Salud

Reduce la presión sanguínea con remolacha

Reduce la presión sanguínea con remolacha

Para reducir la presión sanguínea con remolacha es necesario que aprendas a llevar una vida en equilibrio, controles tus malos hábitos, lleves una dieta adecuada y un control sobre tu presión arterial.

La remolacha o también conocida como betarraga (Beta vulgaris) es un vegetal (hortaliza) bastante popular en la gastronomía, además por tener un alto contenido de vitamina A y vitamina C, además de ser una fuente natural de calcio, fósforo y potasio. Pero en la medicina natural la remolacha es muy famosa por tener propiedades que ayudan a reducir la presión arterial o presión sanguínea.

Medio litro de jugo de remolacha al día reduce la hipertensión arterial

Un revelador estudio realizado en el año 2008, publicado en la revista médica Science Daily; descubrió que el beber medio litro de jugo de remolacha al día reduce la hipertensión arterial. Este estudio demostró que al cabo de algunas horas de beber jugo de remolacha la presión arterial sistólica de un grupo de personas que no sufrían de presión sanguínea veían que bajaba un promedio de 5.4 puntos. Es decir que en los pacientes que sufren de presión arterial alta sería una estupenda medicina natural.

Por qué la presión sanguínea tiende a bajar con remolacha

Ya estudios anteriores habían tenido algunos resultados referentes a la presión sanguínea con remolacha, este vínculo ahora es innegable y los resultados ya son concluyentes. Por lo que hoy en día es recomendada la remolacha o betarraga para bajar la presión arterial o sanguínea.

No dejes de leer:
Mezcla casera para rejuvenecer tu aspecto físico

Las propiedades curativas relacionadas con la presión sanguínea con remolacha se debe que al momento de beber la remolacha en jugo y al mezclarse con la saliva se transforma en nitrito, transformación realizada por el ácido clorhídrico que se encuentra en el estómago, el que a su vez transforma óxido nítrico, el que reduce la hipertensión arterial.
Hoy recientes estudios concluyen que el consumo de remolacha puede bajar entre 5 y 10 puntos de la presión sanguínea. Los efectos empiezan a mostrarse después de 3 horas de haber consumido este poderoso vegetal.

Recetas de jugos de remolacha

Como mencionamos al principio del artículo, el zumo o jugo de remolacha es el más eficaz para reducir la presión sanguínea. Aunque los expertos no descartan el consumo de la remolacha en ensaladas y otras comidas, pero sigue siendo el jugo de remolacha el más eficaz por la concentración.

Es por eso que lo ideal para bajar la presión sanguínea con remolacha es el jugo. A continuación las recetas más populares.

Jugo de remolacha con sanahoria

Para el jugo de remolacha se necesita 2 remolachas o betarragas, las cuales se deben hervir por 25 minutos con el agua que le sobrepase ligeramente; ya cocida debes pelar las remolachas y licuar con el agua sobrante del hervido. Recuerda que la remolacha contienen azúcar y no es necesario añadir más. También puedes añadir zanahoria a la preparación.

No dejes de leer:
Súper Té desintoxicante con Cayena, Jengibre y Cúrcuma.

Otros jugos de remolacha

Remolacha con limonada: Se puede mezclar el jugo de remolacha con jugo de naranja, limonada y chicha morada.

También hay una versión salada de jugo de remolacha que se prepara con 2 remolachas licuadas con un chorro de aceite de oliva y una pizca de sal.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida