Enfermedades Hierbas Medicina natural remedios naturales Salud

Propiedades maravillosas del perejil y cómo hacer un pesto

Tratamientos de remedios caseros con perejil pueden ser utilizados con seguridad por la mayoría de la gente. Esa pequeña ramita utilizada como guarnición, es a la vez una fuente inagotable de nutrición y un importante remedio herbal. Es fácil de cultivar y disecar. Prepara y bebe té de perejil, o incorpora esta hierba útil en una variedad de remedios.

Propiedades del Perejil

El perejil (Petroselinum crispum) tiene una larga y respetada historia en la medicina herbal y el folclore. El perejil se cultivaba en países del Mediterráneo en la antigüedad. Los antiguos griegos asociaron el perejil con Perséfone, diosa del inframundo. La primera mención de perejil en la literatura europea es por Linneo, el padre de la taxonomía (nombrando los seres vivos). El perejil parece haber sido importado a Inglaterra y primero cultivado por mediados de los años 1500. En herbarios más antiguos, el perejil es mencionado como una hierba de cura para todo en decenas de enfermedades.

Rica fuente de nutrientes que sanación

El perejil, al igual que muchas plantas de hoja verde, es sorprendentemente rico en vitaminas y minerales. El perejil contiene más vitamina C que muchas otras plantas, proporcionando 166 mg por cada 100 gramos. Sólo para poner las cosas en perspectiva, esto es el triple de la cantidad de vitamina C, onza por onza, en una naranja. El perejil es también una rica fuente de minerales y oligoelementos necesarios para la curación, el crecimiento y el desarrollo. Estos incluyen manganeso, hierro, calcio y potasio.

Propiedades diuréticas

El perejil se recomienda con más frecuencia por sus propiedades diuréticas.  Los diuréticos se prescriben a menudo como una primera línea de tratamiento para las personas con presión arterial alta. La acción de vaciar el exceso de agua del cuerpo a través de los riñones y luego de la orina también se dice que expulsa cálculos renales.

No dejes de leer:
Prepara tu propio perfume ecológico.

Tratamiento de estómago

El perejil ayuda al estómago y detiene la flatulencia y gas. También se ha señalado que el perejil estimula el apetito, que es la forma en que terminó siendo la guarnición omnipresente en los platos de restaurantes en todos lados. Chefs originalmente lo incluían para estimular el apetito y despertar el deseo de los comensales. Pruébalo en tu próxima comida y cómelo como guarnición primero para ver si realmente funciona.

Perejil como remedio casero

Dadas estas propiedades, no es de extrañar que muchos tratamientos de remedios caseros con perejil se han derivado en los últimos años. Estos incluyen:

Jugo de perejil

El jugo de perejil fresco o jugo de perejil mezclado con jugo de limón recién exprimido y agua, se dice que es un maravilloso tónico de limpieza. Ambos jugos están llenos de vitamina C y deben ayudar al cuerpo en la curación. Es valioso para la artritis, reumatismo, y la retención de agua, también.

Perejil para los moretones

Otro uso remedio casero de perejil es tratar contusiones. La próxima vez que te pegues con algo, aplasta hojas de perejil y aplica en la zona dolorida. Se piensa que disminuye los moretones y la hinchazón.

Infecciones de la vejiga y cálculos renales

Puesto que el perejil actúa como un diurético, se cree que aumenta la producción de orina que limpia la bacteria que causa infecciones urinarias y material que recoge cálculos renales. Junto con el arándano, el perejil se sugiere a menudo por los herbolarios para las personas propensas a las infecciones de la vejiga. Bebe jugo de perejil o té de perejil.

No dejes de leer:
10 Pasos para disminuir el estrés por las mañanas

Menstruación dolorosa

Se dice que el perejil aumenta las contracciones uterinas. Para las mujeres con  menstruación dolorosa, se dice que aumenta las contracciones para facilitar la menstruación. Bebe té de perejil con moderación. También puede reducir la retención de agua asociada con la tensión premenstrual.

Receta de perejil con limón para tomar antes del desayuno y la cena

Necesitas:

  • 9 oz / 250 gramos de perejil
  • 9 oz / 250 gramos de limón (sin pelar)
  • 9 oz / 250 gramos de miel
  • 1 taza  de aceite de oliva.

Mezcla todos los ingredientes durante 3-5 minutos, o hasta que se obtienga un agradable y suave textura. Mantén la mezcla en un frasco y guárdelo en el refrigerador. Consumir una cucharada del remedio antes del desayuno y la cena.

Seguridad

El perejil es seguro para la mayoría de la gente, pero debido a su potencial para aumentar las contracciones uterinas no debe ser utilizado por mujeres embarazadas o las mujeres que esperan quedar embarazadas. También se excreta en la leche materna y no debe ser utilizado por mujeres en lactancia. Como siempre, antes de utilizar los tratamientos a base de hierbas, por favor habla con tu proveedor de cuidados de la salud para que los tratamientos a base de hierbas seguro no entren en conflicto con los medicamentos o condiciones médicas que puedas tener. Ten cuidado y precaución.

Redacción: equipo de Vida Lúcida