5 cosas que te conectarán con tus hijos cuando no tienes mucho tiempo

Tu bebé ha crecido y las actividades que ahora pueden hacer juntos son más. ¡Hay muchos momentos durante el día en los que los padres pueden estar más cerca de sus hijos, y definitivamente no querrás perderte esa oportunidad! Si los conocemos, podemos disfrutarlos más.

Cosas que te conectarán más con tus hijos

Existen una serie de pequeños momentos que podemos crearnos dentro de nuestras preocupaciones y ocupaciones, los cuales pueden servir para conectar mejor con nuestros hijos, y no desaprovechar ese momento.

1. Escuchar lo que te dicen

¿Soy un buen oyente? ¿Sigo interrumpiéndolo y no dejándolo terminar? ¿Estoy siendo crítico con él?

La escucha activa se relaciona con ser un buen oyente, usar el contacto visual, prestar atención al tono de voz, nuestra postura, etc. Por ejemplo, no mirar nuestro celular mientras nuestro hijo habla, sino mirarlo a los ojos, cuando nos dice algo que es importante para él, también puedes arrodillarte y ponerte a su nivel para que se sienta aún más cerca y presente.

2. Ir de excursión juntos

Cada vez hay más pruebas de que el tiempo al aire libre es bueno para sus hijos, pero ¿sabía que también construye lazos familiares y crea conexiones profundas?

Las situaciones y actividades deportivas unen a la familia, hacen que se respeten y se recompensen mutuamente.

El tiempo en familia es precioso, así que aprovéchenlo al máximo mirando más allá de los teléfonos y las pantallas para realizar actividades sencillas juntos.

Haz que el tiempo en familia cuente e intenta algo tan simple como salir a caminar juntos.

3. Cocinar juntos

¿Quieres que sea tu comida favorita o algo nuevo? ¿Dulce o salado? Habla con él y entren en la cocina a experimentar.

Por supuesto, el problema no siempre es el resultado, sino el tiempo de calidad que pasarán juntos, las risas y el conocimiento más profundo de los nuevos deseos adolescentes de su hijo.

4. Organizar un proyecto juntos

Bien, esta idea tiene infinitas ramificaciones. Pero el objetivo es tratar de incluir a los niños y adolescentes en los planes de la familia.

Si buscas vacaciones u hoteles, pídeles ayuda. Te estás preparando para renovar o cambiar una habitación, pídeles su consejo. ¿Estás pensando en hacer una nueva compra, actualizar tu armario o cocinar recetas para la familia? ¡Pídeles su opinión y al menos considérala!! ¡No lo hagas solo por los ojos del mundo! ¡Los niños quieren sentir que son miembros activos de la familia!

5. Mirar una película juntos en casa

Toma las palomitas de maíz o cualquier otra cosa que desees y deja que el niño te presente su película favorita de fantasía o aventuras, si son adolescentes los gustos y temas también pueden ser debatidos.