Remedios caseros

Remedios caseros para eliminar el sudor de pies

En diferentes medidas, todas las personas se enfrentan al mismo problema de eliminar la sudoración de los pies. Básicamente, estamos empezando a luchar en períodos cuando el tiempo empieza a calentar y es bastante normal presentar sudor.

caminando descalzo con los pies sudados

Pero si se toca el tema más a fondo, a continuación, se hace evidente que los pies no sudan debido a los cambios elementales de la temperatura exterior. Esto nos indica que tienes un problema de salud. ¿Por qué los pies sudan tanto y huelen? ¿Qué es lo que debes hacer en este caso? ¿Qué métodos se deben seguir para tratar la hiperhidrosis? Estas cuestiones deberán ser respondidas para darle una solución global.

Hoy vas a conocer las respuestas a estas preguntas. Vamos a hablar en detalle sobre el tratamiento con remedios caseros para eliminar el sudor de los pies. Qué hacer si tenemos una gran cantidad de sudor y olor en los pies. Aquí podrás leer más información sobre la sudoración excesiva.

Los remedios caseros para el sudor del pie

Si tienes un olor muy fuerte en los pies debido a la sudoración, podrás tratarlo con remedios caseros que tienen múltiples funciones. Los remedios caseros para la sudoración de pies, se basa en recetas naturales probadas por muchas generaciones. Son muy eficaces y ayudan a combatir este padecimiento desagradable.

Bandejas de alta hiperhidrosis

Muchos tienen que hacer frente a esta situación desagradable. A continuación, vamos a tratar de encontrar remedios eficaces, asequibles y seguros. Gracias a este método, no sólo se puede solucionar el problema en el momento, sino también para poder irlo erradicando.

No dejes de leer:
Remedios caseros para curar el edema de la pierna
  1. Toma la corteza de roble y ponlo a hervir con un litro de agua por media hora. Los baños calientes se toman diariamente durante 30 minutos. Debes preparar esta infusión cada vez que tengas que lavarte los pies. Este método es muy eficaz, pero tiene efectos secundarios, es decir, con el tiempo pueden aparecer manchas oscuras en la piel de los pies.
  2. Una cucharadita de sal de mesa, diluida en un poco de agua climatizada. Esta es una solución muy eficaz para enjuagar los pies. Este procedimiento se lleva a cabo dos o tres veces al día. Después de usar la solución los pies deben enjuagarse en agua pura.
  3. Tomar 20 piezas de hoja de laurel y se vierten tres litros de agua hirviendo. Esta infusión debe reposar media hora para posteriormente poder usarla. Estos baños se deben hacer todos los días antes de acostarse durante 20 minutos.
  4. Hojas (secas) de salvia, menta y ortiga, 1 cucharada de cada una. Se elabora una solución con 2 litros de agua hirviendo y se infunde por 40 minutos. Los tratamientos de vapor se llevan a cabo todos los días durante 15 minutos.
  5. Otra alternativa para ayudar a eliminar el olor y la sudoración es utilizar la cascara de limón durante el lavado.

Las mejores recetas para lavar los pies

cómo evitar el sudor de pies
Los baños que recomendamos, ayudarán a reducir los poros y el sudor no se destacará con tanta intensidad. Por lo tanto, estos procedimientos te ayudarán en el tratamiento de la sudoración en los pies.

No dejes de leer:
10 remedios caseros para infecciones vaginales

Recomendamos hacer un baño terapéutico 2 – 3 veces por semana, con 10 – 12 procedimientos. Estos baños los realizaremos inmediatamente antes de tomar un descanso. Si tus pies presentan heridas o úlcera, pequeñas grietas, estos procedimientos están contraindicados hasta que las piernas no se curen.

Si los baños de recepción con agente terapéutico te provocan algún tipo de malestar, debes enjuagar inmediatamente los pies frescos. Limpiar con un poco de agua y secar con una toalla.

Baño con vinagre de manzana

Preparación:

  • Verter una taza de manzana molida en tres litros de agua. Añadir el vinagre diluido en agua y verter juntos en un recipiente.
  • Con esta solución debes tomar un baño.

Baño con aceites esenciales

Muy buen efecto da un baño de pies con aceites esenciales: lavanda, árbol de té, pino, aceite de limón. Tales procedimientos:

  • Mejoran la circulación sanguínea.
  • Estrechan los poros y eliminan el olor desagradable.
  • hidratar y nutrir la piel de los pies.

Preparación:

  • Verter en un cuenco agua caliente que sea cómoda para los pies.
  • Añadir al agua 5 – 10 gotas del aceite esencial elegido y 10 gramos de sal de mar (se puede añadir sal de mesa común).
  • Una vez preparada la mezcla, sumerja los pies durante 15 minutos y a relajarse con su música favorita.
  • Después del procedimiento, es necesario limpiar sus pies secos con una toalla y aplicar una crema nutritiva para los pies.

Comparte esto: