Si quieres que tus gatos vivan más años, estas 5 cosas debes saber

Los gatos son criaturas misteriosas. Maullan pidiendo comida y luego no la tocan, duermen todo el día y luego hacen zoomies a las 3 AM. Sin embargo, aunque algunos de los comportamientos de tu gato pueden ser objeto de confusión, su salud y bienestar no deberían serlo.

gato color pardo acostado jugando con juguete de tela

Por eso es importante llevarlos al veterinario una vez al año para un chequeo y así poder obtener la información más precisa y actualizada sobre cómo mantener saludable a tu mascota.

5 cosas que los veterinarios no te dicen sobre tus gatos pero debes saber

Cuando estás allí, hay algunas cosas que no te dicen, pero aquí sabrás algunas de esas cosas que la gente debe saber sobre sus gatos. Sigue leyendo para conocer estos importantes consejos.

Tu gato realmente debería estar comiendo comida húmeda

Lo entendemos: alimentar a tu gato con comida seca es más fácil (¡y más barato!). Desafortunadamente, no es lo mejor para su mascota. Primero, por definición, las croquetas tienen un alto contenido de carbohidratos y los gatos no necesitan una dieta rica en carbohidratos. Segundo, los gatos son animales del desierto y no se mantienen adecuadamente hidratados la mayor parte del tiempo. Una dieta húmeda mantendrá a tu gato hidratado y, a su vez, protegerá sus riñones.

Tu gato no debe salir a la calle

Claro, tu gato puede estar intrigado por el aire libre, pero eso no significa que deba interactuar con él. Los gatos deben ser estrictamente mascotas de interior; si nunca se les permite salir, estarán mucho más contentos adentro. Los gatos que viven exclusivamente en el interior tienen una vida útil promedio de 10 a 20 años, mientras que los gatos al aire libre tienen una vida útil promedio de solo dos a cinco años.

Los peligros al aire libre incluyen depredadores, humanos malintencionados, automóviles, enfermedades transmisibles, parásitos e inclemencias del tiempo. Equipa un alféizar con una cómoda cama para gatos para que tu gatito pueda ver lo que sucede sin salir de la casa.

Deberías jugar más con tus gatos

No, lanzarle una pelota a tu gato cada pocos días no es suficiente entretenimiento mental o físico para tu mascota. Una buena meta son cuatro sesiones de juego de 10 minutos al día. El tiempo de juego constructivo para un gato es un ejercicio muy necesario. Una hora de juego aumenta la esperanza de vida saludable de un gato en cuatro horas.

A menudo, también mejora la salud mental de los gatos, disminuyendo la ansiedad y el comportamiento destructivo. Esos zoomies nocturnos antes mencionados también pueden caer dormidos con solo unos minutos adicionales de juego.

Asegura bien las cajas de arena

Como dueño de gatos, querrás evitar los problemas con la caja de arena a toda costa. Y la forma más fácil de hacerlo es mantener una higiene adecuada en la caja de arena. Primero, querrás tener una caja de arena para cada gato en tu hogar. Luego, coloca la caja (o cajas) en un lugar privado lejos de la comida y el agua de tu mascota, así como de electrodomésticos ruidosos o que emitan calor.

Mantén la arena a menos de 5 cms de profundidad y trata de sacar la suciedad al menos una vez al día. Puede parecer mucho mantenimiento, pero evitará que tu gato se salga de la caja.

Tu gato probablemente necesite visitar al veterinario con más frecuencia

Si tu gato parece saludable, puede ser tentador saltarse su cita anual con el veterinario. Sin embargo, no necesitas que te digamos que es una mala idea. Los perros son llevados al veterinario con más del doble de frecuencia que los gatos. Las razones detrás de esta disparidad varían, pero los gatos pueden ser más difíciles de transportar, se estresan más fácilmente por la experiencia y también ocultan sus enfermedades mejor que los perros.

Desafortunadamente, estas no son excusas. Si te preocupa llevar a tu gato al veterinario, comuníate con la oficina. Pueden usar su experiencia profesional para sugerir la mejor opción para tu gato.