Las mancuernas son una excelente manera de quemar calorías y desarrollar músculo, lo que lo coloca en una excelente posición para perder peso. Con las propiedades de desarrollo muscular que ofrecen en un entrenamiento, podrás quemar calorías no solo durante la sesión, sino también mucho después.
Ejercicios de fuerza para bajar de peso
También es importante tener en cuenta que para perder peso, debes tener un déficit calórico, es decir, comer menos calorías de las que quema, así que asegúrate de concentrarte también en tu nutrición.
1. Remo horizontal con mancuernas
Si estás pensando en fortalecer al máximo el tren inferior, este ejercicio no puede faltar en tus rutinas de entrenamiento. Para llevarlo a cabo únicamente necesitas una mancuerna y un banco de pesas en el que apoyar tus brazos y rodillas.
Cómo se realiza:
Empieza con la mano y la rodilla derechas apoyadas en el banco, y la pierna izquierda en el suelo, mientras sujetas con el brazo izquierdo la mancuerna hacia abajo. Con la espalda recta y paralela al banco, levanta el codo izquierdo de tal forma que acerques la pesa al torso.
2. Balanceo usando kettlebell
El kettlebell swing, o balanceo con pesas rusas, ayuda a fortalecer la zona abdominal así como los bíceps, tonifica glúteos, trabaja el core y los brazos y afina la cintura. Además, quema muchas calorías.
Cómo realizarlo:
- En la posición inicial, los pies están separados a la altura de los hombros. La pesa rusa se coloca detrás de los talones. Tus rodillas están dobladas y tus glúteos estirados hacia atrás. Mantenga la espalda recta, el pecho erguido y agarre la pesa rusa.
- Al estirar las rodillas y las caderas al mismo tiempo, se endereza y coloca la pesa rusa en un movimiento pendular. La extensión explosiva de la cadera es el elemento central del ejercicio. De acuerdo con el principio de transmisión de impulsos, la fuerza generada llega al torso, hombros, brazos y dentro de la pesa rusa.
- Aumenta la altura del swing en las siguientes dos o tres repeticiones hasta que la pelota esté aproximadamente a la altura de la cabeza. Asegúrate de mantener la espalda recta en cada fase del movimiento.
3. Desplantes
Es un ejercicio muy completo, se trabajan piernas y glúteos principalmente.
Debes dar un paso hacia adelante y bajar el cuerpo sin que tu rodilla toque el suelo. Si lo haces con mancuernas de 5 kg o 10 kg, los resultados serán aún mejores y quemarás grasa más rápido.