Belleza Mascarillas Mujer Salud

Remedios caseros para las arrugas debajo de los ojos

Las arrugas debajo de los ojos pueden ocasionar una apariencia envejecida al rostro. Las mujeres se preocupan más de esas cosas y pasan horas y horas en el salón, y este tipo de tratamientos suele resultar caro y algunas veces perjudicial.

terminar con las arrugas debajo de los ojos

El hecho es que las arrugas debajo de los ojos se pueden tratar en casa con remedios caseros simples gastando mucho menos tiempo que el que debas invertir en los salones de belleza.

Remedios caseros para las arrugas debajo de los ojos

Aquí están algunos remedios rápidos para tenerlos en cuenta y usarlos como hábito para tratar las arrugas, así como para prevenir futuras apariciones de arrugas debajo de los ojos.

Zumo de piña para eliminar las arrugas

El zumo de piña se sabe que tiene una enzima activa conocida como bromelina, que es un agente antiinflamatorio y una forma natural de ácido alfa hidroxi que puede ayudar a tratar las arrugas. Toma un poco de jugo de piña y comienza a aplicarlo sobre las arrugas de los ojos . La piña tiene propiedades astringentes, que pueden ayudar en la exfoliación de la piel.

Deja el zumo de piña actuar sobre la piel durante veinte minutos y luego lava tu rostro. Hacer de esto un hábito puede ayudar a tratar las arrugas en general y también en la prevención de la aparición temprana de arrugas. El jugo de piña ayuda a reducir las líneas de expresión y arrugas en la cara y también en áreas delicadas como debajo de los ojos.

Aceite de ricino para arrugas debajo de los ojos

La piel debajo de los ojos es muy delicada y requiere hidratación diaria para mantenerla lejos de los daños y las arrugas. El aceite de ricino actúa como una crema hidratante rica que se puede utilizar todos los días para mantener la piel debajo de los ojos suave y flexible, y también ayuda a prevenir la aparición de arrugas.

Sumerge el dedo índice en el aceite de ricino y aplicalo debajo de los ojos. Recuerda que no debes hidratar la zona ya que esto puede conducir a la aparición de los ojos hinchados. Deja reposar toda la noche. La consistencia espesa del aceite de ricino ayudará a mantener la piel hidratada y evitar que las arrugas aparezcan.

Aceite de romero

El masaje de la piel debajo de los ojos suavemente durante unos segundos puede hacer una gran diferencia en la prevención de las arrugas debajo de los ojos. El uso del aceite de romero puede ayudar a proteger y nutrir la piel también.

No dejes de leer:
El estrés, ¿Enemigo o aliado?

Toma un poco de aceite de romero y aplícalo debajo de los ojos. Masajea suavemente con movimiento ascendentes. Al hacer esto todos los días durante unos minutos, tratará las lineas de expresión y las arrugas que ya se han formado y también evitará una mayor formación de arrugas.

Pepino para las lineas de expresión

pepino_limon_perejil

La falta de humedad adecuada puede causar que la piel se dañe bajo presión y esto va a ocasionar que las arrugas aparezcan. Cuando la piel es delicada como es el caso de la piel debajo de los ojos, las líneas de las arrugas se forman más rápido de lo normal y pueden llegar a ser difíciles de eliminar luego.

Una buena manera de asegurarse de que la piel debajo de los ojos está bien hidratada y las ojeras junto a la pigmentación de la piel se mantienen alejadas, es usar rodajas de pepino para la hidratación de la zona.

Debes recortar unas rebanada de pepino y enfriar las rebanadas colocándolas en el refrigerador. Estas rebanadas se pueden usar debajo de los ojos y dejar actuar durante 15 minutos todos los días. Esta es una excelente manera de mantener alejadas las arrugas y la piel seca.

El jengibre y la miel para borrar las arrugas

La miel es un humectante natural y junto a las propiedades del jengibre pueden ayudar a aumentar la circulación sanguínea en el área. Tomar una cucharadita de extracto de jengibre y añadir media cucharadita de miel, es una remedio casero muy efectivo para erradicar las arrugas.

Masajea debajo de los ojos utilizando esta mezcla durante diez minutos todos los días. Recuerda que el movimiento del masaje debe ser muy suave en la piel. Déjalo actuar por una hora y lavar. Esto asegurará que la piel debajo de los ojos esté bien nutrida, con buena circulación de la sangre, e hidratada, de esta manera podrás evitar que las arrugas aparezcan.

Aceite de coco para terminar con las arrugas

aceite de coco grasa panza

La grasa en el aceite de coco ayudará a conseguir una piel nutrida y lo que traerá como beneficios prevenir y revertir las arrugas de la piel. Unta tus dedos en el aceite de coco virgen y masajea suavemente la piel debajo de los ojos, recuerda hacer masajes hacia arriba y sin presionar demasiado.

El aceite de coco tiene muchos nutrientes que ayudan a la piel  para devolverle la suavidad y borrar las líneas de las arrugas con diez minutos de masaje suave todos los días. Deja una capa de aceite de coco bajo los ojos en la noche para mantener la piel suave y flexible cuando despiertes.

No dejes de leer:
Colores y texturas de la sangre de la menstruación y su significado

Aceite De Oliva para prevenir arrugas en los ojos

Otro aceite que es muy útil para la profunda hidratación de la piel es el aceite de oliva. Este aceite es también un humectante como la miel y ayuda en la retención de humedad en la piel.

Esto puede ser aplicado debajo de los ojos. Masajea con el dedo índice durante unos minutos y déjalo actuar. El aceite de oliva se puede aplicar en la noche, para que la piel se mantenga libre de arrugas en la mañana.

Aguacates

Los aguacates son ricos en grasa y por lo tanto un tratamiento apto para las arrugas bajo los ojos. Cortar un aguacate y dejarlo sobre la piel debajo de los ojos y el párpado también. Dejar actuar durante quince minutos , asegurándose de que se presiona suavemente sobre las rebanadas de modo que los aceites naturales se filtran a través de la piel y la nutren, quitando así las arrugas y también es beneficioso para las ojeras.

Si dispones de más tiempo, puedes tomar un aguacate y hacerlo una pasta o puré. La pasta se puede aplicar debajo de los ojos y dejarla durante veinte minutos. Enjuaga para retirarlo, con esto puedes conseguir una piel brillante.

Agua De Rosas

Agua de rosas1

El agua de rosas es un agente rejuvenecedor y tonificador que ayuda en el tratamiento de las arrugas y también la prevención de desprendimiento de la piel. Coloca el agua de rosas debajo de los ojos. Deja que se seque al aire y actúe sobre la piel. Hacer esto dos veces al día te ayudará en el tratamiento de las arrugas debajo de los ojos y evitará que las líneas de expresión aparezcan.

Claras De Huevo

Las claras de huevo son conocidas por su acción para el estiramiento de la piel y esto ayudará en la reducción de las arrugas y también la prevención de que aparezcan arrugas prematuras. Debes colocar una capa de clara de huevo y dejarla sobre la piel .

Cuando la piel comienza a sentirse más estirada debes quitarlo lavando tu rostro.  No deje la clara de huevo debajo de los ojos durante largos períodos, porque la piel en esa zona es delicada y puede quedar demasiado tirante, causando bolsas de los ojos cuando esta piel vuelva a tomar su estado habitual.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida