Para mantener nuestra figura y salud, el ejercicio es absolutamente indispensable, y así como existen diferentes cuerpos y estados de salud, también existen diversos ejercicios que se pueden adaptar a cada condición.
Si crees que ir al gimnasio es demasiado problemático o demasiado costoso, también puedes considerar los siguientes ejercicios simples que puede hacer en casa o incluso en la cama.¡Mientras persistas, aún puede perder peso de manera efectiva!
Ejercicios que puedes hacer desde el suelo
Estos ejercicios pueden ser realizados estando en la cama, o más cómodamente y menos peligroso, sobre una colchoneta, pero sin necesidad de salir de casa. Los efectos pueden ser muy significativos, esto dependerá del nivel de compromiso que seas capaz de tomar.
1. Elevación lateral
Manteniendo la espalda recta, levanta una pierna y mantén un ángulo de 90 grados con la otra pierna, repite esta acción 10 veces y luego cambia a la otra pierna.
2. Empuje hacia arriba y levante las piernas
En una posición de flexión, levanta la pierna derecha y mantenla así durante un minuto antes de cambiar a la otra pierna.
3. Puente trasero
Acuéstate y levanta las caderas hasta que tu cuerpo esté en línea recta. Para mayor intensidad, también puedes levantar una pierna al mismo tiempo.
4. Levante la pierna hacia los lados.
Mantén tu cuerpo perpendicular al suelo, levanta una pierna y luego bájala lentamente, repite 10 veces y luego cambia hacia el otro lado, en total deberías completar unas 3 series.
5. Giro ruso
Comenzando en una posición sentada, flexiona las rodillas y levanta los pies. Lentamente, gira tu cuerpo hacia un lado, luego hacia el frente y luego hacia el otro lado.
6. Plancha
Este es un ejercicio muy simple, flexiona el codo, asegúrate de que esté directamente debajo del hombro, levanta el cuerpo, mantén una línea recta de la cabeza a los pies y mantén esta posición el mayor tiempo posible.
7. Estilo bicicleta
Con las manos sujetas detrás de la cabeza, flexiona la rodilla de un pie lo más cerca posible del pecho. Al mismo tiempo, la otra pierna se estira completamente y el cuerpo se tuerce hacia el pie doblado, y el intercambio continúa de esta manera.