5 ejercicios para tener una postura más atractiva

Todas las mujeres sueñan con formas elásticas y un cuerpo hermoso y tonificado. Esta es una verdadera aspiración, y en ningún caso debes desviarte de ella, sin embargo, hay algo que debe atenderse en primer lugar. Una columna sana y flexible es nuestra máxima prioridad.

Mejores ejercicios para una correcta postura

Cuando surge el dolor o la incomodidad, muchos optan por no hacer nada por temor a empeorar la situación. Pero la inacción es el mayor error.

Hoy compartimos con ustedes su increíble conjunto de ejercicios para la columna vertebral, los cuales te ayudarán a mejorar tu postura y verte más atractiva al caminar.

Ejercicios para la columna y mejorar la postura

No todos tienen suficiente tiempo para correr a los entrenamientos. Esto lo sabe muy bien una entrenadora experimentada, por lo que desarrolló un curso de rehabilitación de columna que se puede realizar sin salir de casa, y lo compartimos a continuación.

1. Giro sentada en el suelo

Posición inicial sentada, piernas ligeramente flexionadas por las rodillas. Siéntate derecha con la espalda completamente recta, apunta los dedos de los pies hacia ti y estira los brazos hacia el frente. En este caso, debes contraer ligeramente el estómago, pero sin contener la respiración.

Ahora inclina lentamente la cabeza y estira la barbilla hacia el pecho, arqueando ligeramente la espalda. Inclínate hacia adelante, estirándote hacia adelante con las manos.

Este ejercicio ayudará a aliviar el estrés de los músculos de la espalda y preparará el cuerpo para una nueva serie de ejercicios. Haz de 8 a 16 repeticiones.

2. Girando, acostada boca arriba

Acuéstate boca arriba, los brazos a lo largo del cuerpo y las piernas flexionadas en las rodillas, los pies presionados contra el piso. Desde esta posición, levanta lentamente la pelvis primero, luego la parte inferior de la espalda y luego la espalda.

Los omóplatos permanecen presionados contra el suelo. Mientras exhalas, regresa suavemente al piso, bajando la espalda, luego la parte inferior de la espalda y solo luego la pelvis.

Realiza todos los movimientos de forma suave y lenta, sin sobrecargar la espalda y sin movimientos bruscos. Repite 8-16 veces.

3. Elevación de piernas

Ahora acuéstate boca abajo con un brazo debajo de la cabeza para sentirte cómoda. Estira tu otro brazo hacia adelante, ahora levanta simultáneamente tu brazo extendido y la pierna opuesta. Te recordamos que los movimientos deben ser suaves.

Levanta el brazo lo suficientemente alto como para sentir la tensión, pero no dejes que te duela. La pelvis debe estar firmemente presionada contra el suelo, la pierna y el brazo deben estar lo más rectos posible.

Haz de 8 a 12 repeticiones y cambia de brazos y piernas. Esta es una forma ligera de ejercicio que es muy adecuada para principiantes.

4. Elevación de brazos y piernas

Acostada boca abajo, estira los brazos hacia adelante, el cuello debe estar tenso, la barbilla inclinada hacia la clavícula. Ahora levanta simultáneamente ambos brazos y ambas piernas lo más alto posible. Luego regresa a la posición inicial. Hazlo sin tirones, con movimientos suaves. Haz 6-8 levantamientos.

Para complicar el ejercicio, no bajes los brazos y las piernas al suelo. Haz de 6 a 8 repeticiones, manteniendo los brazos y las piernas en el aire. No olvide que el estómago debe estar contraído todo el tiempo, entonces la parte inferior de la espalda no se sobrecargará.

5. Gato

Siéntate sobre los talones, inclínate hacia el suelo tanto como sea posible, estirando los brazos hacia adelante. Desde esta posición, comienza a avanzar, extendiendo los codos hacia los lados y deslizando el pecho por el suelo. Arquea la espalda y acuéstate suavemente en el suelo.

Si tienes algún problema de salud en tu columna vertebral, es importante consultar con un médico antes de iniciar entrenamientos, para evitar lesiones.