Hacer ejercicio por la mañana te da energía, pero si no tienes tiempo para hacer mucho ejercicio, hay algunos ejercicios seleccionados que puedes hacer para despertar tu cuerpo y tener energía durante todo el día.
Estos ejercicios trabajan específicamente las piernas, para tonificar nuestros músculos y conseguir que la celulitis y otros defectos no aparezcan.
Ejercicios para tonificar las piernas
En primer lugar, es muy importante calentar y estirar para evitar posibles lesiones. Además, se recomienda relajarse al final de los ejercicios.
1. Sentadillas
Este es uno de los mejores ejercicios para fortalecer las piernas en casa porque, además de ser muy fácil, también es muy efectivo.
Posición inicial: párate erguido con la espalda y la cabeza rectas y las piernas separadas, lo más abiertas que puedas, sin dañar el cuerpo, claro está.
Segunda posición: inhala, dobla ligeramente las rodillas y simula que vas a sentarte, formando un ángulo de 90 grados. Regresa a tu posición inicial y realiza de 12 a 15 repeticiones, en 3 sesiones completas.
2. Estocadas laterales
Comenzamos de pie, con las manos entrelazadas, al frente, y realizamos el movimiento de una pierna hacia el lado, y nos inclinamos tratando de hacer una sentadilla, llevando el peso sobre una pierna. Volvemos a la posición original, y ahora abrimos nuevamente las piernas y ejecutamos el mismo movimiento sobre el otro lado. Eso sería una repetición. Realizaremos 12 a 15 repeticiones, en 3 sesiones completas.
3. Zancadas alternas
La posición inicial es en cuclillas y con las manos posicionadas en la cadera. Adelanta una pierna y la otra, alternativamente. Ten en cuenta que la pierna que se encuentre levantada no debe superar un ángulo de 90 grados.
Es un perfecto ejercicio para fortalecer las piernas, y tonificar los muslos si eres constante. Lo recomendable son dos series de catorce repeticiones. Se puede alternar el estiramiento de la pierna con la contracción de la misma, manteniendo el muslo paralelo al tronco.
4. Patada de glúteo
Todo lo que necesitas es colocar el peso de tu cuerpo en antebrazos, rodillas y puntas de los pies, manteniendo la espalda recta para después levantar la pierna derecha flexionada hacia el techo.
Baja poco a poco, repite el movimiento con la otra pierna y replica hasta completar 3 series de 12 levantamientos por pierna. Puedes añadir una banda para aumentar la resistencia.
5. Elevación lateral
Acostada sobre el piso y con las piernas juntas, eleva una de tus piernas hasta que sientas el esfuerzo de la banda elástica y lleva tu pierna nuevamente abajo. La liga debe estar arriba de tus rodillas. Haz 15 repeticiones de cada lado y repite dos veces más.