9 renovaciones que agregan valor a tu hogar

Algunas renovaciones pueden hacernos pasar momentos más cálidos, placenteros y productivos al estar en casa, mientras que otras también ayudan a vender nuestra casa por el mejor precio.

Renovación en el hogar para aumentar su valor

Sin embargo, antes de instalar esa piscina en el suelo, o alguna remodelación que sea significativa, debes asegurarte de saber en qué proyectos de renovación invertir ahora para aumentar el valor de tu casa más adelante.

Planea la remodelación con inteligencia

Una casa, dependiendo de su tamaño, ubicación y clima circundante puede requerir diferentes remodelaciones y no todas son una regla absoluta, sin embargo, algunos consejos pueden aplicarse a la mayoría de los hogares que requieren una renovación.

1. Renovación exterior

Una nueva puerta de garaje, ya sea de estilo tradicional o moderno, se suma instantáneamente al atractivo exterior del hogar. Los paneles de vidrio en la puerta del garaje dejarán entrar la luz natural y encontrarás ahorros de energía gracias al aislamiento de espuma y los sellos térmicos.

2. El revestimiento nuevo puede ser transformador

El revestimiento de vinilo es asequible y duradero, mientras que los materiales como el fibrocemento y el revestimiento de piedra dan un aspecto de alta gama.

3. Las ventanas y puertas se desgastan mucho y se nota

Una nueva puerta de entrada y ventanas de vinilo, aluminio o madera no son una inversión pequeña, pero los ahorros de energía pueden pagarse por sí mismos con el tiempo.

También puedes optar por algunas alternativas ecológicas para la renovación de las aberturas en tu hogar.

4. Plataforma de madera

Una plataforma de madera crea un espacio habitable al aire libre y ocupa un lugar destacado entre los compradores potenciales. Más grande siempre es mejor, y muchos propietarios ahora diseñan una terraza teniendo en cuenta la accesibilidad para que puedan disfrutarla tanto los niños pequeños como los visitantes mayores.

5. Una piscina en el suelo es una mejora para el hogar pero puede ser contraproducente

Los agentes de bienes raíces desaconsejan instalar una piscina, ya que es un gasto importante que a menudo desvía a los compradores de viviendas preocupados por la seguridad de los niños pequeños o la carga del mantenimiento. También aumenta los costos de energía (especialmente si planeas calentarla) y puede aumentar el costo del seguro de vivienda.

Pero luego ocurrió la pandemia, lo que obligó a todos a tomar unas largas vacaciones de verano. Considera esta renovación solo para tsu disfrute y no hagas la inversión si planeas mudarte en los próximos 3-5 años.

6. Renovaciones en el interior a considerar

La pintura fresca puede no ser una renovación, pero es una mejora del hogar económica que realmente puede renovarlo y darle otro aire a la casa.

Contrata a un profesional que reparará las paredes y te recomendará una buena paleta de colores para obtener los mejores resultados.

7. Actualizar la cocina

Renovar la cocina, —el principal espacio de trabajo en la mayoría de los hogares— es una forma pragmática de actualizar este espacio central en el hogar.

Opta por revestir los gabinetes que aún están en buenas condiciones y reemplaza las encimeras, los pisos y los electrodomésticos con acabados neutrales de calidad.

8. No olvides los baños

Las renovaciones de baños y cocinas son los proyectos de mejoras para el hogar más populares y por una buena razón. Los propietarios de viviendas pueden esperar recuperar hasta el 75% de su inversión. Sin embargo, no exageres ni personalices demasiado el hogar enfocado solo en tus gustos personales. Las renovaciones de baños de lujo ofrecen menos rentabilidad que agregar un baño a una casa familiar.

9. Agrega un sótano si es posible

Un sótano terminado agrega espacio utilizable sin el alto costo de construir un espacio adicional. Este puede ser el lugar ideal para crear un dormitorio adicional, una sala familiar, un gimnasio o esa importante oficina en el hogar que de repente tiene tanta demanda.