Una abuela vive y respira por sus nietos

¡El amor de una abuela por sus nietos es inmenso e impactante! En verdad, estas mujeres viven y respiran por nuestros hijos y les debemos un enorme «gracias» por todo lo que han hecho y siguen haciendo por nosotros.

Por eso, para demostrarles cuánto los amamos, les dedicamos este tierno texto.

Cómo influye la abuela en los nietos

En nuestro tiempo, la mayoría de las parejas se han independizado del hogar paterno y observamos que prevalece más el modelo de familia nuclear.

Al mismo tiempo, se han multiplicado las guarderías que ofrecen diversos servicios de guardería y empleo para niños pequeños. En consecuencia, esta situación ha contribuido en gran medida a la subestimación del papel de los ancianos, los abuelos en el cuidado, pero sobre todo en la contención emocional que brinda a sus nietos.

La abuela se siente más unida a sus nietos

Las abuelas pueden sentirse más unidas emocionalmente a sus nietos que a sus propios hijos, según muestra por primera vez un nuevo estudio científico estadounidense pequeño.

El estudio encontró que los cerebros de las abuelas exhibían una mayor activación emocional y mostraban rastros más fuertes de empatía cuando veían fotos de sus nietos que de sus hijos o hijas. Probablemente, esto explique la experiencia de muchos hijos adultos y casados ​​con familias, que ven a sus padres disfrutar más del contacto con sus nietos que con sus propios hijos.

Las abuelas son un verdadero tesoro para los niños y nadie puede discutir eso. Es un hecho (y se dice a menudo) que sus nietos son el doble de sus hijos y se aseguran de demostrarlo todos los días.

Sin embargo, este amor a veces se convierte en la razón por la que todos nuestros duros esfuerzos de entrenamiento, como padres, salen mal. Y así, muchas veces tememos que la influencia de las abuelas sea suficiente para convertir a nuestros hijos en criaturas malcriadas y desobedientes.

Sin embargo, el amor de una abuela no se mide por la cantidad de mimos ni por ser permisible, esto va mucho más allá. Quienes realmente han experimentado el amor de una abuela y su cuidado, saben perfectamente que esto ha traído grandes beneficios a su bienestar emocional.