No solo existen ejercicios para que nuestro abdomen se vea plano, o conseguir los tan deseados músculos abdominales como una tabla, en muchos otros casos, es necesario realizar ejercicios periódicamente, con la finalidad de evitar que la grasa gane terreno en la zona abdominal, cintura y caderas.
Estos ejercicios pueden ser un gran aliado para evitar que acumules grasa abdominal al mismo tiempo, podrás estar trabajando los músculos abdominales superiores e inferiores, para conseguir un vientre más plano.
Mejores ejercicios que trabajan el abdomen
Los siguientes ejercicios se pueden realizar de forma combinada, alternando repeticiones entre ellos, o se pueden realizar en el orden expuesto, realizando 3 sesiones de cada ejercicio.
Se recomienda realizar precalentamiento para evitar lesiones, así mismo también es necesario realizar estiramientos al finalizar la práctica.
1. Abdominales con piernas extendidas
Para realizar este ejercicio, debemos recostarnos, y comenzar llevando las piernas flexionadas cerca del pecho. Seguidamente, trataremos de extender el cuerpo hasta que las piernas queden lo más estiradas posibles, y sin llegar a apoyar la cabeza en el piso. Toda la fuerza se concentrará en los músculos abdominales. Realiza 12 a 15 repeticiones, en 3 series completas.
2. Abdominales con piernas elevadas
Recostados sobre nuestra espalda y con las piernas estiradas, y sin despegar la cabeza y la espalda de la colchoneta, debemos elevar las piernas estiradas y juntas hasta formar un ángulo de 90 grados. Realiza 12 a 15 repeticiones, en 3 series completas.
3. Abdominales con bicicleta
En este caso, el ejercicio consiste en realizar el clásico movimiento de bicicleta, con la variación de intentar tocar el codo con la rodilla opuesta. Ejecuta 12 a 15 repeticiones, en 3 series completas.
4. Trabajo de cintura y abdominales
Debemos tratar de tocar con las manos el lado opuesto del brazo, tratando de no perder la postura. Ejecuta 12 a 15 repeticiones, en 3 series completas.
5. Abdominales con plank
Partimos de una posición similar a la del plank, pero debemos llevar una pierna hacia atrás, como si estuviéramos efectuando una patada hacia atrás, y posteriormente llevamos la rodilla al pecho, así completamos un movimiento. Ejecuta 12 a 15 repeticiones, en 3 series completas.