adición útil a la dieta para la salud de la vista. Ejemplos incluyen el ajo, las cebollas, chalotes, puerros, frutos secos, lácteos, coco y legumbres. Estos comestibles fortifican el cristalino del ojo, lo que reduce el riesgo de cataratas.
  3. Los arándanos, grosella negro, acai y bayas del goji están hasta el tope de antocianina – un poderoso antioxidante y antiinflamatorio que mejora sustancialmente la salud ocular.
  4. Peces de agua fría como el salmón, las sardinas y la caballa proporcionan abundantes ácidos grasos esenciales que ayudan a las membranas celulares de apoyo, que a su vez, estimulan la visión aguda.
  5. Además, las vitaminas C y E, junto con los minerales zinc y cobre, son útiles en el mantenimiento de la visión ocular saludable. Las frutas cítricas, brócoli y coles de Bruselas son una buena fuente de vitamina C, mientras que los frutos secos (especialmente almendras) son ricas en vitamina E y cobre. Carne de res de libre pastoreo y huevos son ricos en zinc.
No dejes de leer:
Los beneficios de congelar aloe vera o sábila

Ejercicios para mejorar tu visión ocular borrosa

ejercicios para mejorar la visión

Calienta tus ojos

Frota sus manos juntas para crear calor, y luego colócalas en tus ojos durante cinco segundos. Repite esto tres veces.

Mueve los ojos

Empieza mirando hacia arriba luego muévelos en círculos 10 veces en sentido de las manecillas del reloj, luego 10 veces a la inversa.

Enfoca

Sostén un bolígrafo con el brazo extendido, centra tus ojos en él, y poco a poco lleva el bolígrafo más cerca hasta que esté 6 pulgadas de distancia de tu nariz. Luego, lentamente, muévelo hacia atrás, manteniendo tus ojos centrados en el bolígrafo, 10 veces en total.

Masajea tus sienes

Usando los nudillos del pulgar, da masajes a tussienes en pequeños círculos, 20 veces en una dirección y 20 en la otra. Repetir las mismas acciones por encima del punto medio de las cejas en la frente, luego debajo de los ojos a ambos lados del puente de la nariz.

Investigación y redacción: equipo de Vida Lúcida