Cuando haces ejercicios de estiramiento por la mañana, tus músculos tienen la oportunidad de despertarse y prepararse.
Despertar tus músculos resulta en aflojar tu cuerpo y aumentar el flujo de sangre a tus músculos. El estiramiento es la manera perfecta de comenzar cada día y puedes convertirlo en un hábito al implementarlo en tu rutina matutina.
Cuando te levantas por la mañana, es probable que sientas la necesidad de volver a la cama o de prepararte lentamente. Puede que no estés emocionado por empezar el día, o puede que te falte la motivación para ponerte en marcha. Con estiramientos matutinos, te sentirás más alegre al comenzar el día y realizarás tus tareas con mayor eficacia.
Si bebes café por la mañana, es una excelente manera de tomar cafeína y darle un empujón a tu día. Sin embargo, no durará y pronto te sentirás aturdido nuevamente mientras experimentas confusión mental. Con el estiramiento por las mañanas, eso no sucede porque no hay un estímulo externo del que dependas.
Los efectos positivos de los ejercicios de estiramiento permanecerán contigo durante todo el día, ayudándote a sentirte más feliz y con más energía. Esta adición a tu rutina matutina es algo de lo que nunca te arrepentirás, ya que los beneficios son útiles y obvios. Serás más feliz gracias a la nueva rutina, y rápidamente te convertirás en algo que anhelas.
Los estiramientos dinámicos son mejores para la mañana
Muchas personas tienen la idea errónea de que cualquier ejercicio de estiramiento es beneficioso por la mañana. Sin embargo, esta idea no es cierta porque su flexibilidad aún no se ha activado para entonces. Algunos estiramientos son para más tarde en el día cuando sus músculos hayan tenido la oportunidad de moverse.
Estiramientos dinámicos
Los estiramientos dinámicos son el mejor tipo de estiramiento matutino porque no requieren tanta flexibilidad. Este tipo de estiramiento ofrece un movimiento suave y repetitivo que ayuda a transportar sangre, oxígeno y nutrientes a los músculos. Los estiramientos dinámicos a menudo requieren movimiento, pero no tendrás que mantener cada posición por tanto tiempo.
Con estiramientos dinámicos, tu mente y tu cuerpo se mueven de manera natural y uniforme. El movimiento requerido en estos ejercicios de estiramiento es más beneficioso porque despierta rápidamente los grupos musculares objetivo.
Estiramientos estáticos
Los estiramientos estáticos, sin embargo, son mejores para más tarde en el día cuando ya te has estado moviendo. Si bien este tipo de estiramiento suele ser estacionario, requiere que mantengas la posición durante un período prolongado. Cuando tus músculos aún no hayan recibido sangre y oxígeno, no serán tan flexibles al mantener estas posturas.
7 tipos de estiramientos matutinos para iniciar tu día feliz
Prueba estos movimientos para que la sangre fluya cuando te despiertes por la mañana.
Estiramiento de la palma de la mano
Este estiramiento te ayudará a equilibrar tu mente y tu cuerpo al mismo tiempo que mejora tu fuerza y flexibilidad. Además, mejora tu bienestar general y te permite vivir una vida más feliz y alegre. También promoverá la relajación cuando te sienta ansioso o tenso.
El estiramiento de la palma de la mano funciona para los brazos, el pecho, los músculos abdominales, la columna vertebral y las piernas, lo que lo convierte en una opción completa. Este estiramiento es perfecto para principiantes, los más avanzados y las mujeres embarazadas. Algunos de los otros beneficios del estiramiento de la palma incluyen:
- Aumento de la circulación sanguínea
- Mejor movilidad de los hombros
- Función digestiva positiva
- Desintoxicación del cuerpo
- Estimulación del sistema nervioso
- Respiración más clara
- Alarga la columna, aliviando la presión sobre los nervios espinales
Rotación de cintura
La rotación de la cintura ayuda a estabilizar la columna y promueve el movimiento al coordinar los músculos pélvicos. Tus músculos pélvicos se flexionan, extienden, giran y doblan al unísono, pero pueden desalinearse entre sí.
Con este estiramiento, te resultará más fácil flexionar o extender los músculos y doblar el cuerpo. La presión sobre la columna también disminuirá, lo que permitirá una mayor comodidad. Además de aumentar la movilidad y fortalecer los músculos, este estiramiento promueve la felicidad y el bienestar.
Estiramiento de mariposa
Este estiramiento te ayudará a comenzar el día con una nota positiva, ya que promueve la felicidad y la relajación. También mejora la flexibilidad de los músculos internos del muslo. El estiramiento mariposa también ayuda a mantener la estabilidad y el equilibrio, fomentando buenas sensaciones a lo largo del día.
Rotaciones de cabeza
Las rotaciones de la cabeza son un tipo de liberación de la parte superior de la espalda y ayudan a aliviar la tensión y el estrés en el cuello, la parte superior de la espalda y los hombros. También aumentan la flexibilidad general al tiempo que reducen la rigidez de las articulaciones. Este estiramiento también mejora la circulación sanguínea en todo el cuerpo.
Las rotaciones de la cabeza también corrigen tu postura y evitan que te encorves. La mejor parte de este estiramiento por la mañana es que te brinda sentimientos de paz, calma y relajación durante todo el día. Trata de hacerlas como se muestra haciendo variaciones adelante y hacia atrás y de un lado hacia otro acercando oreja hacia hombro.
La postura del tigre
Esta postura de yoga te ayudará a despertarte más feliz por una variedad de razones. En primer lugar, promueve la flexibilidad de la columna, ya que requiere que te muevas en forma de ola. Afloja las uniones y ayuda a lubricarlas con líquido cefalorraquídeo.
La postura del tigre también puede tonificar y aliviar el dolor del nervio ciático y espinal. Además, activa el chakra sacro, favoreciendo la correcta digestión de los alimentos, el placer, el movimiento y la creatividad. El movimiento de cabeza hacia arriba y hacia abajo de este estiramiento también te ayuda a sentirte relajado y tranquilo.
En las mujeres, este estiramiento fortalece el sistema reproductivo. Ayuda a tonificar y fortalecer los músculos de la zona reproductiva. Además, puede mejorar la salud reproductiva de las mujeres.
Sin embargo, los beneficios no terminan ahí, ya que la postura del tigre estimula la circulación sanguínea en el abdomen. También puede ayudar a quemar grasa alrededor de las caderas, los muslos, el vientre y la cintura, promoviendo la felicidad con tu apariencia física.
Estiramiento de arco lateral
Este estiramiento dobla la columna vertebral, lo que ayuda a mantenerla flexible y saludable. También relaja los costados de tu cuerpo mientras te estiras, que es una parte del cuerpo que a menudo se ignora durante el estiramiento.
Este ejercicio de estiramiento matutino también ayuda a tonificar los músculos en y alrededor del abdomen, las caderas y la cintura. También reduce el exceso de grasa en la zona abdominal. El estiramiento del arco lateral mejora la función hepática al mismo tiempo que alarga las caderas, los músculos abdominales y los músculos de los muslos.
La postura de la cobra
Mientras haces la postura de la cobra, notarás que rápidamente comienzas a sentirte más feliz. Este estiramiento promueve la circulación de oxígeno y nutrientes por todo el cuerpo. También te ayuda a sentirte con energía pero relajado si lo haces al comienzo del día.
La postura de la cobra puede abrir y sanar el chakra del corazón, permitiéndote liberar el dolor y explorar el amor propio. También mejora la flexibilidad de la columna y libera la energía almacenada en esa zona. Este estiramiento por las mañanas, mejora la postura, lo que permite que haya menos tensión y tensión en los músculos.
Además, la postura de la cobra fortalece los músculos de los brazos, los hombros, la espalda, las piernas y el abdomen. Mejora la digestión, la salud respiratoria y cardiovascular, y la salud del hígado, los riñones y los órganos reproductivos.
La mejor parte de este estiramiento/postura es que trae una sensación de optimismo a tu vida. Te sentirás más positivo y confiado a lo largo del día.
Beneficios de los estiramientos
Si aún no estás convencido de que los ejercicios de estiramiento te ayuden a despertarte más feliz, hay aún más beneficios. La implementación de estiramientos en tu rutina matutina mejorará la movilidad y te ayudará a prevenir lesiones, como el túnel carpiano y las hernias de disco. Alivia la tensión muscular, reduce el dolor y mejora notablemente el estado de ánimo.
Si trabajas en un escritorio, una rutina matutina de estiramiento puede ayudar a contrarrestar los efectos incómodos. Cuando estás encorvado sobre un teclado todo el día, la tensión, el dolor y la rigidez se acumulan. Mantenerse feliz es imposible cuando siempre está tenso y con dolor, pero los ejercicios de estiramiento pueden ayudar.
Además, notarás una mejora en la flexibilidad y la función respiratoria. El estiramiento regular también puede ayudarte a sanar más rápido y mantener un estilo de vida más saludable. Reconocerás rápidamente una mejora en tu bienestar general y serás más feliz por ello.
Además, experimentarás menos estrés y ansiedad, y estarás más alerta durante todo el día. Serás más resistente cuando ocurran situaciones inesperadas y tomarás mejores decisiones de última hora.
Estirarse por la mañana también puede ayudarte a dormir mejor durante la noche. Te dormirás más fácilmente y obtendrás un sueño de mayor calidad, lo que te ayudará a sentirte más descansado y renovado al día siguiente.