5 ejercicios específicos para brazos firmes y tonificados en mujeres

Para toda mujer que entrena, los brazos suelen ser un problema, ya que el área de los tríceps, es donde la piel, suele verse flácida, y no es fácil encontrar ejercicios que realmente funcionen.

Si a esto le sumamos el problema de la edad, que en la etapa de la perimenopausia o en la misma menopausia la grasa se acumula con mayor énfasis en ciertas zonas del cuerpo, incluidos los brazos, las mujeres comienzan a sentir que sus brazos se ven más «gordos» y la piel comienza a estar flácida al moverlos y usar ropa sin mangas.

Mejores 5 ejercicios para brazos flácidos

Para ello teneos 5 ejercicios prácticos, enfocados específicamente en trabajar esa zona de los brazos para conseguir resultados más rápido.

1. Flexiones con banca

Para este ejercicio, también conocido como dips de tríceps, sólo necesitas una silla, un banco, un sofá o un escalón y ya estás lista. Asegúrate de mantener el trasero y la parte inferior de la espalda cerca de la silla (o del objeto que utilices) para maximizar sus beneficios.

Es importante que los movimientos sean completos, bajar lo más que puedas, y extender luego los brazos por completo al levantarte. Realiza 15 repeticiones, en 3 a 4 sesiones completas.

2. Flexiones rombo

En la misma posición que el plank, debemos agregar unos cambios, primeramente pondremos las manos cerca, justo debajo del pecho, y con los dedos índice y pulgar formaremos un rombo. Así debemos realizar flexiones, bajando y controlando la línea recta de todo el cuerpo, con el abdomen contraído.

Efectuamos de 8 a 15 repeticiones. En 3 sesiones completas.

Patada de tríceps

tríceps

Primeramente, debemos ponernos de pie, con los pies juntos, flexionando ligeramente las rodillas e inclinando el torso, manteniendo la columna recta, mirando hacia abajo.

Posteriormente, tomamos unas mancuernas de 1 kilogramo a 3, los que veas más convenientes y acordes a tu nivel de entrenamiento, y sin perder la postura deberemos extender los brazos hacia atrás, hasta quedar completamente extendidos y regresamos a la posición inicial.

Realizamos de 10 a 15 repeticiones. En 3 sesiones completas.

4. Plancha

Aunque en este ejercicio no necesitamos realizar movimientos, es uno de los más completos, ya que trabaja la zona abdominal y sobre todo los brazos, al ponernos en la posición que muestra la imagen.

Debemos permanecer entre 30 segundos a 1 minutos, y repetirlo 3 veces. A medida que avanzamos en nuestro entrenamiento debemos ir agregando más segundos cada vez.

5. Extensión de tríceps

Recostada de espaldas y con la planta de los pies sobre el suelo. Debemos tomar una mancuerna en cada mano y estirar los brazos hacia arriba.

Flexiona los codos 90 grados sin que las pesas lleguen al suelo. Vuelve a la posición anterior. Eso es una repetición. Intenta efectuar entre 10 y 15 repeticiones en 3 sesiones.

Procura realizar los 5 ejercicios en el orden que aparecen, y no olvides realizar estiramientos antes y después de practicarlos, de esta manera evitarás lesiones.