Adelgazar Hierbas Recetas Tés

Té de romero para mejorar el metabolismo y perder peso

Té de romero

Té de romero para mejorar el metabolismo y perder peso

El romero es una planta aromática utilizada popularmente para condimentar, pero también puede ser empleada como infusiones, además de otros usos a nivel medicinal, como lo son el uso del aceite de romero. Si llevas una dieta baja en calorías, haces ejercicio físico y tomas tres veces al día un té o infusión de romero, verás que te ayudará a perder peso de manera sana. La infusión de romero , ayuda a mejorar el metabolismo gástrico e intestinal, reduciendo el nerviosismo y la ansiedad.

El consumo de té de romero se utiliza para tratar diferentes problemas de salud como la hipertensión arterial, sobrepeso o la caída del pelo.
El romero posee propiedades carminativas, por lo cual facilita la eliminación de gases acumulados en el aparato digestivo. De esta manera consumir infusiones de romero resulta muy bueno para tratar casos de flatulencia y meteorismo. Es recomendable beber infusiones de romero después de las comidas.
Otro de los beneficios que tiene el romero, es tratar los malestares ocasionados por la menstruación. Consumir infusiones del mismo ayudará a aliviar la sensación de irritabilidad, los dolores de cabeza y a reducir la hinchazón.

Cómo preparar té de romero para perder peso

Ingredientes:

• 1 cucharadita de hierba de romero.
• 1 taza de agua hirviendo.

No dejes de leer:
Tés para aliviar la tos.

Preparación:

  1. Hervir el agua
  2. Incorporar la hierba de romero
  3. Dejar reposar por 10 minutos
  4. Colar
  5. Beber

Se recomienda beber 2 tazas de té de romero por día.

Recuerda que las infusiones son útiles para complementar el tratamiento para adelgazar, siempre y cuando llevas a la práctica un menú bajo en calorías y ejercicio físico diario.
De esta forma el té de romero te ayudará a depurar el organismo y perder peso más rápidamente.

También puedes ver las propiedades curativas del aceite de romero.

Redacción de Vida Lúcida