No es novedad que con el paso de los años, los ejercicios y la tonicidad muscular sufren grandes cambios, ya que los ejercicios no tienen la misma efectividad que en la juventud, digamos los 20 años, y el cuerpo se vuelve menos “firme”, sobre todo en la zona de los glúteos y las piernas.
Es un problema muy recurrente para muchas mujeres que superan los 40 años, que llegan al gym buscando una solución radical, ya sea para levantar el trasero y tonificar las piernas como para comenzar un nuevo estilo de vida menos sedentario.
Ejercicios para levantar el trasero en la edad adulta
Estos ejercicios que se comporten a continuación son muy efectivos para trabajar específicamente los glúteos, pero es necesario trabajar en conjunto todo el cuerpo y sobre todo, hacerlo de forma continua y constante.
1. Sentadilla con piernas ligeramente separadas
Ponte de pie con los pies separados un poco más que el ancho de los hombros y el pecho levantado.
Extiende las manos al frente para ayudar a mantener el equilibrio. Empieza por sentarte y luego levántate como si estuvieras sentada en una silla imaginaria. El rostro debe estar recto, mirando al frente.
Busca forma un ángulo de 90 grados con tus piernas al bajar, y trata de sostener unos segundo esa posición.
Realiza entre 12 repeticiones a 15 repeticiones.
2. Patada de burro
Ponte en la posición de cuatro patas, y abre tus manos hasta que estén separadas tanto como tus hombros, flexiona las rodillas formando un ángulo de 90 grados con tus piernas.
Mantén la rodilla derecha doblada a 90º y eleva la pierna hasta que esté al nivel de la cadera.
Baja la rodilla casi al suelo, pero antes de tocar repite el movimiento anterior y vuelve a elevarla.
Una vez que hayas completado las repeticiones con una pierna, cambia repite lo mismo con la otra pierna.
Realiza entre 12 repeticiones a 15 repeticiones con cada pierna.
3. Patada hacia atrás
Para hacer una patada de glúteo tu espalda debe permanecer en posición recta, con el rostro mirando hacia el suelo y el cuello relajado. Eleva la pierna hacia atrás, dando la patada con el talón, no con la punta del pie. De igual modo, asegúrate de hacer el movimiento realmente hacia la zona posterior, sin elevar la pierna de más.
Realiza entre 12 repeticiones a 15 repeticiones con cada pierna.