3 ejercicios en el suelo que reducen la grasa abdominal

Existen muchos ejercicios que podemos realizar estando en el piso, la finalidad es reducir la grasa abdominal, pero también se involucran otros músculos que trabajaremos en el entrenamiento.

Mujer con abdominales muy trabajados

Ejercicios desde el suelo para conseguir abdominales libres de grasa

Los ejercicios clásicos que se pueden ejecutar estando tumbados en el suelo son, como todos sabemos, los abdominales; sin embargo, existe una gran variedad que se pueden hacer. Por otro lado, también está el ejercicio de los abdominales hipopresivos, que requieren cierta práctica, pero son altamente efectivos para reducir la grasa del abdomen.

1. Vacío abdominal

Realizando abdominales hipopresivos

Esta técnica puede ser muy desconocida para muchas personas, pero debemos saber en qué consiste para ver todos sus beneficios si queremos tener el abdomen tonificado.

Los abdominales hipopresivos son una técnica respiratoria y postural basada lo que se conoce como abdominal vacuum (vacío abdominal). Técnicamente, significa succionar el abdomen hacia dentro. Consiste en vaciar los pulmones y permanecer en apnea unos segundos a la vez que abrimos la caja torácica.

Con este movimiento, se estira el diafragma, se elevan las vísceras pélvicas y se tensa el abdomen.

  1. Acuéstate boca abajo o ponte de pie.
  2. Endereza tus piernas, júntalas, pon tus manos a los lados.
  3. Exhala todo el aire de tus pulmones.
  4. Tensa tu abdomen y apriétalo como si trataras de meterlo debajo del pecho.
  5. Mantén esa posición entre 20 y 60 segundos.
  6. Regresa a la posición inicial.

Nota: evita practicarlo después de comer.

2. Cuerpo hueco sostenido

Ejercicio cuerpo hueco sostenido

Acuéstate boca arriba con los brazos extendidos por encima de la cabeza. Con tus extremidades extendidas, contrae los músculos abdominales y eleva el pecho hasta que tus omóplatos y las piernas se despeguen del suelo. Mantén esta posición durante al menos 4 segundos hasta bajar y repetir.

Abdominales inversos

Hombre realizando abdominales inversos

Cómo realizar los abdominales inversos para conseguir mejores resultados, eliminando la grasa abdominal.

  1. Acostado boca arriba sobre una esterilla, dirigiendo la mirada hacia el techo, extienda completamente las piernas y flexiona las rodillas formando un ángulo de 90 grados.
  2. Exhala aire por medio de la boca, presionando el abdomen, sube un poco la cadera, y lleva las rodillas hacia el pecho.
  3. Regresa nuevamente la cadera hacia la esterilla y conserva el control; los abdominales inferiores son los generadores del movimiento, evita trasladar el cuello durante el ejercicio.