Belleza Cabello remedios caseros remedios populares Salud

Terminar con la alopecia areata naturalmente

Los remedios caseros para la alopecia areata incluyen lavanda y otros aceites esenciales, como el cardo, ginkgo biloba, algas, patatas, pepinos, entre otros alimentos naturales que pueden revertir este problema de salud.

terminar con la alopecia areata

Hay una cosa que no podemos evitar en la vida y sin importar cuánto tratemos, nos envejecemos. Hay un montón de cosas que suceden a medida que envejecemos, pero uno de los aspectos más antiestéticos e incómodos por desgracia es la pérdida de nuestro cabello.

La alopecia areata y la pérdida de cabello

La pérdida de cabello afecta a personas de todo el mundo, y mientras que la mayoría de las personas lo ven como una parte natural del envejecimiento, hay razones médicas realmente detrás de pérdida de cabello excesiva. Hay algunas personas que están genéticamente predispuestas a tener una “cabeza de pelo completa”, pero no todo el mundo puede ser tan afortunado.

Aunque hay diferentes condiciones médicas que pueden resultar en la pérdida de cabello, una de las aflicciones más comunes se llama alopecia areata. Esta condición afecta a millones de personas alrededor del mundo, pero a menudo no se diagnostica porque inicialmente aparece como simples calvas en el cuero cabelludo.

Derivaciones de la alopecia areata

Por esta razón, se conoce como calvicie del punto, y se asemeja a la pérdida natural del pelo como la que se presenta cuando la gente va envejeciendo. Sin embargo, la alopecia areata puede convertirse en dos formas diferentes de la enfermedad, si se deja sin tratar, es llamado alopecia total (donde el cuero cabelludo entero se convierte en Calvo) o la alopecia universal (donde se pierde todo el pelo en todo el cuerpo).

Causas de la alopecia areata

Esta condición es a menudo asociada con trastornos de la tiroides, porque el equilibrio hormonal en el cuerpo es clave para estimular o apagar los folículos pilosos. Puesto que la condición puede empeorar muy rápidamente, es muy importante tratarla antes de que se salga de control. A veces, factores psicológicos o ciertas situaciones emocionales, pueden causar pequeños brotes de alopecia areta, la pérdida de pelo puede regresar a veces automáticamente y el pelo crece nuevamente.

No dejes de leer:
Alimentos que provocan y alimentos que combaten el estreñimiento.

Tratamiento de la enfermedad

Para los casos más graves de alopecia y pérdida de cabello, el tratamiento más común es los esteroides, que estimulan los folículos obstruidos o no funcionales. Desafortunadamente, estos tratamientos de esteroides pueden tener efectos secundarios graves en tu sistema hormonal, dando por resultado problemas de salud más graves, por lo que no puede ser administrada durante largos períodos de tiempo.

La mejor opción son los remedios caseros

Por esta razón, los remedios caseros son a menudo alternativas para personas que sufren de alopecia areata y la mejor solución. En diferentes partes del mundo se utilizan diferentes remedios caseros, dependiendo de la disponibilidad de los materiales y los remedios tradicionales ya establecidos allí. Antes de utilizar remedios caseros o medicamentos prescritos, debes saber con seguridad que estás sufriendo de la condición.

Síntomas de la alopecia areata

Algunos de los síntomas más comunes de la alopecia areata son los siguientes, y si observas estos, debes iniciar el tratamiento tan pronto como sea posible con algunos de los remedios caseros.

  • Sensación de hormigueo en la zona donde se ha perdido cabello puede indicar la presencia de alopecia areata.
  • Pérdida irregular del cabello, generalmente en un lado del cuero cabelludo, ocurre en un período corto de tiempo.
  • El cabello sano cerca de las zonas calvas se puede sacar fácilmente.
  • El pelo se vuelve más delgado en la zona afectada, débil y fácil de sacar.
  • La zona calva en el cuero cabelludo se siente completamente suave.

Remedios caseros para la alopecia areata

alopecia areata

Lavanda:

Estudios han demostrado que la lavanda, cuando se frota en el cuero cabelludo en el punto de la calvicie inicial puede ralentizar o incluso revertir los efectos de la Alopecia areata. Este aceite esencial debe ser diluido en un aceite base antes de ser aplicado, por ejemplo junto al aceite de coco. Otros aceites esenciales, incluyendo aceites de Romero, salvia y menta puede utilizarse también en el cuero cabelludo para estimular el flujo sanguíneo en la zona, causando así que los folículos pilosos empiecen a crecer otra vez.

No dejes de leer:
17 Beneficios de la pimienta de cayena

Algas y una dieta rica en vitamina C:

Una de las maneras más saludables para reducir los efectos de la alopecia areata es comer tanta vitamina C como sea posible, que se encuentra en frutas cítricas y vegetales de hoja verde. Los otros minerales y vitaminas en algas también ayudan a estimular el crecimiento y la protección del pelo, que pueden ralentizar o revertir la condición.

Remedios herbales:

Este tipo de remedios es famoso en todo el mundo, y mientras que la disponibilidad de ciertas hierbas puede ser difícil, dependiendo de donde vivas, el uso de ginkgo biloba y la leche de cardo siempre son buenos para la pérdida de cabello y la alopecia areata. El ginkgo ayuda a estimular la circulación y el crecimiento de cabello nuevo, mientras que la leche de cardo mariano ayuda a desintoxicar tu cuerpo y se ha vinculado con la protección de la salud del pelo, del cuero cabelludo y el cuerpo en general.

Cebolla:

Hay una gran variedad de remedios caseros con cebolla, incluyendo el jugo de cebolla, que se puede aplicar directamente sobre el cuero cabelludo. El alto contenido de azufre ayuda a estimular la circulación y nuevo crecimiento del pelo, mientras que la calidad antiséptica de la cebolla protege el cuero cabelludo de las infecciones o microbios que podrían contribuir a las condiciones de pérdida de cabello.

Redacción: Equipo de Vida Lúcida