Todas las mujeres quieren tener piernas hermosas, un abdomen plano y un trasero fuerte, ¡pero un cuerpo como este simplemente no sucede en la fantasía!
No importa cuán ocupados estemos todos los días, debemos tomarnos 20 minutos para hacer algunos ejercicios básicos para mantener y fortalecer los músculos de nuestro cuerpo. Las siguientes son algunas acciones simples, pero efectivas, que podrías intentar a diario para mejorar tu cuerpo.
20 minutos diarios que te harán lucir esbelta
Estos ejercicios, con intervalos no muy extensos y siguiendo un ritmo efectivo, pueden ayudarte a moldear tu cuerpo sin perder más de 20 minutos al día, además te llenarán de energía.
1. Sentadilla con peso
Músculos trabajados: cuádriceps, pantorrillas, isquiotibiales y espalda baja.
Cómo hacerlo: coloca la barra sobre los hombros en lugar del cuello, coloca los pies separados al ancho de los hombros y dobla las rodillas como si estuvieras sentada en una silla.
Mantén el pecho erguido y mira hacia adelante, asegurándote de que las rodillas no pasar los dedos de los pies, luego vuelve a la posición inicial.
Repite 12 veces, 3 series cada vez, puedes descansar durante 30 segundos en el medio.
Nota: De acuerdo con tu propio nivel, elige el peso adecuado de la barra.
2. Levantamiento de piernas con palanca lateral
Músculos trabajados: abdominales, glúteos y cara externa de los muslos.
Cómo hacerlo: prepárate para la posición de tabla lateral, estire los codos y los brazos, luego levanta los muslos a unos 45 grados, luego baja las piernas, repite 15 veces y luego cambia de lado.
Repite 15 veces de cada lado, haz 3 series cada vez, descansa 30 segundos entre ellas.
3. Levantamiento de piernas con soporte de barra
Músculos trabajados: glúteos, cuádriceps, isquiotibiales y abdominales.
Cómo hacerlo: Apóyate sobre las palmas de las manos y las rodillas, luego levanta el pie derecho para que quede alineado con la cabeza, luego bájalo y repite.
Repite 15 veces en cada pie, haz 3 series cada vez, descansa 30 segundos entre ellas.
Nota: Asegura la posición de los glúteos para que el ejercicio sea más efectivo.
4. Levantamiento de piernas inverso
Músculos trabajados: Glúteos, cuádriceps.
Cómo hacerlo: apoyando el cuerpo sobre las palmas de las manos y las rodillas, levanta la pierna derecha en una posición flexionada y luego baja lentamente la pierna.
Repite 15 veces en cada pie, completa 3 series cada vez, descansa durante 30 segundos en el medio.
Las anteriores son algunas formas simples pero muy efectivas de ejercitar su cuerpo. ¡Quizás desees tomar notas y comenzar a trabajar duro en las partes que desea ejercitar!