Consejos Salud

10 beneficios de las hojas de laurel que mantienen alejadas las enfermedades

Se ha descubierto que las hojas de laurel reducen los niveles de azúcar en la sangre y previenen la diabetes tipo 2 en personas con factores de alto riesgo para la enfermedad. También es ideal para mejorar el crecimiento del cabello, reducir la caspa y tratar la picazón del cuero cabelludo. La hoja de laurel también puede ayudar a restablecer la digestión. Algunos estudios sugieren que la hoja de laurel podría ser útil para destruir las células cancerosas.

Beneficios para la salud de las hojas de laurel

Los beneficios de las hojas de laurel

Es posible que sepas que las hojas de laurel son muy utilizadas para dar sabor en los platos asiáticos. Es una hierba refrescante y aromática, pero muchas personas no saben que la hoja de laurel es increíble para la salud también. El laurel proviene de la familia de las lauraceas y es utilizado ampliamente en la medicina tradicional, la hierba también se considera como un símbolo de honor. Los antiguos griegos coronarían a sus héroes de guerra y olímpicos con una corona de hojas de laurel.

Las hojas de laurel se usan popularmente en sopas, arroz, guisos y otros platos llenos de sabor. A continuación conocerás porqué deberías usarla más a menudo en tus comidas.

1. Controla la diabetes

Un estudio reveló que las personas que consumían hojas de laurel molidas dos veces al día redujeron sus niveles de azúcar en la sangre. Se descubrió que las hojas de laurel contienen compuestos que pueden ayudar a procesar la insulina a un ritmo eficiente. Las hojas de laurel también son beneficiosas para las personas con un alto riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. El estudio también notó un descenso en los niveles de colesterol total.

2. Promueve la salud del corazón

La hoja de laurel contiene rutina y ácido cafeico. Se ha descubierto que estos compuestos fortalecen las paredes del corazón y disminuyen los niveles de colesterol. Los niveles altos de colesterol pueden conducir a una acumulación de placa y esto podría causar un ataque cardíaco o un derrame cerebral.

3. Ayuda en la digestión

Si estás estreñido o hinchado,  la hoja de laurel puede ayudar a que la digestión vuelva a la normalidad. En ayurveda, se considera que la hoja de laurel ayuda a reducir el fuego digestivo. Ayuda a eliminar el exceso de toxina del cuerpo debido a su propiedad diurética (algo que aumenta la micción) y estimula los jugos digestivos.

También puedes leer:  10 consejos para aumentar tu felicidad

Además, se ha descubierto que las enzimas presentes en la hoja de laurel ayudan a descomponer los alimentos de manera eficiente, lo que es útil para personas con síndrome de intestino irritable o cualquier otro problema digestivo. Un estudio sugirió que las hojas de laurel podrían ayudar a reducir los síntomas de la enfermedad celíaca también.

4. Alivia el dolor

Las hojas de laurel también contienen propiedades antiinflamatorias. Esto hace que sea beneficioso para reducir el dolor en personas que sufren de cualquier tipo de esguince, problemas en las articulaciones e incluso artritis. Podrías crear una pasta con hojas de laurel molidas y hojas de ricino, luego aplicar la pasta sobre las áreas afectadas y dejar reposar durante 20 minutos. Además, masajear el aceite de laurel en la frente es un remedio antiguo para tratar un dolor de cabeza.

5. Aumenta los efectos contra el cáncer

así se ven las células cancerosas

Algunos estudios sugieren que la hoja de laurel podría ser útil para destruir las células cancerosas. Esto se debe a que está repleto de fitonutrientes y catequinas, compuestos que pueden atacar las células cancerosas. Un estudio reveló que los extractos de laurel ayudaron a eliminar las células de cáncer de mama.

6. Acelera la cicatrización de heridas

Usar una pasta de hoja de laurel para tratar heridas y cicatrices es un remedio antiguo. Esto es gracias a sus propiedades antibacterianas y antimicrobianas. También puede ser útil para tratar infecciones fúngicas como la candida.

7. Alivia la garganta irritada y reduce la tos

Otra característica sorprendente acerca de las hojas de laurel es su capacidad para despejar el sistema respiratorio. Si tienes tos seca, la hoja de laurel puede ayudar a destapar los pasajes de aire tapados y eliminar las bacterias. Puedes hervir 4-5 hojas de laurel en agua, una vez que se haya enfriado un poco, empapa una toallita en el agua resultante y aplícala sobre el pecho de la persona enferma. Asegúrate de que el paño no esté extremadamente caliente antes de aplicarlo en cualquier parte del cuerpo.

También puedes leer:  Cómo eliminar las piedras del riñón con 4 sólo ingredientes

8. Trata los cálculos renales

Un estudio reveló que la hoja de laurel podría ayudar a reducir el nivel de ureasa en el cuerpo. Cuando tienes mucha ureasa, esto puede conducir al desarrollo de cálculos renales y otros problemas gástricos.

9. Combate la ansiedad y el estrés

Si te resulta difícil relajarte al final del día, prueba una taza de té de laurel. Este remedio casero e infusión es conocido por calmar los nervios, prevenir la ansiedad e incluso inducir el sueño. Podrías tomar una taza antes de dormir.

10. Mejora el crecimiento del cabello y trata la caspa

Si estás luchando contra la caspa y la caída del cabello, puedes probar con el uso del laurel. Es un remedio antiguo para corregir cualquier tipo de problema de cabello ya que las hojas están repletas de compuestos amigables para el pelo.

Para usarla puedes simplemente hervir unas hojas de laurel en agua, dejar que se enfríe un poco y luego enjuagar el cabello y cuero cabelludo con esta agua. Asegúrate de hacerlo después de lavarte el cabello con champú.

Si quieres algo para un cuero cabelludo con comezón puedes moler las hojas de laurel y mezclar con aceite de coco. Aplica esto en el cuero cabelludo y déjalo reposar durante 30 minutos y luego lávalo con agua tibia.

Precauciones

Mientras que las hojas de laurel generalmente se consideran seguras, no se recomienda para las mujeres embarazadas o lactantes ya que la hoja de laurel puede causar contracciones uterinas. Además, se recomienda que las personas dejen de comer laurel dos semanas antes de cualquier cirugía, especialmente si está relacionada con el sistema nervioso central.

Leer con atención:
Los contenidos publicados en Vida Lúcida son exclusivamente con fines informativos. Los temas de salud, nutrición y dietas no deben sustituir el diagnóstico ni la consulta con un Médico Profesional.
0/5 (0 Reviews)