Ejercicio de “el escalador” para quemar la grasa abdominal

Incluso si no es posible visitar un gimnasio, puedes hacer gimnasia regularmente en casa y crear una figura de ensueño para la temporada cálida. No es necesario comprar máquinas de ejercicios: tu propio peso es suficiente, y los ejercicios como “el escalador” puede ser de gran ayuda para quemar la grasa abdominal.

Realizando el ejercicio de "el escalador" para quemar la grasa abdominal

La fisiología femenina difiere de la fisiología masculina, por lo que el entrenamiento en el que hay muchas repeticiones y enfoques será más efectivo: en él, la carga total se gana debido a la cantidad de trabajo, y no a su severidad.

El siguiendo ejercicio, combinado con el plank, lo el plank invertido o los abdominales hipopresivos puede ser de gran utilidad para quemar la grasa.

Beneficios del ejercicio el escalador

Este ejercicio también se llama escalador de rocas. Se puede realizar en dos versiones. El primero es para atletas entrenados, a alta velocidad, con imitación de correr o subir a la cima de una montaña. Sin embargo, a un ritmo lento, los principiantes pueden hacer el ejercicio también obteniendo buenos resultados.

¿Cómo se realiza el ejercicio?

Nos ponemos de pie para que las palmas de las manos queden exactamente debajo de los hombros, estiramos el estómago y tensamos la pelvis para que el cuerpo forme una línea, como en las flexiones. La prensa debe estar en tensión para mantener la posición correcta del cuerpo.

Primero tiramos de una pierna con la rodilla hacia el pecho, luego la devolvemos a su lugar, luego tiramos de la otra hacia arriba, imitando una carrera. Cambiamos de pierna rápidamente, tirando de la rodilla derecha o izquierda hacia el pecho. El ejercicio debe realizarse durante al menos 2 minutos.

La intensidad y el ritmo con el que realizamos el intercambio de piernas dependerá del nivel deportivo de cada uno, es necesario comenzar de a poco para ir aumentando el ritmo semana tras semanas.