No tienes que salir de casa e ir al gimnasio para tonificar tu cuerpo y perder peso, y como en este caso, marcar tus abdominales, ya que puedes realizar estos ejercicios en la comodidad de tu casa, sabiendo específicamente qué ejercicios pueden marcar los abdominales.
Un vientre marcado y una cintura delgada son el estándar de oro de las bellezas. Pero, no, no creas que ese es el lote de la élite. Cualquier mujer puede agarrar bien su figura y lograr unos contornos que deleitarán tanto a la vista como al alma.
Plan de ejercicios para hacer a diario
Estos ejercicios pueden ser ejecutados a diario, puedes ajustar las repeticiones y las series, además de poder alternarlos o trabajar en específico otro grupo muscular entre semana. Esta es una guía orientativa, lo ideal es diseñar un plan con un entrenador o pedir una asesoría para adaptarlo a tus propios requerimientos.
1. De lado a lado
Separamos las piernas con las puntas de los pies hacia afuera. Manos a los lados, en un plano horizontal. Hacemos inclinaciones hacia un lado, mientras nos ayudamos con los brazos extendidos. Realiza 15 repeticiones para cada lado.
2. Rodilla y codo
Acercamos un poco más los pies. Manos: en la cabeza, pulgares cerca de las sienes. Cruza las flexiones de rodilla y codo una hacia la otra.
3. Abdominales
Acuéstate boca arriba, coloca los pies en el suelo al nivel de la pelvis. Ponemos una palma sobre la otra y alcanzamos las rodillas dobladas, levantando la cabeza y los hombros del suelo. Ten en cuenta que no ponemos la cabeza en el suelo por completo.
4. Elevación de piernas
Siéntate en la colchoneta. Levanta las piernas ligeramente flexionadas por las rodillas a 20 centímetros del suelo y lleva el torso hacia atrás para estabilizarlo.
Trabajamos solo con nuestras manos: las transferimos alternativamente hacia la izquierda y hacia la derecha, tratando de alcanzar el piso con la punta de los dedos.
5. Abdominales laterales
Estas flexiones serán realizadas de costado, las manos en la parte posterior de la cabeza, las piernas ligeramente dobladas por las rodillas. Desde esta posición, efectuamos el giro, tratando de utilizar únicamente los músculos abdominales.
¡No olvides revisar los demás ejercicios para abdominales que tenemos y crea tu propia rutina de ejercicios!