8 razones para comer piña todos los días

Los beneficios para la salud y las propiedades curativas de la piña son astronómicas. Al ser la única fuente conocida de la enzima bromelina, la piña ofrece remedios naturales únicos y evita una gran cantidad de condiciones, desde el cáncer y la pérdida del cabello a los resfriados y la fatiga mental.

piña pelada

Esta fantástica fruta llamada piña o ananá en otros lugares, es también una excelente fuente de vitamina C y por lo tanto aumenta la fertilidad y el crecimiento del cabello, estimula el sistema inmunológico y repone las células de todo el cuerpo.

La piña es una fruta asociada a las costas exóticas del Caribe y es dulce, su sabor jugoso transporta a tu paladar a las islas tropicales y playas idílicas. Mucha gente asume que algo que sabe tan delicioso debe ser perjudicial para la salud, sin embargo las piñas desafían por completo esa suposición; posee innumerables propiedades nutricionales beneficiosas para la salud física y mental.

8 razones para comer piña todos los días

Hay muchas maneras de incorporar la piña en tu dieta, ya sea en postres, o en suntuosos y deliciosos platos salados, y es una maravillosa manera de alegrar las comidas aburridas y añadir un brillo de sol para días fríos y tristes de invierno. Aquí tienes 10 razones además de que es una fruta deliciosa para comer una rebanada de piña todos los días.

1. Ayuda a la digestión

Dentro de la suave carne dulce de una piña, se encuentra un compuesto conocido como bromelina, que contiene enzimas probadas para ayudar a la digestión debido a sus propiedades deconstructivas. La bromelina se utiliza en todo el mundo en los medicamentos antiinflamatorios, pero se produce de forma natural en la piña, por lo que unas cuantas rebanadas antes de una comida rica como un bistec con salsa condimentada, aliviará el malestar y alentará los movimientos intestinales suaves. La piña es también la conocida fuente natural de la bromelina, por lo que las propiedades antiinflamatorias de esta fruta son totalmente únicas.

2. Ayuda en la lucha contra el cáncer

La carne y el jugo de piña estallan con vitamina C, un antioxidante fuerte que ha sido demostrado previene en la creación de células que causan cáncer conocidos como «radicales libres». Estudios científicos reconocen el papel protector y preventivo de la piña contra cáncer de próstata y de colon en particular, lo que sugiere, también, que las propiedades inflamatorias de la bromelina ayuda a reducir los efectos secundarios del cáncer.

3. Aumenta la fertilidad

Las dietas ricas en antioxidantes son aclamadas por unanimidad, como beneficiosas para aumentar la fertilidad y la piña está repleta de vitaminas y minerales como el zinc y el cobre. Estos nutrientes son muy recomendables para las parejas que intentan concebir debido a sus propiedades beneficiosas asociadas con la reproducción. Además, la piña contiene elementos que evitan las náuseas y, por tanto, es sumamente útil para las mujeres embarazadas que experimentan náuseas matutinas y los que sufren náuseas por el movimiento durante el transporte.

4. Aumenta la energía

Comer piña es una fantástica manera de ayudar a desterrar ese sentido premonitorio de la fatiga debido al hecho de que contiene manganeso, un mineral que no sólo previene el daño celular, sino que también es vital para la producción de energía. El manganeso es un factor integral en la producción de enzimas necesarias para la liberación regular de energía; la incorporación de la piña en tu dieta te ayudará a erradicar el letargo.

5. Da a la piel brillo intenso

Debido a las propiedades antiinflamatorias de la bromelina, la piña es aclamado como una cura fantástico para problemas de la piel cuando se usa interna y externamente. Además de reducir el enrojecimiento y la inflamación, la piña aumenta los niveles de colágeno en el cuerpo, lo que resulta en una piel más suave y más flexible. Como es una excelente fuente de vitamina C, los tejidos de la piel dañados se reparan mucho más rápido y por lo tanto aumenta el tiempo de curación de lesiones externas e internas. Aprovecha al máximo sus cualidades rejuvenecedoras ya sea aplicando jugo de piña recién exprimido en la cara durante 10 minutos o tritura trozos para crear un exfoliante como estimulante sanguíneo y para eliminar la piel muerta.

6. Es nutricionalmente densa

Las piñas contienen una gran cantidad de vitaminas y minerales establecidas para la maximización de tu salud física y mental. Una taza de piña fresca ofrece un 131% de tu requerimiento diario de vitamina C, que hace hincapié en la excelente fuente de vitamina C que es. Además, esta fruta no es ciertamente una indulgencia ya que 1 taza sólo contiene 82 calorías, además de absolutamente ninguna grasa o colesterol. La misma taza te ofrecerá un 2% de su vitamina A, calcio y lo que necesitas de hierro al día también.

vaso con piña

7. Espesa de pelo y suaviza el cuero cabelludo

Las cualidades de salud preventiva de la vitamina C, ayudan a erradicar los daños causados por las células destructivas llamadas radicales libres, conocidos por descomponer las células ciliadas e inflamar el cuero cabelludo. Las enzimas exquisitas que viven dentro de la carne jugosa de esta fruta nutritiva, también ha sido probado que espesan y enriquecen el pelo, lo que aumenta la elasticidad y el fomento de un crecimiento más rápido, debido a las propiedades re-constructiva de la vitamina C. Mezcla un poco de jugo de piña recién exprimido con un poco de leche de almendras y aceite de oliva, y deja en el cabello durante 10 minutos para un brillo resplandeciente y grosor exquisito.

8. Aumenta la inmunidad y cura dolencias

El rico contenido antioxidante de la piña aumenta la inmunidad mediante el fomento de la reproducción de las células. La abundancia de vitamina C también frustra infecciones microbianas que producen resfriados, tos y dolor de garganta debilitante. Deleitarse con rebanadas de piña jugosa puede prevenir y ayudar a curar muchas de estas dolencias comunes. Las propiedades anti-inflamatorias de la bromelina también ayudan a reducir los dolores de garganta hinchada y erradicar la sinusitis, una condición causada por la inflamación de los senos nasales. Por otra parte, la piña también ayuda a combatir las infecciones más graves inflamatorias de las vías respiratorias, como bronquitis y catarro, mediante la reducción de la inflamación en todo el cuerpo.

Formas de incorporar la piña en su dieta

  • Debido a su sabor tropical tentador, la piña es igualmente deliciosa por sí sola, ya que es en combinaciones culinarias creativas.
  • Para un desayuno, hacer harina de avena con leche de coco, y espolvorear un poco de coco desecado luego cubrir con trozos pequeños de piña fresca y una pizca de menta para un comienzo de día verdaderamente tropical.
  • Renueva tu hora del almuerzo saboreando los sabores fuertes, dulces y salados de una ensalada de piña, langostinos y pepino, o poner piña en rodajas finas a los sándwiches integrales llenos ya sea de jamón asado o con queso bajo en grasa y orgánico para un toque saludable en un clásico.
  • Para la cena, alcanza la perfección piña con estas fusiones sorprendentes; haz que se te haga agua la boca con esta deliciosa combinación de piña suavemente frita con arroz cocido y carnes marinadas con picante, o domina un clásico asiático con pollo agridulce y piña, un plato que estalla con sabor y frescura. Usa carnes orgánicas si tu elección son las carnes.

piña con chocolate infundido

  • Usa la piña en postres como un sorbete de piña refrescante, o derrite un poco de chocolate oscuro de alta calidad, infúndelo con chile picado finamente y déjalo caer sobre piña a la parrilla para un convite de fuego fabuloso.

Investigación y redacción de Vida Lúcida
Imágenes de shutterstock