Consejos Salud

18 problemas de salud a veces embarazosos y cómo aliviarlos

En un algún momento u otro siempre nos veremos afectados por problemas de salud. Algunos en mayor grado, otros en menor grado, pero ¿qué tal cuando esos problemas nos provocan momentos embarazosos? Y es normal, el cuerpo está vivo, pero sus mecanismos a veces nos toman desprevenidos y son capaces de hacernos pasar malos ratos.

problemas de salud embarazosos mal aliento

Problemas de salud a veces embarazosos y cómo aliviarlos

Cuando se trata de problemas con el cuerpo, no importa si es embarazoso o no. Un problema es un problema y debe tratarse. A continuación, enumeramos algunos de los problemas de salud que alguna vez nos han hecho pasar momentos bochornosos y cómo puedes remediarlo. Si no estás a gusto con estos momentos bochornosos que te está dando tu condición, prueba los siguientes remedios o visita a tu médico especialista si siguen persistiendo.

1. Mal aliento

En caso de que seas una de las personas que lucha con este problema, una de las causas puede ser una mala higiene oral. Prueba algunos de estos tratamientos:

Mastica un puñado de anís, clavo de olor o semillas de hinojo. Todos están llenos de propiedades antisépticas. También, puedes probar con menta fresca, perejil o albahaca.

Usa un enjuague bucal casero. Combina 1 taza de agua, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio y varias gotas de aceite esencial de menta. Haz enjuagues después de lavarte los dientes (usa hilo dental) y en especial antes de irte a dormir. Podrás cambiar los niveles de pH en tu boca y también matar todas las bacterias peligrosas que están causando mal olor.

2. Dientes manchados

Algunas de las bebidas que pueden manchar tus dientes son vino tinto, té y café. El carbón activado puede ayudarte simplemente aplicándolo en los dientes. También puedes intentar haciendo buches con aceite de coco. Removerá tu placa y hará que tus dientes sean más blancos.

También puedes leer:  Buches con aceite para desintoxicar el cuerpo

3. Eructos

El eructo excesivo puede ser bastante embarazoso. Puedes cambiar tus hábitos alimenticios. No hables mientras masticas o tragas la comida. También debes evitar masticar chicle o beber con popote / pajita. Bebe té de jengibre después de tus comidas. Es sorprendente contra la indigestión, el eructo y la hinchazón.

4. Olor vaginal

Para algunas mujeres es difícil o bochornoso admitir que su vagina tiene un extraño olor. Pero si lo admiten cuanto antes, podrán deshacerse de él más rápido y evitarán momentos desagradables. Esto no significa que la mujer es sucia, significa es que hay un desequilibrio bacteriano que se llama Vaginosis Bacteriana. Esto aumenta el riesgo de desarrollar ITS, abortos e infecciones.

problemas de salud vaginal

5. Flatulencia

Esto es lo que puedes probar contra la flatulencia:

Come más alimentos fermentados o toma probióticos. Esto te ayudará a reponer las bacterias amigables en tu intestino.
Toma licores herbales antes de tus comidas. Acelerará tu digestión y mejorará la producción de ácido estomacal para disminuir la flatulencia y la hinchazón.

6. Herpes labial

Estas pequeñas ampollas dolorosas se pueden tratar con la aplicación tópica de aceite de coco y crema de óxido de zinc. También debes consumir alimentos ricos en zinc como nueces, mariscos, cacao en polvo, germen de trigo, semillas, espinacas, champiñones y frijoles.

7. Sudar demasiado

Algunas personas sufren de sudoración excesiva. Puede ser embarazoso admitir que siempre estás constantemente empapado en sudor, pero necesitas verlo con un médico. A esto se le llama hiperhidrosis y es causada por otra condición de salud, por lo que es esencial que consultes a un médico si te sucede frecuentemente.

problemas de salud por sudar mucho

8. Olor corporal

Estas cosas te ayudarán a deshacerte del mal olor corporal:

  • Cambia tu dieta. Trata de evitar los alimentos grasos o azucarados, la cafeína, las especias, el ajo, el alcohol, la cebolla y los alimentos procesados.
  • También debes beber mucha agua para poder eliminar todas las toxinas. Consume vitamina C y B, así como hierba de trigo (wheat grass) y clorofila, salvia, albahaca, menta, perejil y romero. Intenta disminuir la ingesta de carne.
  • Aplicar hamamelis. Es un antiséptico natural y disminuye el pH de nuestra piel.
  • Realiza un lavado de colon.

9. Pies malolientes

Remoja tus pies en una combinación de aceites esenciales con vinagre de sidra de manzana. Quédate en él durante 20 minutos. El almidón de maíz puede ayudar a absorber la humedad adicional.

10. Hongo de uña

Las uñas de los pies gruesas y de color amarillento son a causa principalmente por el crecimiento de hongos. Por lo general, es una condición dolorosa que puedes tratar con aceite de árbol de té en el que remojarás tus pies, así como tomando un suplemento de extracto de hoja de olivo. Está lleno de propiedades antivirales, antifúngicas y antibacterianas. de hecho, hay muchísimos remedios con los que puedes zafarte de un momento bochornoso al mostrar tus uñas de los pies cuando vas a la playa, es cuestión que los pongas en práctica.

También puedes leer:  Causas y remedios para los hongos en las uñas

11. Cambios en los pezones

Para muchas mujeres es vergonzoso hablar de sus pezones cuando han sufrido de cambios, pero podría ser un signo de cáncer de seno. Si hay descarga y un cambio de color en los mismos definitivamente es un problema de salud que debes hablar con tu médico inmediatamente.

salud del pezón

12. Venas varicosas

Estas venas causan una baja autoestima, pero afortunadamente puedes tratarlas con ejercicios como nadar, andar en bicicleta o caminar, así como un remedio herbal de extracto de castaño de indias. Es una forma extremadamente efectiva de tratar este problema.

También puedes leer:  10 remedios caseros para las venas y arañas vasculares

13. Queratosis Pilaris

Este es un problema de la piel que se muestra como pequeños pero duros granitos en la parte superior de los brazos, las nalgas, los muslos y la cara. Puedes eliminarlos aumentando la ingesta de vitamina C y cepillándote la piel todos los días. También debes hidratarte todos los días.

14. Caspa

El cuero cabelludo seco y con picazón que acompaña a unos hombros “nevados” puede ser nuestro pasado con la ayuda del vinagre de sidra de manzana como un enjuague capilar una vez a la semana. Este tipo de vinagre está lleno de propiedades antimicrobianas y es capaz de matar hongos y bacterias. También puedes usar aceites esenciales como manzanilla, lavanda, árbol de té, tomillo, pachulí, romero y menta.

15. Vello facial

La presencia excesiva de vello en la cara, la espalda o el pecho de una mujer se denomina hirsutismo. Este problema de salud puede ser muy embarazoso o incómodo. Puede ser causado por un desequilibrio hormonal o PCOS. El mejor tratamiento es el aceite de lavanda y aceite de árbol de té, así como la mascarilla de cúrcuma. Combina un poco de yogur, un aceite que elijas y un poco de cúrcuma. Aplícalo en tu cara y déjala actuar durante 10 minutos. Después de 10 minutos, notarás que el cabello desaparecerá. Asegúrate de probar primero la cúrcuma en tu piel, ya que puede mancharla.

También puedes leer:  Remedio natural para eliminar el vello facial y suavizar la piel

problemas de salud por verrugas

16. Verrugas

Estos son crecimientos de la piel que generalmente son causados por el virus HP (papiloma humano). Puedes tratarlos con vinagre de sidra de manzana o aceite de ricino.

También puedes leer:  10 maneras naturales para curar las verrugas

17. Rosácea

Dolor, bultos, enrojecimiento, sensibilidad e hinchazón son solo algunos de los síntomas de la rosácea. Esta es una condición de la piel que puedes tratar si aplicas algunos aceites esenciales como tomillo, árbol de té, eucalipto, manzanilla, lavanda, rosa, romero y geranio, así como si dejas de usar alcohol. Los más culpables son la cerveza, el vino blanco y el vino tinto.

18. Estrías

Para algunas mujeres (u hombres) las estrías pueden ser realmente un problema de imagen. Las estrías a veces es imposible evitarlas, sobre todo si tu piel está irremediablemente marcada por la genética, pero en algunos casos podría evitarse, y si eres alguien que realmente no está a favor de ellas, puedes ayudarte en disminuirlas con la ayuda de una mantequilla corporal casera preparada con aceite de coco, manteca de karité, vitamina E y aceite de vainilla. Otra cosa que puede ayudarte es el gel de Aloe Vera. Está lleno de propiedades terapéuticas. Aplícatelo con frecuencia en la zona más vulnerable.

5/5 (1 Review)