5 maneras efectivas de tonificar los muslos

Los siguientes son los 5 mejores ejercicios que pueden ayudarte a tonificar las piernas.

Cómo tener muslos más delgados

La parte interna del muslo es una de esas áreas musculares que comúnmente se descuida o se trabaja poco. El ejercicio de alta intensidad no quemará la grasa en el área, pero desarrollará los músculos que conducen a muslos más fuertes, tonificados y delgados.

Si permaneces dedicado a los ejercicios durante al menos la versión semanal de tres días, comenzarás a ver los resultados deseados. Dos reglas son inquebrantables, ser pacientes y consistentes con las prácticas.

Mejores ejercicios para tonificar los muslos

Además de una dieta equilibrada, el ejercicio es clave para perder peso y adelgazar los muslos. No olvides que para perder peso, necesitas quemar más calorías de las que ingieres.

1. Estocadas y patada frontal

De pie, realizaremos una estocada invertida, llevando el pie hacia atrás, posteriormente nos elevamos para lanzar una patada frontal, regresamos primero a la posición de pie, con ambas piernas juntas, y volver a realizar la estocada invertida. Ejecuta 15 veces el ejercicio con cada pierna, en 3 series diferentes.

2. Sentadillas profundas

Tomando dos mancuernas, una para cada mano, debemos realizar las clásicas sentadillas (sin apoyo) pero en este caso, de forma profunda, lo que significa que bajaremos hasta casi sentarnos en el suelo. Repite 3 series de 12 repeticiones.

3. Steps-ups

Ponte de pie con un banco o un escalón delante de ti.

Empezando con el pie derecho, sube al banco, golpeando ligeramente el pie izquierdo contra la superficie mientras mantienes tu peso en el talón derecho.

Vuelve a bajar el pie izquierdo al suelo mientras mantienes el pie derecho en el banco. Repite 3 series de 12 repeticiones y luego cambia de pierna.

4. Estocadas laterales

La estocada es un ejercicio de resistencia corporal que trabaja los músculos de las piernas. Específicamente, la estocada trabaja los cuádriceps y los músculos isquiotibiales del muslo, los glúteos y, en menor medida, los músculos de la parte inferior de la pierna.

En lugar de dar la zancada hacia adelante, la daremos hacia un lado y descenderemos mientras realizamos el paso lateral. Es importante mantener la espalda recta e incorporada hacia adelante para que el ejercicio se realice correctamente. Efectúa entre 20 a 25 repeticiones, en 3 sesiones completas.

5. Hidrante con banda de resistencia

Ejercicio para músculos de los glúteos y músculos abdominales, trabando también la zona de los muslos.

Manteniendo la espalda plana y el vientre contraído, levanta una pierna hacia un lado manteniendo la rodilla doblada. Haz una pausa y vuelve a la posición inicial. Repite con la pierna opuesta.