Consigue una espalda sin rollitos si ya superas los 50 años

La menopausia se asocia con cambios significativos en la composición corporal y la acumulación de grasa periabdominal o visceral. La acumulación de grasa en la espalda es también una de las zonas que más preocupa a las mujeres que ya superan los 50 años.

La comprensión del papel de los estrógenos, las gonadotropinas, las hormonas intestinales, la privación del sueño y el microbioma aún es rudimentaria, pero la investigación finalmente proporcionará objetivos adicionales para un manejo más efectivo.

En el caso de la espalda, la cintura y el abdomen, es en donde más preocupa esta acumulación de grasa a las mujeres que están en sus 50 años.

Ejercicios para la espalda

Los siguientes ejercicios resultan muy efectivos para trabajar el área de la espalda, sobre todo cuando se superan los 40 o 50 años, y la grasa se acumula con mayor intensidad en esas zonas.

1. Filas con mancuernas

¿Cómo se realiza?

  • Pon la mano y rodilla derechas sobre un banco.
  • Con la otra mano, toma una mancuerna.
  • Eleva la pesa y vuelve a bajarla.
  • Efectúa 10 a 12 levantamientos con cada brazo.

2. Levantamiento invertido con mancuernas sentado

Para hacer este ejercicio debemos estar sentados, tomamos dos mancuernas que no sean muy pesadas, esto es importante, sobre todo si estás comenzando.

Seguidamente, realizamos levantamientos manteniendo la espalda recta, y extendemos los brazos hasta formar una línea horizontal con los dos brazos levantados. Realiza unas 15 a 20 levantamientos, en 3 series.

3. Plancha rodilla y codo

En primer lugar, la posición inicial es una posición de plancha tradicional con los antebrazos en el suelo y el cuerpo perfectamente recto.

Luego lleva la rodilla izquierda hacia el codo izquierdo, y luego vuelve a la posición de plancha. A continuación, repite llevando la rodilla derecha hacia el codo derecho. Realiza unas 15 a 20 levantamientos, en 3 series.